
El ataque de Milei a los homosexuales abre una pregunta interesante: ¿Es exactamente eso lo que votó la mayorÃa de los argentinos? Cortinas de humo y populismo de derecha. |
Milei no se pasó varios pueblos con su ataque a los homosexuales. No fue viento en la camiseta, excitado con la idea de ser una vez más el enfant terrible que sacude la modorra de los billonarios de la montaña mágica de Davos. Lo de Milei fue coherente. Coherente con la reivindicación libertaria de los Falcon verdes, con el intento de liberar a los genocidas, con la censura, con esa frase tan reveladora: "Zurdos hijos de puta, los vamos a perseguir hasta el último rincón".
La batalla cultural que encandila a los libertarios, por momentos, no parece mucho mas que una simple reivindicación de la Dictadura. Sólo que ahora no es la expresión de marginales de la polÃtica, sino de quienes conducen el Estado y ganaron las elecciones con un aplastante 56% de los votos.
Esto abre algunas preguntas interesantes: ¿Es exactamente eso lo que votó la mayorÃa de los argentinos? ¿O acaso Milei confunde el saludable pánico que causó una inflación mensual de dos dÃgitos, con la idea de desmontar los pocos, pero importantÃsimos consensos que alcanzó la Argentina de la recuperación democrática? ¿De verdad, la sociedad quiere un paÃs sin ciencia, sin educación pública y gratuita, sin cultura, sin obra pública que atienda a los que nadie atiende?
La fijación anal del Presidente, la obsesión con la pedofilia, será en todo caso materia de sicólogos, si tiene en algún momento el coraje de abordar con paciencia esos nudos, en lugar de estallarlos en streamings mundiales, que parecen entretenidos, hasta que se los mira de nuevo.
Porque lo que dice Milei es violento a niveles que se suponÃan superados. Es un lugar común afirmar que a la violencia verbal le sigue la fÃsica. No siempre, pero en todo caso: ¿Para qué transitar esa delgada lÃnea roja?
Tenemos tantos problemas tan graves, que uno se pregunta: ¿Qué necesidad de romper lo que está bien? La lucha por la liberación de los homosexuales, como la lucha por la igualdad de las mujeres, es de las pocas cosas del Siglo XX de avance real de la humanidad.
Por eso, no es casual que haya que irse hasta las catacumbas de las dictaduras para encontrar ejemplos de gobiernos que estigmatizan a los homosexuales. Videla y Pinochet, también tenÃan eso en común. Por eso, la lucha de los homosexuales se cruzó en aquellos años con la pelea de los zurdos que quiere perseguir Milei. Y se cruzó en medio de esas contradicciones que existen en la vida real y que nadie explicó mejor que Pedro Lemebel. Porque claro, hay homosexuales de derecha. Pero en el extremo, la pulsión de ser, es un movimiento de liberación.
Es imposible no recordar al abogado maldito Roy Cohn, asesor y amigo de Nixon, ideólogo de McCarthy, inventor de Trump, que aún en sus últimos dÃas, consumido por el virus del HIV que en esos años no tenÃa tratamiento, rechazaba con violencia ser homosexual, porque le quitaba su "hombrÃa". VÃctima y victimario de la homofobia, en un circulo tóxico de perversidad que por momentos se observa en el gobierno de Milei. Un disfrute de la contradicción secreta, de ser el que prohÃbe y el que hace lo prohibido. Que es como decir: Condenar a la casta y ser casta.
Los polÃticos, que a fuerza de buscar la segunda lectura se suelen perder la primera, afirman que el discurso de Davos de Milei no fue fascista, sino un intento de desviar la conversación de los problemas que tiene la macroeconomÃa argentina.
Si es asÃ, no funcionó. Porque ese perro sigue ahÃ. Una parte de la sociedad puede estar anestesiada, o simplemente recuperándose del susto de una hÃper que no llegó, pero se sintió cerca. Ahora, la combinación de dólar barato, Argentina carÃsima, reservas negativas y problemas en el campo y la industria, trae una música conocida. Del deme dos y estamos ganando, a la crónica dificultad para transitar todas las etapas de una estabilización macroeconómica.
Ajuste fiscal sin normalización cambiaria y monetaria. Tipo de cambio fijo, cepo, atraso cambiario y congelamiento de tarifas en año electoral. Se parece a Massa, se parece a Cristina. Es populismo cambiario, sólo que ahora se combina con retórica de derecha dura y ajuste. Baja la inflación, pero la plata no alcanza.
Populismo de derecha, pero atrás, un gobierno a la defensiva, aferrado al para avalancha de la defensa del tipo de cambio. Un gobierno que perdió Ãmpetu: no hay reforma laboral, ni previsional, no resuelve el nudo cambiario. La única apuesta es el FMI. Un gobierno que se parece cada vez más a un simulacro: simula una baja de las retenciones, una apertura económica, una reforma laboral.
Los argentinos pueden parecer distraÃdos, pero tienen un sexto sentido de clase mundial para detectar los simulacros. Acaso por eso, el primer Milei ganó cuando hizo un ajuste de verdad, del que todavÃa está viviendo. Pero la polÃtica es despiadada, se olvida muy rápido de los goles de ayer. Lo único que no perdona es la falta de acción. Y hay una enorme diferencia entre fabricar una supuesta iniciativa, encima retrógrada, que no suma nada; y cambiar las cosas de verdad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
En tanto perdimos democracia, libertad, derechos, instituciones, vergüenza y dignidad. Y si, mucha gente voto eso. Que rompa todo, decían, bueno, ya está roto. Y lo que no ya lo romperá también.
Ganamos infinitamente en idiotez. No es la primera vez que los argentinos votan el auto castigo para joder a los demás, pero, esta vez es de un grado de bestialidad nunca visto. Como decía Shakespeare, la ira es el veneno que bebes mientras piensas que mata a otro.
La prensa deberia tener esto en cuenta. Gran parte de lo que ocurre es su responsabilidad en el juego de intereses desvergonzados, operaciones y mentiras.
Argentina tiene el gobierno que los que votaron a Milei merecen. El resto ni lo votamos, ni lo merecemos.
Hoy vivimos lo mismo y los adherentes son chicos de clase media con el futuro casi resuelto pero con la necesidad logica de su edad de tener algo en que creer.
Fue una falla de a politica enfocarse en los mas necesitados y no darle lugar a las juventudes de clase media/alta
Te sale más barato comprar votos de pichis con un chori y una manaos, que votos de la clase media.
Si ganás la elección, después te asegurás votos cautivos de pichis con los planes.
Hay solo dos maneras de sacar guita para planes : con impuestos a la clase media o emitiendo plata a lo pavote (lo que dispara la inflación)
Cualquiera de las 2 van matando a la clase media.
Al final colapsa como un ponzi, porque cada vez hay más pichis.
En ese momento, se hace el giro autoritario (pasó en Cuba, Venezuela, Nicaragua). Represión de los pichis y no mas elecciones o trampa. Guita (legal o ilegal) solo para empleados públicos, policías y militares
A la Argentina la salvaron 2 cosas. Una, ser un país federal (no está todo centralizado en la capital) y la otra fue que tenía una clase media grande producto del peronismo con Perón.
La gente se la vió venir a la piña y en el último momento pegó un volantazo para la derecha y votó Peluca.
Dejen de mentir. Ustedes son populistas de ultra derecha, que es un populimo tan malo como el de Venezuela.
El único giro autoritario es este.
Acá hubo democracia y cada uno pensaba y decía lo que quería, hasta que llegó el emperador Milei y su corte de idiotas a perseguir a todo el que no le guste endilgandome qué es zurdo. Bueno, te cuento pelotudo, que entonces hay muchísimos zurdos en Argentina., porque salvo el 30% facho qué llamo siempre a la puerta de los cuarteles, los demás no aprueban esta porquería ni aunque la hayan votado.
Y para cuando termine, van atener ganas de colgarlo de las pelotas tanto o más que a Macri
Alemania venía de otra realidad y el discurso de Hitler fue otro muy nacionalista por cierto. Venía del desastre de la primera guerra, donde resultó derrotada.
Esta generación de ni-nis que tenemos son los barros de una educación deficiente, tanto pública como privada y de ninguna en el hogar.
El estado no se hace cargo de dar respuestas a pendejos de mierda que tienen todo resuelto y lo único que quieren es plata dulce para irse de vacaciones.
No estudian, no trabajan, no creen en nada porque no crean nada, solo se quejan de todo. Son ignorantes y violentos, y se acostumbraron a que podían hacer cualquiera que nunca tenía consecuencias.
Mataron a algunos a palos de puro aburrimiento. Esa clase de gente vota.
Cuando educas a tus hijos desde los valores reales, y les enseñas a que lean y se cultiven en lugar de enchufarlos a los juegos, al celular o la TV, es otra clase de gente la que sale.
Los papis deberían pasar por la escuela de reeducación de Mao. Y falta poco para eso. Porque la horda de idiotas que procrearon nos va a llevar a la ruina. Para ellos no importa porque siempre estuvo papi y mami para sacarlos del barro, y ahora se les está acabando.
¿NO ES HORA DE ORGANIZAR CON SUMA URGENCIA UNA MOVILIZACIÓN MASIVA COMO LA DEL SÁBADO PASADO EXIGIENDO QUE EL GOBIERNO NACIONAL SE OCUPE DEL CONTROL DEL FUEGO?
Visto que la única preocupación de Milei es que no se visibilice el enojo, la protesta, porque teme que la indignación tenga un efecto contagio. Como ciudadanos comunes ¿a qué organizaciones civiles podemos acudir para confluir en una protesta masiva que no puedan negar ni invisibilizar, que los obligue a hacer ALGO?
Al peronismo le armaban 4N, 10D y cacerolazos a toda hora. Donde están los caceroleros ahora.? Será que salen solo cuando realmente hay libertad de expte sarse sin ser reprimidos?
O será que en verdad a todos los votantes de este imbecil dañino les importa tres pitos todo salvo los rulos, las bicicletasla plata dulce y el dólar?
Qué votaron los argentinos? That is the question Fidanza. Lo más fundamental en cualquier ciencia, incluyendo las más flojitas metodológicamente, como las ciencias sociales y políticas, es hacer las preguntas correctas. Y esa es LA pregunta.
Antes, cuando eran oficialismo, los kirchneristas nos abastecían copiosamente de explicaciones socio-geográfico-económico-histórico-culturales de porqué ganaban las elecciones, cortesía de Artemio López, los vejetes masturbadores de Carta Abierta, el Instituto Patria y los centros de estudiantes camporistas. Pero curiosamente, cuando pasaron a perder elecciones una atrás de otra, nunca tuvieron la misma perspicacia ni curiosidad. Las explicaciones simplorias y ramplonas basta verlas en algunos comentarios de este medio ('fachos, viejos meados, porteños'). O sea, no pasan del nivel de cafetín de mala muerte.
Lo cierto es que nadie consigue explicar qué votaron los argentinos cuando votaron a Milei. Es claro que las explicaciones inmediatas abundan y son correctas, un error de cálculo garrafal de Massa (uno más y van...), el vacío sideral de referentes del otro lado (Massa de nuevo, la opción era... Wado?), el antiperonismo profundo de algunos sectores medios-altos, el odio visceral de gran parte de la sociedad por la gestión y las personas del triunvirato Alberto-Cristina-Massa, sí, sí y sí a todo. Pero eso son los árboles, no el bosque.
Cuando nos ponemos a deshojar la margarita y ver los datos fríos y duros (cosa que tanto le gustaba hacer a Perón y que sus herederos hoy... bueno, no saben ni cómo abrir el Excel), ninguna de esas explicaciones es satisfactoria. Qué vieron en Milei los coyitas de Aguaray? Qué vieron los 'abuelos', los grandes beneficiarios de las desastrosas moratorias previsionales de Massa (otra vez!)? Qué vieron en el interior profundo, en el campo, en los centros urbanos, en las villas?
Lo que vio la gente es la motosierra, por brutal que parezca, parece menos costoso quemar una casa que ponerla en orden cuando el desorden desquicia.
Pero la motosierra no apareció sola, apareció con miles de entregas en cuotas de odio e insultos a todos todas y todes en TV. La TV no es gratis, este es el muñeco que eligieron instalar, y como la gente no piensa, lo instalaron.
Desde Menem que la política es de muñecos. Por eso el odio a los únicos que no fueron títeres desde allá hasta acá. Si, ya se que los detestas, pero son los Kirchner.
Macri, (que parece que no hubiera gobernado, ya que algunos siempre lo olvidan) no fue un títere. Pero hizo todo mal porque es un mediocre y además un mafioso.
Total. Dejemosnos de repartir culpas a otros, esto que tenemos es lo que la gente voto, con una gran ayudita de los medios, y de sus financiantes.
La gente vota esto porque vive prendida al 13 y a TN, y la mayoría lee solo Infobae, Clarín o la nación. Ahora ven ln+, se prenden al odio como una droga. No lo pueden soltar. A fuerza de buscar una excusa para sentir bronca, crearon la mejor de todas. Romper todo.
Lo que habría que preguntarse, es por que prendió este odio después de 2011 en Argentina. Y en eso tiren mucho que ver un pibe que le gustaban los animales en los billetes.
terreno fertil para estos engendros.
el terreno quedo desvastado. y un contrato socila roto.
y varios sapos grandes como una VACA.
todas elecciones de la ¨cumpa¨ cristina.
porque scioli ?
porque alberto ?
porque massita ?
yoli... el naranjita, ya esta donde tiene que estar.
el tio alberto.... ha sido insolita su eleccion. todo el munedo sabia que ese matrimonio.... no funcionaria.
massita.... le cuido el tujes al bufarra,,,,y asi le fue.
es un frankenstein del peronismo. ( en cierto sentido...)
un muñeco defectuoso.
¨ Vengo de la cabeza, soy de una banda descontrolada
Hoy no me cabe nada, vas a correr porque sos cagón
Son todos unos putos, unos amargos, unos buchones
Llaman a los botones; vinieron todos, se quedan dos
Hoy vas a correr porque sos cagón
Con el culo roto porque mando yo
Voy a salir de caño, ya estoy reduro, estoy repasado
Como ya estoy jugado, me chupa un huevo matarte o no
Mi vida es un infierno, mi padre es chorro, mi madre es puta
Vos me mandás la yuta y yo te mando para el cajón
Yo soy el error de la sociedad
Soy el plan perfecto que ha salido mal
Vengo del basurero que este sistema dejó al costado
Las leyes del mercado me convirtieron en funcional
Soy un montón de mierda brotando de las alcantarillas
Soy una pesadilla de la que no vas a despertar ¨
parte de ...LETRA DE AGARRATE CATALINA. masomenos, no ?
No es que abunden las luminarias en la política Argentina. Pero todo, todo lo empeoró la guerra sin cuartel qué le desataron. Eso no hubiera pasado con Nestor, pasó con ella, y tiene que ver el que la Argentina es un país tremendamente machista. Aca una Merkel 15 años.... La imaginas? Nahhh. Hay gente en Argentina, y mucha que piensa que gobernar es cosa de mano dura. O de motosierra. Estigmas del pensamiento de tantas dictaduras.
Y Es cierto.
Se acaban los artilugios.
Te sentas en un feca ....y vienen media docena a mangarte. Niños....jovenes o mayores/ viejos.
En 15 minutos. Te mangan hasta lo que comes.
La realidad pega una cachetada tremenda. Nunca vista.
El camino a mi oficina de la city es ...lastimoso. infame.
Tipos tirados en las peatonales...en estado indescriptible. Tullidos...enfermos...minusvalidos...hechos mierda.
Algun amputado...no falta nada.
Olor a meo general. En cada cuadra... Una cloaca a cielo abierto es la calle.
Bombas de humo del Bufarra. Gusanitos de redes todo el dia...
su sequito.
Toda esa trupe...se esta secando.
El bufa dice algo...distrae y sale algun esbirro adesmentir. Una logica demencial. Que se esta desgastando.
Fijacion con algunos temas anales y pedofilicos... Yo no tengo dudas. El tipo es un bufarron expuesto. Pero ....no asumido. La lemoine ( harley quinn) es diputada por su silencio. No hay otra explicacion . Es una demente. Torpe. E ignorante sideral. Pero debe estar buena...
EXCELENTE FIDANZA, LA PARAFRASIS CON EL LIBRO DEL GRAN PEDRO LEMEBEL. ( "TENGO MIEDO TORERO", UNICA NOVELA DE PEDRO. " LOCO.AFAN " ES OTRA PERLA de relatos DEL AUTOR).
ME DIO GUSTO ?EERLOS.
muy...pero muy...buena tu columna fidanza.
Aunque....yo al " bufarini"....lo relaciono ( tambien) con un libro de faulkner. Mas precisamente...con un personaje..." popeye". Aunque el "Bufa" tiene otros gustos y similares perversiones. Un joven Efebo...le mueve la estanteria. Tanto como harley quinn... recomiendo. Al libro. Obvio.
Y a pedro lemebel ...100x100.
Saludos.