Cristina
Bolsonaro dijo que le envió "una notita" a Cristina y sugirió que el kirchnerismo celebró cuando lo apuñalaron
El presidente de Brasil fue abordado por un periodista y dijo que "quieren adjudicarle el problema". El padre de Sabag Montiel habría sido expulsado de Brasil en 2021 por tener una condena penal.

Jair Bolsonaro rompió el silencio y opinó sobre el intento de asesinato contra Cristina. No fue mediante un comunicado oficial ni a través de un tuit sino ante la pregunta de un periodista que lo abordó mientras salía de una Expoagraria en Río Grande do Soul.

Bolsonaro respondió: "Ya mandé una notita. Lo lamento. Ahora, cuando me apuñalaron hubo gente que celebró por ahí. Lamento". "Ya hay gente que quiere adjudicarme este problema", agregó en relación a posteos del agresor a favor de Bolsonaro. "El agresor no sabia manejar el arma, si hubiese sabido hubiese sido otro el suceso", culminó. 

Ya mandé una notita. Lo lamento. Ahora, cuando me apuñalaron hubo gente que celebró por ahí. Lamento

El canciller de Brasil, Marcio Franca condenó el atentado y dijo a la cadena de noticias GloboNews: "Esto es violencia injustificable", dijo el canciller a la cadena de noticias GloboNews. A su vez, el jefe de la diplomacia brasileña afirmó que la embajada de Brasil en Buenos Aires y el consulado general están ocupándose del caso dado que el detenido es un brasileño residente en Argentina llamado Fernando Andrés Sabag Montiel nacido en San Pablo de madre argentina y padre chileno. 

El Papa se solidarizó con Cristina y Bolsonaro mantiene el silencio

Según las investigaciones que manejan Brasil, el padre de Sabag Montiel habría sido expulsado de Brasil en 2021 por tener una condena penal. Hasta el momento, Bolsonaro era el único presidente que no se había pronunciado sobre un hecho que se convirtió rápidamente en un noticia internacional. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.