Venezuela
El Gobierno enviará a Maduro información sobre el supuesto plan de Macri y Trump para invadir Venezuela
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, conversó con su par Vladimir Padrino López en donde le informó sobre la investigación interna que se realizará en el ministerio.

 El ministro de Defensa, Jorge Taiana, mantuvo una conversación telefónica con su par venezolano, el General Vladimir Padrino López, con el fin de poner en conocimiento el inicio de una investigación interna correspondiente al denominado "Operativo Puma", presuntamente diseñado para invadir militarmente Venezuela. 

Fuentes al tanto de la conversación aseguraron a LPO que fue una charla en buenos términos para ponerse a disposición de la investigación en curso.

El llamado ocurre luego que Nicolás Maduro ordenara comenzar una investigación que además contó con el voto unánime de la Asamblea Nacional, dominada por el chavismo. 

Maduro ordenó investigar el supuesto intento de intervención militar de Macri y Trump

"Fue una conversación cordial, ambos quedaron en contacto. Seguimos trabajando normalmente, está en curso la investigación", resumieron las fuentes.

Fuentes al tanto de la conversación aseguraron a LPO que "fue una charla en buenos términos para ponerse a disposición de la investigación en curso".

El Gobierno argentino inició un expediente interno para aclarar los objetivos del operativo militar pero que no incluye sacrificar a Juan Martín Paleo, en ese entonces Teniente General y en la actualidad se desempeña como Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela.

Ni Agustín Rossi ni Jorge Taiana decidieron remover a Paleo, aparentemente por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y los juicios contra los militares de la dictadura de 1976. 

La predisposición del Gobierno argentino para acercar información y colaborar con la investigación no incluye sacrificar a Juan Martín Paleo, en ese entonces Teniente General y en la actualidad se desempeña como Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Vladimir Padrino López es el ministro más importante del gobierno de Nicolás Maduro, controla las Fuerzas Armadas y el resto de las fuerzas de seguridad y se espera que sea el funcionario que esté más encima de este tema, junto al propio Maduro.

Exclusiva: Un senador cercano a Trump pide invadir Venezuela para asegurar los votos de la Florida

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró a Télam que "no le sorprende" que "el gobierno de Macri, que era un miembro activo del Grupo de Lima, haya tenido una actitud intervencionista en Venezuela". "A raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado 'Puma', verificando si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio", detalló Taiana.

La operación trascendió por una publicación del Cohete a la Luna en base a documentos secretos de inteligencia militar, que revelan que en 2019 Macri comprometió a las Fuerzas Armadas en una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, para la cual se desarrollaron maniobras militares en suelo argentino entre abril y julio de ese mismo año.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    monica brogno
    18/02/22
    11:52
    Estos pelo tu dos no tienen otra cosa en que ocuparse?? Chinos, japoneses, rusos y demás están devastando los mares argentinos y ellos "ocupados" en estas huevadas?? El gobierno anterior no tenia forma de como entrar a una villa de la Matanza y estos salen con esto para entretener a los giles que los aplauden !!
    Responder
  • 6
    pablinsan
    18/02/22
    07:52
    La noticia es un delirio total y absoluto; una cosa es hacer ejercicios militares con un país amigo en un objetivo ficticio, como lo es sacar a patadas a maduro, y otra muy distinta es llevarlo a cabo; además Trump no invadió ningún país, ni hizo la guerra a nación alguna, hasta incluso Trump llegó a un acuerdo con Corea del Norte; por lo tanto, está noticia no es más que puro humo para no hablar de lo
    Importante, el desastre económico en el que estamos metidos por culpa de este gobierno.
    Responder
    • 7
      pilex
      18/02/22
      09:05
      Que lindo ese eufemismo "ejercicios militares"
      Responder
  • 5
    pilex
    18/02/22
    00:07
    Macri participo probadamente de un golpe de estado contra Bolivia, nuestra Hermana República, a cambio de un FMI, patrocinado por Donald Trump. Asi que es perfectamente verosimil que MM haya avanzado -reptando-, contra otra Republica de la Región.
    Responder
  • 4
    titobolso
    17/02/22
    22:31
    Ja ja !!!!Trump pidiéndole ayuda a macri para invadir , los kukas se pueden creer cualquier relato.
    Responder
  • 3
    josé de tremblay
    17/02/22
    19:58
    Ja....para Macri si usan potenciales: "supuesto" .....lpo =arrastrados de cuarta
    Responder
  • 2
    karlomarx
    17/02/22
    19:48
    jaja. donald trump decide una intervencion militar de acuerdo a un plan de macri. jaja.
    Responder
  • 1
    barneydinorivasdavia
    17/02/22
    17:25
    Vervitsky, desde Lanusse para acá, siempre de mano de la inteligencia, como buen espia, perdón, como buen periodista. Y como todo servicio, vaya uno a saber que es real y que es opereta de lo que hacer. Por otro lado, pobre, debe dolerle mucho haber visto desaparecer tanto compañero, pero bue, él y la cúpula eran indispensables evidentemente como para luchar
    Responder