Colombia
Petro escala la pelea con Trump y lo acusa de declararle la guerra a Colombia
Trump sugirió que podría atacar Colombia porque produce cocaína. "Atacar nuestra soberanía es declarar guerra", respondió Petro.

Gustavo Petro decidió seguir la pelea con Donald Trump. Ahora le respondió al presidente de Estados Unidos que advirtió que podría haber ataques a la producción de cocaína en Colombia. 

"Colombia, el país de Colombia, produce cocaína. Tienen plantas de fabricación, ¿de acuerdo? Y luego nos venden cocaína. Pero sí, cualquiera que haga eso y la venda a nuestro país está sujeto a ataques", dijo Trump

Petro dijo en redes sociales: "Venga señor Trump a Colombia, lo invito, para que participe en la destrucción de los 9 laboratorios diarios que hacemos para que no llegue cocaína a EEUU". 

El líderes colombiano planteó que "sin misiles he destruido en mi gobierno 18.400 laboratorios, venga conmigo y le enseño como se destruyen, un laboratorio cada 40 minutos, pero no amenace nuestra soberanía, porque despertará el Jaguar". 

El candidato de Petro encabeza las encuestas para las presidenciales del 2026

"Atacar nuestra soberanía es declarar guerra, no dañe dos siglos de relaciones diplomáticas. Ya me calumnió, no continúe por ahí. Si un país ha ayudado a detener miles de toneladas de cocaína para que no la consuman los norteamericanos, ese es Colombia", insistió.

Sin misiles he destruido en mi gobierno 18.400 laboratorios, venga conmigo y le enseño como se destruyen, un laboratorio cada 40 minutos, pero no amenace nuestra soberanía, porque despertará el Jaguar

La pelea con Trump le permitió a Petro mejorar su imagen a un año de las elecciones presidente pero la última encuesta de Atlas Intel muestra una caída. 

Petro escala la pelea con Trump y lo acusa de declararle la guerra a Colombia

En noviembre, la desaprobación de Gustavo Petro tuvo un leve aumento, volviendo a niveles superiores al 60% observados entre mayo y septiembre: la desaprobación creció 2,3 puntos, alcanzando el 61%, mientras que la aprobación registró una pequeña caída de 1,3 (37,4%).

Atacar nuestra soberanía es declarar guerra, no dañe dos siglos de relaciones diplomáticas. Ya me calumnió, no continúe por ahí. Si un país ha ayudado a detener miles de toneladas de cocaína para que no la consuman los norteamericanos, ese es Colombia

En cuanto a la evaluación del gobierno de Gustavo Petro, las evaluaciones negativas subieron del 49,6% al 52,7% y las evaluaciones positivas también aumentaron, pasando del 26,9% al 30,4%. Por otro lado, las evaluaciones neutras ("regulares") se desplomaron del 23,1% al 17%, lo que representa una caída de 6,1.

Para la población, los riesgos más probables para el país en un futuro cercano son las revelaciones sobre fraudes y esquemas de corrupción (51%). 

El aumento de ataques y asesinatos relacionados con facciones criminales se mantiene en segundo lugar (41%) y el aumento de robos y asaltos (40%) en tercer lugar, manteniendo la tendencia de meses anteriores con porcentajes levemente menores a los de octubre.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Trump recibió a Petro en la Casa Blanca y descolocó a la derecha colombiana

Trump recibió a Petro en la Casa Blanca y descolocó a la derecha colombiana

Por Augusto Taglioni
El encuentro se produce a tres meses de las elecciones en Colombia y el candidato de Petro lidera las encuestas. El factor Venezuela.
La guerra de aranceles eleva al máximo la tensión entre Ecuador y Colombia

La guerra de aranceles eleva al máximo la tensión entre Ecuador y Colombia

LPO
Noboa impuso un 30 por ciento de aranceles por una supuesta falta de compromiso de Colombia en el combate al narcotafico. Petro suspendió la venta de energía.
Trump habló con Petro en medio de las tensiones por Venezuela y lo invitó a la Casa Blanca

Trump habló con Petro en medio de las tensiones por Venezuela y lo invitó a la Casa Blanca

Por Augusto Taglioni
"Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente", dijo Trump en sus redes sociales..
En guerra con el Congreso, Petro decreta la emergencia económica en Colombia

En guerra con el Congreso, Petro decreta la emergencia económica en Colombia

LPO
El Congreso archivó la reforma tributaria de Petro que buscaba alcanzar la meta de 41.000 millones de dólares para 2026. Ahora implementará impuestos por decreto.
El petrista Iván Cepeda será el candidato a presidente de la izquierda en Colombia

El petrista Iván Cepeda será el candidato a presidente de la izquierda en Colombia

Por Augusto Taglioni
Fue el candidato más votado en la consulta interna del Pacto Histórico. Buscará ampliar al alianza para 2026.
Trump sanciona a Petro por vínculos con el narcotráfico y eleva al máximo la tensión con Colombia

Trump sanciona a Petro por vínculos con el narcotráfico y eleva al máximo la tensión con Colombia

LPO
Estados Unidos incluyó al presidente colombiano, su hijo y el canciller Armando Benedetti en lista de narcotraficantes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).