El ex presidente parece no entender el desafÃo que le plantea Milei y ahora se asoma a la humillación pública. |
La sucesión de gruesos errores polÃticos que cometió Macri desde que asustado por la idea del parricidio decidió matar a Larreta, lo llevaron a este presente incómodo donde podrÃa enfrentarse a una novedad: de humillador a humillado.
El juego de Milei esta a la vista de quien quiera ver: El presidente es el policÃa bueno que le ofrece a Macri un puente de plata hacia la Libertad Avanza, mientras Karina y Santiago son la brigada de explosivos encargados de dinamitarlo. En lo posible, en el preciso momento que Macri esté en el medio del cruce, sobre el abismo.
"Lo están boludeando", es la reflexión de alta polÃtica de uno de los dirigentes que mejor lo conoce.
Macri tuvo una oportunidad nÃtida para volcar el juego a su favor: Fue cuando el gobierno enfrentaba el rechazo al veto al aumento a los jubilados. "Si el PRO hubiera acompañado el rechazo al veto, hoy tenÃan a Milei arrodillado", recuerda un diputado que participó de aquellas negociaciones. Pero Macri, que ya acumulaba meses de destratos y pactos incumplidos de los libertarios, eligió creer.
El PRO ante el riesgo de la extinción
Ahora, cuando la posibilidad de encabezar un armado propio del PRO en todo el paÃs que tenga como puntos salientes su candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y de Diego Santilli en la provincia, cimbró a la Casa Rosada, Macri se apuró a dar el sà a la propuesta de Milei de ir juntos.
Como si existiera algún mérito en desarmar la inquietud de los enemigos. Como si no lograra ver que la estrategia de abrazo del oso y centrifugación de la Casa Rosada, se construyó en torno a una presa que no es otra que él.
Lo que hay que entender es que el poder polÃtico es como arena entre las manos. Si no cerras el puño, se pierde. Esto significa que cada semana que Macri demora definiciones tiene menos poder. La observación de la trayectoria de este año arroja una conclusión evidente: Macri retomó protagonismo cuando se plantó y se deslizó hacia la intrascendencia cada vez que se plegó sin condiciones a la agenda libertaria.
La pregunta entonces es evidente: ¿Por qué lo hace? ¿Macri responde acaso a los verdaderos jefes del experimento libertario de crear una Argentina capitalista? ¿Hay un dispositivo de poder que se ubica por encima de Macri y Milei que es el que interviene en los momentos crÃticos del proceso?
DifÃcil de creer que en un paÃs que se caracteriza sobre todo por su ausencia de planes serios, exista un establishment tan articulado y con ideas tan precisas sobre lo que hay que hacer.
Un funcionario que conoce bien a Macri intenta buscarle una lógica polÃtica: "Mauricio y Milei ya saben que van a ir separados, todo esto que vemos es un minué para tratar de descargar sobre el otro el costo de la ruptura frente a la sociedad".
Puede ser, pero todo indica que el problema central de Macri es que forzó tanto el personalismo que ahora terminó en el casillero final de esa lógica: Si la única solución es él, bueno, él tiene que ser el candidato. O sea, poner el cuerpo, algo que le resulta un poco molesto.
"Un jefe polÃtico juega aunque sepa que va a perder, si ese es el camino para preservar a su fuerza. Como hizo Cristina cuando enfrentó a Esteban Bullrich. El problema es que no está claro que Macri sea un verdadero jefe polÃtico. Animemosnos y vayan, no va más", afirma uno de los más leales dirigentes del PRO.
Entonces, tal vez sea la idea de la muerte digna la que habrÃa que poner en discusión: ¿No es acaso más interesante seguir vivo?
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Repasemos los nombres de mayor relevancia en el universo empresarial y económico, y político local, y es rarísimo que encontremos algún prepucio (sin ánimo de ofensa; sólo referencia cultural).
Techint puso al secretario de trabajo, el que reclama jornada de 12 horas. Las farmacéuticas tienen su pollo en la secretaría de Salud. Eurnekian puso medio gabinete. Los grandes empresarios se reconvirtieron de la industria en hundimiento a la energía en auge y están todos ahí. Una pata en la energía, otra pata en los desarrollos inmobiliarios. Qué quieren? Quieren desregular el trabajo, llevarse a precio de promoción tierras del Estado, hacerse por migajas con empresas a privatizar, que el ministro de Economía les deje jugar a la ruleta del carry trade, y que el FMI vuelva a ponernos el moño garantizandoles la salida de capitales mientras la gilada paga la deuda. Si pueden, lograr que el peronismo y los sindicatos desaparezcan o queden reducidos a la nada. Es lo que hicieron siempre y siempre van a hacer.
Todavía le quedan jueces comprados hasta las elecciones, después es una figurita decorativa, él y Jorgito negro, preguntando en qué pueden ayudar al orate desquiciado y sádico. Y poniendo el culo según mande el pariente de su hermano del alma. Qué bochorno, Antonia.
Yo sigo comiendo pochoclo. Hasta que haya un 14 de julio, si llega.
Ya conocemos el paño. Los Macri fundaron el poder mafioso de este país, y la corte acaba de decirle " para lo que mandes".
La historia se escribe hoy, pero se lee mañana. Es un muerto, y un muerto desterrado por los propios., pero su herencia es maldita, y numerosa. Apestará nuestro futuro por largo tiempo.
resulta que mauricio es un heredero merquero cobarde y no mucho mas que eso, que no se olvide que los milicos del 76 le mataron la sobrina a lanusse, en caso que crea que su carne no es apetecible pa las pirañas
Por el otro lado, quien sea que maneje a Milei esta sacando una del manual del peronismo; una vez que se usa al mentor politico para llegar al poder, se lo destruye. Es exactamente lo que NO hizo Alberto, y asi termino.
Sobre que todo esto es para la gilada por que Mauricio y Milei tienen el mismo jefes, es muy probable...no seas inocente, Fidanza, es el poder real, el que en 2015 literalmente nos puso al MISMO candidato en tres opciones distintas, y en 2023 sometio a la poblacion a una decision imposible en el ballotage.
Aparte, el mentor del gatero fue Duhalde, macho. Y así salió, putañero, gorila y enrredado con una cualquiera. Duhalde fue más vivo. La chiche le hubiera sacado los ojos en público.
Siempre es el poder real, salvo... Oh! Si! Con la que tanto odias: con ELLA.
Querelo u odiarlo, pero fue, y por la imbecilidad colectiva, aún es así.
Te dejo unos pochoclos de buena onda.
Y no podes ofrecerle a la sociedad votar al peor ministro de economia de la historia a presidente, que para colmo hizo la peor campaña de los ultimos 40 años.
Además, el peor no fue Massa, creo que estas corto de memoria.. o no?
Porque Alberto ?
Porque ?
Sabia quien era ?
Si.
Se fue echando putas de su gobierno ?
Si.
Es el padre de todas las derrotas del pj ?
Si.
( recordar la caida de ibarra. su bloque...el chango gramajo, kravetz y ellio rebot.que voto en contra y definio la salida de anibal..su cuñado. su pelea con el afrancesado...permitio que macri...justo macri...ganara la capital )
Porque alberto ???????
Decidiste por un rey villano, en lugar de decidir por un muerto. Que torpeza.
IMBÉCIL y recalcitrante. Igual que el ENFERMO PSIQUIÁTRICO qué nos gobierna. Ambos van a desaparecer más tarde o temprano. Es cuestión de tiempo.
Si te parece exagerado, bueno, en 30 años se verán nuestras descendencias, a ver que opinan.