Conurbano
Scioli confirmó al “Chino” Tapia como candidato en San Miguel
El gobernador eligió al ex futbolista para disputarle el distrito al intendente Joaquín de la Torre.

El gobernador Daniel Scioli anunció la candidatura a intendente de San Miguel del ex futbolista y actual subsecretario de Deporte Social, Carlos “Chino” Tapia. El armado sciolista en el distrito deberá enfrentar a las huestes del jefe comunal Joaquín de la Torre, uno de los hombres más cercanos a Sergio Massa. 

El Chino Tapia fue secretario de Deportes en varias administraciones anteriores de San Miguel y cuenta con buen conocimiento público. Sin embargo, hasta ahora no se le conoce ningún armado local, y es por eso que Scioli le había pedido que fuera a caminar el distrito para preparar el terreno, como informó este medio.

Durante su gestión en el gobierno de Scioli, Tapia fue denunciado por el senador con mandato cumplido Gustavo Moccero. Fue luego que el ex futbolista revelara en un programa de TV un "arreglo" entre Boca y Oriente Petrolero de Bolivia para dejar afuera a River Plate de la Copa Libertadores. Moccero (hincha de River) presentó un proyecto manifestando "el más enérgico repudio al tongo”.

Tapia ya mantuvo reuniones con el dirigente local Juanjo Castro, muy activo en el armado territorial, aunque por ahora evitó encontrarse con el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, también referente del sciolismo sanmiguelense. 

Scioli confirmó a Tapia como candidato en San Miguel durante un acto en Berazategui, junto a parte de su gabinete y legisladores provinciales. 

“Estoy seguro que la garra de los deportistas y la actitud que tienen puede generar muchas satisfacciones, porque el deporte nos ayuda”, señaló Scioli, y destacó la “influencia positiva y la disciplina” del ex jugador de fútbol.

Tapia, campeón mundial con la Selección nacional en 1986, agradeció el “compromiso y reconocimiento del Gobernador por elegirme e intentar hacerme fuerte en San Miguel”, y remarcó que “voy a poner todo de mí para cumplir con la responsabilidad que me asignó”.

“Me llena de orgullo ser el elegido, voy a ser la persona que haga que vuelva a ganar el distrito de San Miguel, fiel a los principios de la provincia de Buenos Aires”, resaltó el funcionario, quien está a cargo de la subsecretaría de Deporte Social desde 2009.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli mandó al “Chino” Tapia a calmar las aguas en San Miguel

Scioli mandó al “Chino” Tapia a calmar las aguas en San Miguel

LPO (Conurbano)
Los sectores sciolistas locales están distanciados y el gobernador llamó a Tapia a recorrer el distrito.