El ex juez, Sergio Moro, atraviesa momentos de dificultades. La justicia abrió una causa por daños económicos causados a la estatal petrolera Petrobras y en general a la economÃa de Brasil. Esto es algo que viene impulsando el Partido de los Trabajadores sobre la base que la Operación Lava Jato generó un perjuicio grande en las empresas brasileñas y por ello, tuvo como consecuencia la recesion y la extranjerización de la economÃa.
La acusación establece que esa ofensiva judicial llevó a la quiebra empresas. El juez federal Charles Frazado de Morais dio curso a la denuncia colectiva del PT impulsada por los diputados Rui Falcão, Erika Kokay, Natália Bonavides, José Guimarães y Paulo Pimenta que apunta que Moro utilizó "la mayor empresa brasileña, Petrobras, como mero instrumento para encubrir sus intereses personales", afectando asà "a toda la cadena productiva y mercantil", en especial al sector de petróleo y gas".
Moro busca apoyo militar para su candidatura presidencial y se acerca al vice de Bolsonaro
La denuncia plantea que Moro incurrió en "conductas atentatorias al patrimonio público y la moralidad administrativa, con severos impactos en la economÃa del paÃs y en su estabilidad democrática e institucional".
Moro respondió a través de una nota en la que ha calificado la demanda de "irrisoria" y anticipó que se defenderá y que la decisión del juez de citarle "no implica ningún juicio de valor sobre la acción".
"En 2022, el PT quiere, como dijo Geraldo Alckmin, no solo volver a la escena del crimen, sino también culpar a los que se opusieron a los esquemas de corrupción de su era", añadió.
Moro está en su peor momento desde que saltó a la fama como juez anti-corrupción, ya que, por la acumulación de situaciones adversas en poco tiempo. Primero quedó desplazado de la candidatura presidencial por Unión Brasil que aún no se confirma se será vice de Luciano Bivar o irá por una banca en el Congreso y luego fue judicializado por adulterar su domicilio electoral para presentarse por el estado de San Pablo cuando es de Paraná. Además, todas las causas contra Lula (incluyendo la que lo tuvo al ex presidente 580 dÃas preso) se cayeron por falta de imparcialidad, según la Corte Suprema de Justicia.
Lo que se denuncia es que el Lava Jato que desarmó las empresas, especialmente le núcleo motor de desarrollo de Brasil como Petrobras, Camargo Correa y Oderbretch que generaban valor agregado por tenÃan ingenierÃa aplicada y era pilar del desarrollo económico de Brasil.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.