
Jair Bolsonaro lideró el primer acto público desde su salida del poder. Fue en un evento en Orlando organizado por el grupo Yes Brazil USA en donde participaron aliados y seguidores que pagaron entradas de 10 a 50 dólares cada uno. AllÃ, el ex presidente lanzó una advertencia: "El gobierno de Lula no durará mucho, pronto tendrán novedades".
En su primer acto público desde que salió de Brasil rumbo a Estados Unidos, el expresidente Jair Bolsonaro afirmó que el nuevo gobierno "no durará mucho", dijo que hay injusticia en los procesos de la atentados en Brasilia el 8 de enero y afirmó que permanecerá más tiempo en el paÃs. Bolsonaro habló con sus simpatizantes este martes (31) en un centro de eventos en Orlando, en un evento organizado por el grupo Yes Brazil USA.
"Pueden estar seguros, en poco tiempo tendremos noticias. Por sà solo, si este gobierno [Lula] sigue en la lÃnea que demostró en estos primeros 30 dÃas, no durará mucho", afirmó sin detallar las razones por al cual el gobierno podrÃa caer.
Bolsonaro reapareció en medio de las acusaciones por haber organizado y financiado al toma de Brasilia del pasado 8 de enero que buscaba perpetrar un golpe de estado. Son cada vez más fuertes las versiones que indican que el ex jefe de estado podrÃa terminar preso por eso. Lo anticipó el vocero de Lula en una entrevista exclusiva con LPO y lo sugirió la mañana del miércoles la presidenta de la Corte Suprema, Rosa Weber, en la apertura del año judicial 2023 cuando planteó: "Los que financiaron los actos terroristas y antidemocráticos serán penados con toda la fuerza de la ley".
Sobre los hechos de Brasilia, Bolsonaro dijo: "Lamentamos lo que hicieron unos intrascendentes el 8 de enero. Ese no es nuestro derecho. No es nuestra gente". "[Hay] mucha gente agraviada ahÃ. Eso no es terrorismo por nuestra legislación. Hay gente que hay que individualizar, invasión, depredación, y cada uno paga por lo que hizo", agregó.
El lÃder de la derecha brasileña insistió con la teorÃa del fraude electoral y afirmó: "Nunca fui tan popular como el año pasado. Mucho más alto que 2018. Al final del dÃa, nos quedamos con un signo de interrogación en la cabeza".
Ante la posibilidad de sumar problemas judiciales, Bolsonaro pidió una visa de turista para permanecer más tiempo en Estados Unidos, donde está desde finales del año pasado, según sus abogados. Dijo este martes que se quedará más tiempo en el paÃs. "Llevo 30 dÃas aquÃ, tengo la intención de quedarme un tiempo más. No sé cuánto tiempo más. Extraño mucho a mi paÃs", aseguró.
Uno de los presentes al que Bolsonaro mencionó fue el bloguero Allan dos Santos que se encuentra prófugo de la justicia por varios delitos pero el ex presidente lo calificó como "un brasileño que quiere volver a su paÃs pero tiene miedo de su libertad". También se mostró muy encima de la agenda polÃtica actual y, como anticipó LPO, defendió la candidatura de Rogerio Marinho para presidir el Senado. "Es muy importante para todos los brasileño", enfatizó revelando la intención de que el Senado se convierta en un bastión de resistencia a Lula.
Por último, Bolsonaro abandonó el discurso del retiro de la polÃtica y abrió la puerta para una nueva candidatura. "Creo que dejó muchos lÃderes para Brasil. Hay mucha gente buena que viene al Congreso, que fue elegida para el Ejecutivo. Hay elecciones municipales en 2024 por delante, 2024 es muy importante. No podemos abandonar la polÃtica. La polÃtica es parte de nuestras vidas Tengo 67 años y tengo la intención de permanecer activo en la polÃtica brasileña ", afirmó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Es un absoluto caballo, con una declaracion completamente golpista, que deberia valerle una visita a tribunales? si
MEJOR CITA a ZAFFARRANCHO cuando hablo del Macri