Brasil
Procesan a Sergio Moro por daños a Petrobras durante el Lava Jato
El juez federal Charles Frazado de Morais dio curso a la denuncia colectiva del PT que apunta que Moro utilizó "la mayor empresa brasileña, Petrobras, como mero instrumento para encubrir sus intereses personales"

El ex juez, Sergio Moro, atraviesa momentos de dificultades. La justicia abrió una causa por daños económicos causados a la estatal petrolera Petrobras y en general a la economía de Brasil. Esto es algo que viene impulsando el Partido de los Trabajadores sobre la base que la Operación Lava Jato generó un perjuicio grande en las empresas brasileñas y por ello, tuvo como consecuencia la recesion y la extranjerización de la economía. 

La acusación establece que esa ofensiva judicial llevó a la quiebra empresas. El juez federal Charles Frazado de Morais dio curso a la denuncia colectiva del PT impulsada por los diputados Rui Falcão, Erika Kokay, Natália Bonavides, José Guimarães y Paulo Pimenta que apunta  que Moro utilizó "la mayor empresa brasileña, Petrobras, como mero instrumento para encubrir sus intereses personales", afectando así "a toda la cadena productiva y mercantil", en especial al sector de petróleo y gas".

Moro busca apoyo militar para su candidatura presidencial y se acerca al vice de Bolsonaro

La denuncia plantea que Moro incurrió en "conductas atentatorias al patrimonio público y la moralidad administrativa, con severos impactos en la economía del país y en su estabilidad democrática e institucional".

Moro respondió a través de una nota en la que ha calificado la demanda de "irrisoria" y anticipó que se defenderá y que la decisión del juez de citarle "no implica ningún juicio de valor sobre la acción". 

La denuncia plantea que Moro incurrió en "conductas atentatorias al patrimonio público y la moralidad administrativa, con severos impactos en la economía del país y en su estabilidad democrática e institucional

"En 2022, el PT quiere, como dijo Geraldo Alckmin, no solo volver a la escena del crimen, sino también culpar a los que se opusieron a los esquemas de corrupción de su era", añadió. 

Moro está en su peor momento desde que saltó a la fama como juez anti-corrupción, ya que,  por la acumulación de situaciones adversas en poco tiempo. Primero quedó desplazado de la candidatura presidencial por Unión Brasil que aún no se confirma se será vice de Luciano Bivar o irá por una banca en el Congreso y luego fue judicializado por adulterar su domicilio electoral para presentarse por el estado de San Pablo cuando es de Paraná. Además, todas las causas contra Lula (incluyendo la que lo tuvo al ex presidente 580 días preso) se cayeron por falta de imparcialidad, según la Corte Suprema de Justicia. 

 Lo que se denuncia es que el Lava Jato que desarmó las empresas, especialmente le núcleo motor de desarrollo de Brasil como Petrobras, Camargo Correa y Oderbretch que generaban valor agregado por tenían ingeniería aplicada y era pilar del desarrollo económico de Brasil.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.