Brasil
Conmoción en Brasil: Denuncian que el Gobierno de Bolsonaro mandó a matar al asesino intelectual de Marielle Franco
La hermana del miliciano Adriano de Nóbrega dijo que hubo una cumbre en el Planalto en la que se decidió ofrecer cargos a cambio de asesinarlo, preocupados que los involucrara en el asesinato de la militante de las favelas de Río.

Un nuevo escándalo golpe a la familia Bolsonaro. El diario Folha de San Pablo publicó grabaciones de entrevistas telefónicas realizadas por la Policía Civil de Río de Janeiro en donde aparece Daniela, la hermana del miliciano y expolicía Adriano da Nóbrega, afirma que el gobierno de Jair Bolsonaro ofreció cargos a cambio de asesinar al excapitán. 

El expolicía da Nóbrega era el principal sospechoso de haber sido uno de los autores intelectuales del asesinato de la militante social, Marielle Franco, una concejal socialista de Río de Janeiro que denunció los crímenes de las patrullas de pacificación en las favelas de su ciudad. Su asesinato expuso una red de milicias de derecha directamente vinculadas a los hijos de Bolsonaro. El territorio político de la familia Bolsonaro es Río de Janeiro.

En los impactantes audios que publica Folha, se escucha como Daniela habla con una tía y dice que su hermano era considerado en el Planalto un "archivo muerto", en lo que parece ser un eufemismo de su inminente asesinato. En efecto, su hermano murió en Bahía en febrero de 2020 en un confuso enfrentamiento con la policía. En esa conversación, Daniela dice que su hermano tenía pensado entregarse pero también sospechaba que lo iban a matar.

Se cumplen 1000 días del asesinato de Marielle que expuso el nexo de los Bolsonaro con las milicias

 "Él ya sabía de la orden que salió para que fue un archivo muerto. El ya era un archivo muerto. Ellos habían dado cargos en el Planalto por su vida, verdad. Hicieron una reunión con el nombre de Adriano en el Planalto. Tía, fue un complot de verdad", dijo Daniela en el acta autorizada por la Justicia.

La noticia causó un impacto inmediato en la política brasileña y la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, calificó el hecho como gravísimo. Mientras que Guilherme Boulos del partido de Mariele Francos dijo que "El Presidente de la República ha sido acusado de ser quien encargó un homicidio".

En otra conversación grabada como parte del operativo de la Policía Civil, el sargento de la Policía Militar Carlos Felipe Martins, conocido como Orelha y señalado como brazo directo de Adriano da Nóbrega, comenta con un desconocido la cercanía del miliciano con Jair Bolsonaro.  

Él ya sabía de la orden que salió para que fue un archivo muerto. El ya era un archivo muerto. Ellos habían dado cargos en el Planalto por su vida. Hicieron una reunión con el nombre de Adriano en el Planalto. Tía, fue un complot de verdad.

"Él [Adriano] me dijo: 'Orelha, nunca he visto eso. Nos estamos fusionando, soy amigo del Presidente de la República. Carajo, todos querían uno de estos cabrones. Soy amigo del Presidente de la República", dice Orelha en la grabación.

Adriano Magalhaes de Nobrega, ex oficial del famoso Batallon de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) que interviene en las operaciones de "pacificación" de las favelas, fue nombrado jefe de la organización criminal. Nobrega fue asesinado el 9 de febrero del 2020, luego de un operativo policial que intento capturarlo en Bahia tras un año de fuga en donde contaba con la protección de un concejal de Bolsonaro en el estado de Bahia. Era una figura clave para comprender la relacion del clan Bolsonaro con las milicias.

QUEIMA DE ARQUIVO: Irmã de miliciano ligado a Bolsonaro fala que o governo ofereceu cargos em troca de seu assassinato! "Já tinham dado cargos comissionados no Planalto pela vida dele". O Presidente da República é acusado de ser mandante de homicídio!— Guilherme Boulos (@GuilhermeBoulos) April 6, 2022 En otra conversación grabada como parte del operativo de la Policía Civil, el sargento de la Policía Militar Carlos Felipe Martins, conocido como Orelha y señalado como brazo directo de Adriano da Nóbrega, comenta con un desconocido la cercanía del miliciano con Jair Bolsonaro.  Él ya sabía de la orden que salió para que fue un archivo muerto. El ya era un archivo muerto. Ellos habían dado cargos en el Planalto por su vida. Hicieron una reunión con el nombre de Adriano en el Planalto. Tía, fue un complot de verdad."Él [Adriano] me dijo: 'Orelha, nunca he visto eso. Nos estamos fusionando, soy amigo del Presidente de la República. Carajo, todos querían uno de estos cabrones. Soy amigo del Presidente de la República", dice Orelha en la grabación.Adriano Magalhaes de Nobrega, ex oficial del famoso Batallon de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) que interviene en las operaciones de "pacificación" de las favelas, fue nombrado jefe de la organización criminal. Nobrega fue asesinado el 9 de febrero del 2020, luego de un operativo policial que intento capturarlo en Bahia tras un año de fuga en donde contaba con la protección de un concejal de Bolsonaro en el estado de Bahia. Era una figura clave para comprender la relacion del clan Bolsonaro con las milicias.Flavio Bolsonaro, hijo mayor del Presidente, condecoró al miliciano. 

Este oficial fue parte del esquema "rachadinhas", en el despacho del entonces diputado estatal Flavio Bolsonaro, hijo del presidente, mediante el cual los empleados transferian parte de sus salarios al politico.

Aqui aparece otra figura de peso: el ex policia militar y asesor de Flavio Bolsonaro, Fabricio Queiroz quien, ademas, era amigo del asesinado Adriano De Nobrega. De acuerdo al Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF), Queiroz movió en tres años unos siete millones de reales -casi un millón y medio de dólares- como parte de una red que incluyo a la ex mujer y la madre de Nobrega y hasta un deposito de veinticuatro mil reales en la cuenta de la primera dama Michelle Bolsonaro, en 2016.

De Nobrega y Queiroz se conocían desde 2003 cuando sirvieron juntos en el 18 Batallón de la Policia Militar de Rio de Janeiro. Nobrega fue homenajeado por Flavio Bolsonaro en la Asamblea Legislativa de Rio, al igual que otro personaje importante de la "Oficina del Crimen", el mayor Ronald Paulo Alves, responsable de organizar el grupo de sicarios que ejecutarían a Marielle Franco.  

Fabricio Queiroz fue detenido en junio del 2020 luego de ser encontrado refugiado en la casa de uno de los abogados de la familia Bolsonaro. Aun se encuentra bajo prisión domiciliaria. Marielle investigaba crímenes asociados a la intervención militar decretada por Michel Temer que lidera el hoy ministro de Defensa y posible candidato vicepresidente de Bolsonaro, Walter Souza Braga Netto. Termino asesinada.

Una marcha para que ese esclarezca el asesinato de Marielle Franco en el que apuntan a las milicias y los hijos de Bolsonaro.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    07/04/22
    21:30
    La opereta no duro nada, lapauta
    Responder
  • 2
    07/04/22
    10:24
    Denuncia desapercibida en Brasil.
    Te acordas lapautaonline cuando decias que iban a destituir a Bolsita en dos dias
    Pasaron tres años y el sigue
    Los argentos no votan en Brasil, no vendan humo
    Responder
  • 1
    pepoincas
    07/04/22
    08:16
    LPOL UDS SIGAN DANDO AIRES A LA EX MONTO CHORRA Y BORRACHINA , Y TODO LO QUE ACOMPAÑA A SUS GUSTOS , PERO TENGAN EN CUENTA SUS CONCECUENCIAS . ESTOS SRS. NO TIENEN LIMITE CON LOS AMIGOS EMPRESARIOS QUE DESDE EL URUGUAY TE DEN INDICACIONES O UN SINVERGUENZA COMO LOPEZ MUR.. CASI NOS LLEVA A UNA GUERRA CIVIL AHORA DE OPINIONES Y UDS....
    Responder
Noticias Relacionadas
El bolsonarismo prepara una masiva marcha: "Vamos a demostrar la fuerza de la derecha conservadora"

El bolsonarismo prepara una masiva marcha: "Vamos a demostrar la fuerza de la derecha conservadora"

Por Augusto Taglioni
Jair Bolsonaro será el principal orador de un acto que se realizará el domingo San Pablo y promete un millón de personas. "El gobierno se va a tener que preparar", dijo a LPO el jefe de los Senadores bolsonaritas, Carlos Portinho.
Los militares golpistas negocian entregar a Bolsonaro para evitar la prisión

Los militares golpistas negocian entregar a Bolsonaro para evitar la prisión

Por Augusto Taglioni
Preocupa la detención de militares de alto rango por intentar un golpe contra Lula. "Van a tener que ceder en algo y Bolsonaro es una moneda de cambio", afirmaron a LPO.
Filtran un video de Bolsonaro a los gritos con sus ministros para impedir que Lula gane las elecciones

Filtran un video de Bolsonaro a los gritos con sus ministros para impedir que Lula gane las elecciones

Por Augusto Taglioni
"Si reaccionan más tarde, se convertirá en una guerra de guerrillas", es uno de los discurso obtenidos del celular de un ex colaborador arrepentido.
Mega operativo en Brasil: detienen a militares y ex ministros de Bolsonaro por el intento de golpe contra Lula

Mega operativo en Brasil: detienen a militares y ex ministros de Bolsonaro por el intento de golpe contra Lula

Por Augusto Taglioni
La Policía Federal ordenó la detención del ex asesor presidencial Filipe Martins y otros 3 militares de alto rango. Los generales Braga Netto y Augusto Heleno no podrán salir del país.
Lula sugiere que Bolsonaro organizó la toma de Brasilia y dispara: "Los que financiaron y organizaron deben ser castigados"

Lula sugiere que Bolsonaro organizó la toma de Brasilia y dispara: "Los que financiaron y organizaron deben ser castigados"

Por Augusto Taglioni
A un año del intento de golpe, el presidente de Brasil reunió en un acto a jueces de la Corte y autoridades del Congreso pero solo 13 de 27 gobernadores. El 52 por ciento de los brasileños creen que el ex presidente estuvo involucrado.
El juez que inhabilitó a Bolsonaro denunció que quisieron matarlo en el intento de golpe a Lula

El juez que inhabilitó a Bolsonaro denunció que quisieron matarlo en el intento de golpe a Lula

Por Augusto Taglioni
Alexander de Moraes reveló en una entrevista que los bolsonaristas en la toma de Brasilia del 8 de enero tenían un plan para detenerlo y matarlo en la Plaza de los Tres Poderes.