Brasil
El 55 por ciento de los brasileños apoyaron el operativo en Río de Janeiro
Atlas Intel destaca que el 50 por ciento no aprueba el trabajo de Lula en seguridad y un 44 cree que la derecha puede gestionar mejor ese problema.

La consultora brasileña Atlas Intel es una de las primeras en medir el impacto del operativo de la Policía de Río de Janeiro en los complejos Alemao y Penha. El resultado del sondeo marca un apoyo mayoritario tanto de los brasileños como de los cariocas.

Según Atlas, el 55,2 por ciento de los brasileños aprueban la operación contra aun 42,3 que lo rechazan. En la medición local el reusado es mayor, con un 62 por ciento de los habitantes de Río de Janeiro con un 34,2 por ciento. 

Asimismo, el 55 por ciento creen que los detenidos y fallecidos de la operación son criminales y un 55 afirma que seguirá apoyando estas intervenciones. 

Respecto de las responsabilidades a la hora de garantizar al seguridad del estado es del gobernador pero afirman que la falta de coordinación en este operativo fue culpa del gobierno federal. 

El gobernador de Río de Janeiro presiona a Lula para que mande militares a la guerra narco

En ese marco, la evaluación general de Lula en el tema seguridad, el 50 por ciento lo consideras negativo contra un 31 que lo valora de manera positiva. A su vez, solo 35 rechaza el rol del gobernador. 

 Según Atlas, el 55,2 por ciento de los brasileños aprueban la operación contra aun 42,3 que lo rechazan. En la medición local el reusado es mayor, con un 62 por ciento de los habitantes de Río de Janeiro con un 34,2 por ciento

En ese marco, el trabajo de esta consultora arroja un dato que puede ser importante pensando en la campaña presidencial del año que viene. El 44 por ciento cree que la derecha es quien mejor puede abordar el flagelo de la criminalidad y la seguridad pública. 

El 55 por ciento de los brasileños apoyaron el operativo en Río de Janeiro

Otro dato importante es que el 51 por ciento considera inapropiado el minuto de silencio pedido por el referente de izquierda Guilherme Boulos en su asunción como Secretario General de la Presidencia. 

Arrancó la campaña en Brasil 

Como adelantó LPO, la masacre de Río de Janeiro activó al bolsonarismo y le dio una inesperada centralidad a Claudio Castro que lideró una cumbre de gobernadores bolsonaristas que le permiten soñar con una candidatura presidencial. 

Como sea, el desafío de Lula y su gobierno es que el tema de seguridad no se vuelva un problema que le complique sus objetivos de reelección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El gobernador de California crece entre los votantes jóvenes para las elecciones de 2028

El gobernador de California crece entre los votantes jóvenes para las elecciones de 2028

Por Augusto Taglioni
Se trata de un segmento que votó mayoritariamente a Trump 2024. Gavin Newson supera al vice de Trump, JD Vance, por 5 puntos.
La Corte Suprema de Bolivia anuló la causa por el golpe a Evo y Jeanine Añez quedó en libertad

La Corte Suprema de Bolivia anuló la causa por el golpe a Evo y Jeanine Añez quedó en libertad

LPO
"En este país nunca hubo golpe de estado", dijo la ex presidenta de facto tras salir de la cárcel.
El Senado de Brasil aprueba el proyecto de Lula para eliminar el impuesto las ganancias

El Senado de Brasil aprueba el proyecto de Lula para eliminar el impuesto las ganancias

LPO
El proyecto fue aprobado por unanimidad y beneficiará a 25 millones de trabajadores. "Quienes ganan más contribuirán con lo que les corresponde. Esto se llama justicia fiscal", celebró Lula.
¿Cuáles son las propuestas del nuevo alcalde de Nueva York que genera temor en Wall Street?

¿Cuáles son las propuestas del nuevo alcalde de Nueva York que genera temor en Wall Street?

Por Augusto Taglioni
Zohram Mamdani quiere implementa profundas medidas sociales financiadas con impuestos a los ricos.
Dura derrota de Trump:  Zohran es el nuevo alcalde de Nueva York y lideró una ola de triunfos demócratas

Dura derrota de Trump: Zohran es el nuevo alcalde de Nueva York y lideró una ola de triunfos demócratas

Por Augusto Taglioni
Los Demócratas también ganaron la gobernación de New Jersey y Virginia y un referéndum clave en California para controlar la Cámara de Representantes.
En Brasil dicen que Bolsonaro irá a una cárcel común la semana que viene

En Brasil dicen que Bolsonaro irá a una cárcel común la semana que viene

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que Alexander De Moraes fue a ver la celda en la cárcel de Papuda en Brasilia que estará adaptada, con aire acondicionado y televisión.