
Macri cobró fuerte su apoyo al veto universitario: EnergÃa, CancillerÃa y va por YPF y el Banco Nación. |
Nadie más agradecido que Macri con el inútil conflicto universitario que decidió abrir Milei. La satisfacción de mantener el veto le salió al Presidente muchÃsimo más caro que el 0,14% del PBI que supuestamente se ahorró.
El famoso take over del gobierno que Macri anticipó meses atrás, está ocurriendo. Sólo que el lÃder del PRO tuvo la gentileza de ponerle silenciador a la Sig Sauer con la que va ejecutando funcionarios de Milei. Y hasta ahà nomás silenciador, porque este jueves cuando los periodistas lo atropellaron en Mar del Plata a la salida de Sarasanegro, Macri no pudo con su genio y dijo: "Nos han pedido colaboración en términos de reforzar el equipo de EnergÃa". Es evidente que la venganza se ubica entre los principales placeres del ingeniero.
La nueva secretaria de EnergÃa, MarÃa Tettamanti, fue directora general de Gas Camuzzi, la empresa de Alejandro MacFarlane, uno de los socios de Macri en el mundo de los negocios. Como se sabe, para el ex presidente la polÃtica es un medio tan bueno como cualquier otro, para reconstruir el poderÃo económico que su familia perdió.
Luego de sacarse las ganas, Macri mandó a los suyos a bajarle el tono a su declaración. "Dejen que corran que la puso Bullrich, no pasa nada", fue la instrucción que burlonamente circulaba en el PRO.
Milei echó al secretario de EnergÃa por los cortes y Macri pone a la reemplazante
Macri completa con la SecretarÃa de EnergÃa una influencia determinante en el área económica. Sólo en ese mundo de fantasÃa que viven los libertarios es posible creer que toda la primera lÃnea de la conducción económica del gobierno de Milei son ex funcionarios de Macri, pero que ya no reportan ni tiene vÃnculos con Macri. Es como ser un indio rodeado de cowboys y creer que son todos indios porque andan a caballo.
Toto Caputo, Santiago Bausili, Pablo Quirno, Vladimir Werning, Juan Pazo, Daniel González, todos fueron funcionarios de Macri y más allá de los tuits de barricada -que nunca se le niegan a un libertario-, piensan como funcionarios de Macri. Para decirlo fácil: son liberales, no libertarios. Creen que el Banco Central es un resorte clave de la polÃtica económica, como quedó claro en las recientes jornadas monetarias.
Macri también ubicó, en este jueves de ajuste de cuentas, a Eduardo Bustamante como número dos de la CancillerÃa. Siguiendo el libreto de la Casa Rosada, los libertarios y la prensa amiga también dirán que es de Patricia Bullrich. No cambia nada.
Pero la avanzada no termina allÃ. Macri está trabajando el ingreso de Luciano Laspina al Banco Nación y de MartÃn Maquieyra a YPF. El problema es que ambos son diputados y el ex presidente quiere ver con lupa quien asumirÃa en su lugar. De eso se está encargando Cristian Ritondo que fue clave en el aterrizaje del acuerdo entre Macri y Santiago Caputo, para blindar el veto universitario.
El mago del Kremlin esta vez fue por lana y terminó esquilado: se quedó con los universitarios del paÃs insultando a Milei y Macri con los cargos. En el gobierno incluso se comentaba que pronto el lÃder del PRO podrÃa coronar su otro objetivo: la HidrovÃa. Un disgusto para Fernando Cerimedo y su socio AgustÃn Romo, que como muchos libertarios encuentran su lugar bajo el sol en la confrontación con el ex presidente. "Basta Mauricio Macri no te vamos a dar la HidrovÃa", escribió Romo.
Como sea, este desembarco de Macri fue una sorpresa sólo para los que gustan ser sorprendidos. Hace dos semanas LPO reveló que Sandra Pettovello, la ministra favorita de Milei, corrió a ver a Macri para pedirle ayuda ante sus problemas judiciales. El ex presidente le puso a Germán Garavano a coordinarle los abogados y empezó a desplegar su lobby judicial. A cambio, Pettovello le entregó cargos claves en su mega ministerio, donde Macri ya habÃa puesto un pie con el secretario de Trabajo, Julio Cordero. La camporista devenida en ultra pettovellista , Leila Gianni, fue vÃctima de ese giro.
Es curioso como se dan las cosas. Sandra Pettovello y Victoria Villarruel, dos de las tres mujeres más poderosas del gobierno de Milei, se reportan con Macri. Sólo falta que la hermana se acerque a Los Abrojos.
Sin embargo, nada de esto es inesperado. Milei es un presidente débil en términos de estructura y cometió la torpeza de exhibir esa debilidad con la innecesaria pelea del veto universitario. Al inicio de su gobierno se abrió la duda si ante su primer crisis seria, buscarÃa un acuerdo de gobernabilidad con el peronismo o con Macri. Estiró todo lo que pudo la indefinición, pero hasta acá llegó. Y aunque parezcan años, pasaron apenas diez meses.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Recordar que tanta alquimia política encubierta para un segundo tiempo del babieca con su antigua y malograda tripulación, ahora en ascenso, se mueven siempre sobre la eterna cubierta enjabonada y sin verdes de Peronia.
Comeremos pochoclo a mansalva este verano viendo las peripecias del Toto consiguiendo verdes, a esta piba repartiendo nuevos apagones y a toda clase de nacientes internas como la del reciente grupo folklórico en formación Vicky&Los Peronchos, las de Cleopatra el Kichi $ergio y las libertarias con las granjitas de trollcitos y la aparente reaparición estelar del gordo Maslatón marcando que el Javo es justamente tan "liberal" como su patroncito el Mauri...
en esta union conyugal a la fuerza ( donde no se sabe quien funge de mujer) no les queda otra.
El gordo pervertido lo mira de reojo y El tanito igual. se relojean hasta cuando comen milanesas.
no deja de ser buena noticia, que blanqueen su matrimonio.
hay sociedad de hecho. son cogobierno. pero algunos duermen en dormitorios separados...
se detestan.
ya sabemos como terminan estos matrimonios.
al tanito... no le queda otra. O entra y se incendia. o se queda afuera y muere. es preferible quemarse. por ahi... un buen cirujano te recupera.
esta en un callejon sin salida.
al enano gordo... la necesidad lo vuelve hereje.
¨en un corso a contramano,
un grupin trampeo a Jesus,
no te fies ni de tu hermano,
Se te cuelgan de la Cruz¨
Estamos en esto, como el tango Desencuentro.
estamos en 2018. Dolar regalado, carry trade. Bici a morir, pais inviable para cualquiera.
salvo pa la timba. fijate cuantos giles que cayeron con ¨inversores¨....te prometen riqueza... cada dia hay una nueva de estas. plata dulce.
el mismo enano, que le dicen Toto... manejando la mesa, como un Crupier. ¨ponganla que te juro que te la devuelvo¨...el problema es que ya lo junan...
depresion economica. ( grosera)
inflacion.
caida de ingresos.
la devalueta de diciembre ya fue, se la comio la infla.
y ¨Sover¨ a full.
¨los jubilados ganan conmigo 240 US¨.....( y se gastan 100 en remedios, y 100 en luz , gas abl y Agua) con 40 tienen que morfar.
Aire y Agua.
Vino un amigo de Dinamarca: ¨Esto es una locura¨, me dijo.
no se puede comprar nada. Salvo morfar. ( la comida es carisima en paises Nordicos, logicamente) .
Estamos en 2018, acordate. en ese verano, el billete valia 17...18 pesitos.... se fueron todos a Tanganika.
en mardel no habia ni sombrillas. llego mitad de año...
te acordas del 2019...?
a 1200 compra, todo lo que puedas.
y ponelos en la sombra.
olvidatelos.
despues, me contas.
Salud-
En fin, si, estamos en 2018, pero con 30% mas de pobres, detalle.
Qué bueno que se terminaron los años del peronismo en que los funcionarios no llegaban a sus cargos por idoneidad sino por negociados y componendas políticas. Qué bueno que Milei haya desterrado para siempre las prácticas de la casta política y que no se deje influenciar por ninguno de los políticos que llevó a la Argentina a la ruina. Qué bueno además saber que la nueva secretaria de energía es una funcionaria de sólidos antecedentes en el sector público con una vasta experiencia y que no llega al poder para facilitar negocios del que fue su empleador hasta hace pocos días.
"Macri completa con la Secretaría de Energía una influencia determinante en el área económica. Sólo en ese mundo de fantasía que viven los libertarios es posible creer que toda la primera línea de la conducción económica del gobierno de Milei son ex funcionarios de Macri, pero que ya no reportan ni tiene vínculos con Macri"
Es que la hipótesis de que un expresidente tiene poder residual solamente aplica a gobiernos peronistas. Todos los demás políticos pierden su poder e influencia y su vínculo con sus ex funcionarios el día que dejan la quinta de Olivos.
"Toto Caputo, Santiago Bausili, Pablo Quirno, Vladimir Werning, Juan Pazo, Daniel González, todos fueron funcionarios de Macri y más allá de los tuits de barricada -que nunca se le niegan a un libertario-, piensan como funcionarios de Macri. Para decirlo fácil: son liberales, no libertarios"
Qué raro porque todos ellos (junto a otras luminarias que se cansaron del éxito en el sector privado como Federico Sturzenegger y la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón) están teniendo su primera experiencia en la política de la mano de Milei. Recordemos que en campaña el presidente se la pasaba diciendo que una Argentina distinta era imposible con los mismos de siempre y por lo tanto no recurrió a ningún funcionario de los gobiernos fracasados que llevaron a nuestro país a la ruina.
"Sandra Pettovello, la ministra favorita de Milei, corrió a ver a Macri para pedirle ayuda ante sus problemas judiciales. El ex presidente le puso a Germán Garavano a coordinarle los abogados y empezó a desplegar su lobby judicial. A cambio, Pettovello le entregó cargos claves en su mega ministerio, donde Macri ya había puesto un pie con el secretario de Trabajo, Julio Cordero"
Qué bueno que el expresidente esté tan preocupado en defender a una de las mejores ministras de la historia como la Dra. Pettovello ante las acusaciones sin sentido del kirchnerismo. Y que lo haga con herramientas de tipo institucional y sin recurrir a cuestiones dignas de una matufia calabresa. Todo transparencia, todo conforme al cargo que ocupa. Todo en beneficio del futuro del país y nada pensando en sus intereses personales o sectoriales.
Eso, amén de haber hecho un desastre bochornoso a nivel internacional y habernos endeudado en dólares para hacer otra bicicleta y va. Y esta vez la están pagando con los ahorros de la gente, como dijo la borracha.
Además, el superávit es una mentira, y los ahorros del gato corren por cuenta de las necesidades que le hacen pasar al pueblo. Anda a contarle esto a un jubilado. Que las mentiras te engorden.
Vos perdiste el centro y vuelo no tenes ninguno.
Dale, comparti una.
periodismo, significa oposicion.
asi de simple.
periodismo es critica.
asi deberia ser. aunque no lo sea.
Es obseno.