Alexandre De Moraes es el enemigo número uno del bolsonarismo. A esta altura, mucho más que Lula. No es para menos. El juez de la Corte Suprema de Brasil fue el bloqueo a la estrategia para deslegitimar el sistema de votación y quien terminó inhabilitando a Jair Bolsonaro por ocho años.
Además, el magistrado impulsa la investigación por el intento de golpe de estado de enero de 2023 y acaba de exigirle a Elon Musk información sobre cuentas vinculadas a los movimientos golpistas, entre ellas, la del estratega digital libertario Fernando Cerimedo.
La Corte de Brasil pidió a Elon Musk las cuentas de Cerimedo por el intento de golpe a Lula
Si bien no se trata directamente de la causa por intento de golpe de enero de 2023, está vinculado al rol de las redes de los partidarios de Bolsonaro en esa operación en la que está involucrado Fernando Cerimedo y que fue la que preparó la lÃnea argumental del intento de golpe a Lula, que incluyó el asalto al Palacio del Planalto en Brasilia.
Como reveló en exclusiva LPO el estratega digital del presidente Milei es uno de los blancos de la PolicÃa Federal brasileña en esa causa que tiene contra las cuerdas al ex presidente Bolsonaro. Cerimedo acaba de vender además la mitas de su sitio La Derecha Diario al militante del partido de la ultraderecha española Vox, Javier Negre, que tuvo un encontronazo con LPO y se dedica a atacar a periodistas molestos para Milei.
La decisión del magnate dueño de X de cerrar sus sedes en Brasil en rechazo a la ofensiva judicial de De Moraes es una muestra de como el bolsonarismo construye la narrativa de "régimen" que coarta libertades y defiende un sistema que hoy lo tiene Lula en el poder.
La Corte de Brasil exige a Milei la extradición de los bolsonaristas que intentaron derrocar a Lula
En ese marco, Bolsonaro y los suyos van a fondo pretenden llenar Copacabana para apoyar el impeachment contra el juez que se está impulsando desde la bancada opositora por supuestas irregularidades en el proceso de investigación.
La fecha elegida es el 7 de septiembre, ni mas ni menos que el dÃa de la independendencia de Brasil, lo que demuestra que para la ultraderecha es una causa nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.