
Organizaciones que respaldan aEvo Morales encabezan cortes de ruta en Cochabamba en defensa del ex presidente ante las investigaciones por presunto estupro y trata de personas.
No es la primera vez que Evo impulsa esta medida. Hace un mes hizo lo propio con una caravana que duró una semana y terminó en la Casa de de gobierno, en un mecanismo de presión para poder ser candidato en 2025.
Evo suma apoyos y Arce queda aislado en la defensa de la denuncia por trata
La dirigencia del evismo explicó que esta medida de presión se asume "por la corrupción, por la mala gestión pública, por la crisis económica, por la persecución polÃtica y por la protección al narcotráfico", además por "el incumplimiento de su pliego petitorio del 3 de septiembre de 2024".
La noche del domingo, la ministra de la Presidencia, MarÃa Nela Prada, convocó a Evo Morales a dialogar en instalaciones del Ministerio de EconomÃa pero el lÃder del MAS nunca confirmó si asistirá o no.
En redes, Evo insistió con la confrontación y escribió: "El gobierno traidor construyó una ruta judicial y violenta para acabar con el Proceso de Cambio. A través de sentencias buscan arrebatarle la sigla del MAS-IPSP a los Movimientos Sociales para proscribir el Instrumento. Asimismo pretenden inhabilitarnos a través de procesos judiciales".
"No les tenemos miedo. El abuso y la violencia siempre encontraron en nosotros una respuesta democrática. Y nuestra candidatura representa la alternativa real que tiene el pueblo boliviano de salir de la crisis, como lo hicimos en 2005. Nuestra firmeza radica en ese respaldo popular que nos expresa su afecto y compañÃa en cada rincón de la Patria", agregó.
Arce reflota una vieja causa contra Evo y amenaza con detenerlo
Más tarde, el ex presidente continuó con su catarata de tuits y publicó: "A tal extremo llega la ambición de Luis Arce que, para forzar mi inhabilitación a las elecciones nacionales, proscribir al MAS-IPSP y detenerme, sin ningún escrúpulo y vergüenza, es capaz de violar todas las leyes. Primero quiere poner en vigencia mañosamente un caso rechazado por la justicia hace 4 años, luego viola la jurisdicción para que declare en Tarija, cuando vivo en Villa Tunari".
"Su único interés es destruir al MAS-IPSP y también destruir mi imagen para eliminarme polÃticamente y asÃ, cumplir el mandato de la derecha: destruir el proceso de cambio", finalizó.
Por estas horas, se espera la oficializaron de la orden de detención por el caso de estupro que fue anunciada por la fiscalÃa y podrÃa agravar la tensión e
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
En Argentina también lo hizo cuando estuvo, pero la secta K, lo cubrió.