Brasil
Bolsonaro lideró una masiva marcha en San Pablo y acusó a De Moraes de dictador
El ex presidente brasileño confirmó su liderazgo de la derecha y pidió amnistía para los condenados por el intento a golpe a Lula.

Bolsonaro lideró un masivo acto en la avenida Paulista contra Alexadre De Moraes. Como anticipó LPO, el ex presidente uso el día de la independencia para defender el impeachment contra el juez supremo que lo inhabilitó e intentó posesionarse nuevamente como el jefe de la oposición a Lula.

El ex presidente logró reunir a todos los dirigentes del espacio de derecha y dejó en claro que  lo que pase con la construcción política de cara a las presidenciales de 2026 lo tendrá en un rol central de toma decisiones. 

Lula contra Elon Musk: "¿Quién se cree que es? Tiene que respetar la decisión de la Corte"

Por eso, se pudo ver al gobernador de São Paulo y uno de los presidenciables Tarcísio de Freitas , el alcalde de la capital y candidato a la reelección paulista, Ricardo Nunes (MDB) y el pastor Silas Malafaia, entro otros dirigente y parlamentarios. 

Bolsonaro defendió una vez más la amnistía para los condenados por los atentados del 1 de agosto, dijo creer en la reversión por parte del Congreso de su inelegibilidad y acusó a Moraes es un dictador.

Uno de los abogados de los prófugos bolsonaristas viajó a Buenos Aires para reunirse con Diana Mondino pero no lo consiguió. Solo pudo encontrarse con Fernando Cerimedo en el CCK en medio del acto del que participó Milei. El letrado que intenta acelerar la aplicación del estatus de asilado político volverá al país a fin de mes.

"Espero que el Senado federal frene a Alexandre de Moraes, este dictador que hace más daño a Brasil que el propio Luiz Inácio Lula da Silva", afirmó el expresidente ante una multitud. 

Bolsonaro lideró una masiva marcha en San Pablo y acusó a De Moraes de dictador

Las elecciones municipales del 5 de octubre será una foto que puede definir el rol de Bolsonaro hacia adelante. En el acto del sábado estaban Nunes pero también Pablo Marcal que será candidato y está llamado a ser por muchos el sucesor de Bolsonaro por un outsider que viene del mundo empresarial. 

En la disputa paulista aparecen Marçal y Nunes  técnicamente empatados con Guilherme Boulos apoyado Lula.

En otro tramo del discurso, Bolsonaro dijo ser "una falla del sistema" con la idea de volver a canalizar la bronca social y emparentarse con Donald Trump y Javier Milei. Una fuente que acompaña a Bolsonaro dijo a LPO que "Bolsonaro no tiene que mostrarse como nada. Ya es lo que es porque lo que hizo. La oposición a Lula es él o el que el considera".

"La agenda es clara. Brasil no vive una democracia, Moraes es un dictador que proscribe al líder principal de la derecha y persigue a sus seguidores. No permite ni siquiera tuitear", insistió.

La justicia de Brasil bloquea las cuentas de Starlink y escala la pelea con Musk

Esta narrativa se potencia con la fuerte disputa de Moraes con Elon Musk y la decisión del dueño de X de cerrar su sede en Brasil. 

El ministro del STF, Flávio Dino, dio un fuerte respaldo a Moraes y dijo que "defender una patria justa y democrática en los términos de la Constitución es el trabajo al que me dedico en el Tribunal Supremo, donde aprendo de maestros y amigos, como Alexandre de Moraes. Él es un juez que tiene el coraje y la independencia necesarios para hacer lo correcto. Eso es lo que realmente importa".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Detienen al general Braga Netto por el intento de golpe a Lula

Detienen al general Braga Netto por el intento de golpe a Lula

Por Augusto Taglioni
Walter Braga Netto fue detenido en Río de Janeiro por obstrucción de la justicia. Fue el hombre fuerte del gobierno de Bolsonaro.
Bolsonaro cree que terminará preso y gestiona el asilo en una embajada

Bolsonaro cree que terminará preso y gestiona el asilo en una embajada

Por Augusto Taglioni
En el entorno del ex presidente consideran que puede haber una condena para el segundo semestre del año que viene. Las embajadas podrían ser Estados Unidos o Hungría.
Qué dice el documento de la Policía Federal de Brasil que involucra a Cerimedo en el intento de golpe a Lula

Qué dice el documento de la Policía Federal de Brasil que involucra a Cerimedo en el intento de golpe a Lula

Por Augusto Taglioni
LPO accedió en exclusiva a la investigación de la Policía Federal de Brasil que involucra a Fernando Cerimedo en el plan para evitar la asunción de Lula. Qué dice el documento sobre el rol del asesor de Milei.
Tras ser acusado por la Policía Federal, Bolsonaro insiste en su candidatura para 2026 y quiere a uno de sus hijos de vice

Tras ser acusado por la Policía Federal, Bolsonaro insiste en su candidatura para 2026 y quiere a uno de sus hijos de vice

Por Augusto Taglioni
La estrategia es inscribir la candidatura y luego de ser rechazada quede uno de sus hijos como candidato. Eduardo gana terreno por sobre Flavio.
La Policía Federal de Brasil acusó a Cerimedo de tres delitos graves por el intento de golpe a Lula

La Policía Federal de Brasil acusó a Cerimedo de tres delitos graves por el intento de golpe a Lula

Por Augusto Taglioni
El estratega digital de Milei forma parte de una lista de 37 acusados por intento de golpe de Estado contra Lula, que también integra Jair Bolsonaro. Los delitos preven penas de hasta 30 años de prisión.
Revelan que militares quisieron matar a Lula y el PT quiere que Bolsonaro vaya preso

Revelan que militares quisieron matar a Lula y el PT quiere que Bolsonaro vaya preso

Por Augusto Taglioni
La Policía Federal de Brasil detuvo a 4 militares que tenían el plan de matar a Lula, el vice Alckmin y el juez de la Corte Suprema ante del intento de golpe de 2023. La investigación se acerca a Bolsonaro y su primer anillo.