La foto de la reunión entre el papa Francisco y el hombre más rico de la historia, Elon Musk, tuvo un protagonista detrás de escena: un argentino poco conocido. Hernán Reyes Alcaide, el corresponsal en Roma de la agencia de noticias Télam, mantiene un vínculo con el denominado "Personaje del Año" en 2021 por la revista Time que nació en los primeros meses de la pandemia a través de Maye, la madre del millonario.
Reyes Alcalide fue quien facilitó e hizo de traductor del encuentro de Musk y el Papa, según se ve en redes sociales. En el Vaticano cuentan que el periodista tiene varios vínculos con el mundo del empresariado y el deporte de la costa Oeste de Estados Unidos ya que, además de Musk, fue el encargado de gestionar las dos visitas que jugadores de la NBA le hicieron al Papa.
Musk desafía a Biden, cree que la recesión es inminente y echa al 10% de los empleados de Tesla
Trabaja también como enlace del Vaticano con la empresaria hondureña radicada en Estados Unidos Jessica Sarowitz, y del cineasta ruso-estadounidense Evgeny Afineevsky, director de una película algo polémica sobre el Papa. Se mantiene lejos de las redes sociales y cultiva un perfil bajo, la marca registrada vaticana.
El periodista comparte con Musk su gusto por el espacio, al punto de que tiene tatuada una aurora boreal en todo su brazo izquierdo. Reyes Alcaide es parte del ámbito más progresista del Vaticano y, además, escribió un libro de conversaciones con el Papa que fue presentado por representantes de los jesuitas y de la comunidad San Egidio, dos de los sectores más probergoglianos.
La imagen de Musk con Francisco parecen antagónicas teniendo en cuenta el discurso del sumo pontífice contra la acumulación desmedida de riqueza y la necesidad de un capitalismo "más humano". Además, el director de Tesla y Space X está más ligado con Donald Trump cuando el jefe del Vaticano está más cerca de Joe Biden. Sin embargo, el Papa se mostró sonriente con la presencia del magnate y sus hijos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.