BRICS
Brasil confirma apoyo para que Argentina ingrese el Banco de Desarrollo de los Brics
Alberto Fernández lo había negociado durante su viaje a China y Rusia. Fue una primicia de LPO.

Argentina está cerca de ingresar al Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics. Como anticipó LPO, uno de los logros que se trajo el Presidente de su viaje a Rusia y China fue el apoyo de los dos países para ingresar a la entidad financiera que cuenta con miembros que no forman parte de los Brics como Uruguay, Emiratos Árabes Unidos y Bangladesh.

Fuentes cercanas a la negociación confirmaron en ese momento a LPO que el proceso "viene muy avanzado, más de lo que muchos suponen". El NBS es un instrumento que según fuentes del Gobierno "nos daría recursos para financiar proyectos de infraestructura, en momentos que no sobran las divisas".

Con el apoyo de China y Rusia, Argentina cerca de sumarse al Banco de Desarrollo de los Brics

En Cancillería optaron por mantener el silencio ante la consulta de LPO pero fuentes diplomáticas aseguran que tanto Rusia como China dieron el visto bueno. Esto levanta las acciones de las elecciones en Brasil y la posibilidad de la vuelta de Lula al poder. 

Ahora, el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, dijo que presentará a la Argentina como candidato luego de reunirse en Brasilia con Martín Guzmán. El ministro de Economía de Bolsonaro dijo que "la Argentina tiene muchos fertilizantes y la capacidad de multiplicar por diez la producción actual".

"Nos ayudaron cuando hicimos la reducción de las tarifas externas. Ayudaremos a Argentina con el programa FMI (Fondo Monetario Internacional).El objetivo más importante es la integración de nuestras economías", agregó Guedes. 

Nos ayudaron cuando hicimos la reducción de las tarifas externas. Ayudaremos a Argentina con el programa FMI (Fondo Monetario Internacional).El objetivo más importante es la integración de nuestras economías

Por su parte, Guzmán dijo que "la relación con Brasil es fundamental y que hay interés en las dos partes para buscar una mayor integración. Brasil es el socio más importante en términos económicos y comerciales para Argentina. En el campo de la energía, continuaremos trabajando para una mayor integración energética, para aumentar la escala de producción, reducción de costos y mejora de la competitividad de nuestras industrias".

Brasil está interesado en tener acceso a las reservas de gas del país y celebrar la decisión de Petrobras de reducir el precio del gas licuado de petróleo (GLP).

El posible ingreso de Argentina al Banco de los Brics llega en el momento de mayor alineamiento con Estados Unidos en la condena a Rusia por la invasión a Ucrania. Moscú también tiene que hacer público el apoyo. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    11/04/22
    21:10
    Es otro bleff de LPO.
    No hay una sola promesa para eso
    De paso, gzmy perdio con goleada con los bonistas, con el fmi, con los ka, con la compra de gas, etc etc
    Por ahora el psante es puro bleff
    Y por suerte, ya se va.
    La peor gestion de la historia de un ministro
    Hasta enenof fue mejor q el
    Responder
  • 2
    macerlo20
    11/04/22
    18:53
    Me estas jodiendo, Argentina no tiene una economia para estar ahi adentro ???!
    Si voy a entregar el culo prefiero que sea a USA y a la EU, seguro voy a vivir mejor que en esos paises con menor transparencia
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    11/04/22
    17:38
    Que gestion esta haciendo Pichichi
    Responder