Milei Presidente
Milei encontró su carta
Por Ignacio Fidanza
El Presidente logró hacer pie en un tema importante: la baja de la inflación. El embudo peronista y el riesgo de la polarización.

Las dificultades políticas del gobierno libertario siguen intactas. Ya cerca de su primer año de gobierno, Milei no ha logrado armar un núcleo consistente. Basta ver la furia con la que se desprende de funcionarios supuestamente claves, como la ex canciller Diana Mondino.

La misma carencia se observa en el armado territorial que intentan edificar Karina, Sebastián Pareja y los Menem. "Lo único político que los Menem heredaron de Carlos es el apellido", comenta con humor un riojano que conoce de cerca a los parientes del ex presidente.

Pero Milei tiene un logro a esta altura innegable: la drástica baja de la inflación. Un éxito que además tiene un valor especial para el Presidente: sugiere una validación teórica de su credo monetarista. Porque la baja de la inflación se consiguió a pesar de la liberación de precios. Es decir, es muy difícil seguir sosteniendo que la emisión desbordada de los mandatos de Cristina y Alberto Fernández, no tuvo efecto sobre el índice de precios.

Sí, es verdad, el ministro Caputo después de una suba inicial, ahora va regulando los aumentos de tarifas. Pero antes también estaban regulados y la inflación volaba. "Nadie nos dio un aumento tan grande tan rápido como Milei", afirma un empresario de una de las grandes distribuidoras de gas, que agrega sorprendido "los aumentos fueron de casi el 1000% y tenemos menos morosidad que antes, algo parece haber cambiado en la conciencia de los argentinos". ¿Qué habrá provocado ese cambio?

Estiman una inflación por debajo del 3% y el gobierno se acerca a su meta de convergencia macro

No tiene importancia discutir si la Argentina que entregó Massa iba camino a la hiperinflación como dice Milei, lo que importa es entender si la gente cree que esto es verdad. Ahí se puede rastrear una explicación para la militante tolerancia de los argentinos a los efectos de un ajuste como nunca se vio, que disparó en meses la pobreza por arriba del 50 por ciento. Si el ajuste es el costo a pagar para evitar la disolución final de una sociedad que implica una híper, bueno se entiende la decisión de pagarlo.

Tenemos entonces dos planos que conviven: una hasta ahora bastante exitosa estabilización macroeconómica y un muy endeble armado político. Una situación que abre preguntas interesantísimas: ¿Alcanza el control de una variable clave de la macroeconomía para garantizar el éxito político de un Gobierno?

La baja de la inflación tiene un valor especial para el Presidente: sugiere una validación teórica de su credo monetarista. Porque se consiguió a pesar de la liberación de precios. Es decir, sólo un necio puede seguir sosteniendo que la emisión desbordada de los mandatos de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, no tuvo efecto sobre el índice de precios.

Si el Presidente logra mantener este ciclo a la baja del índice de precios y mete a la Argentina en un proceso que sugiera la convergencia del país en el rango inflacionario de las economías de la región, con una economía abierta y capitalista, tendrá una carta para presentar en las elecciones del año próximo. Las otras promesas como combatir la corrupción o terminar con la casta, quedaron incineradas. Por eso, Macri quiere apurar el acuerdo electoral. Hay que negociar ahora antes que a Milei le crezcan los bíceps. Y por eso, Santiago Caputo demora el entendimiento y sobre todo, busca evitar que el día después de las elecciones los diarios titulen: "Ganaron Milei y Macri". Se sabe que la generosidad política no es un concepto profano para los libertarios, es un pecado.

En el lado oscuro de la Luna, el peronismo espera callado. ¿Para qué someterse a discusiones incómodas, si las encuestas ya cantan una polarización en curso? Es decir, todo el que tenga algo que objetar a Milei, que no son pocos, parece destinado al embudo peronista. Malas noticias para los que siguen fantaseando con una tercera vía, que sintetice lo mejor de ambos mundos. En el planeta de Trump, el sueño de un capitalismo eficiente, gestionado con conciencia social, parece sólo eso, un sueño.

Y es imposible no encontrar similitudes entre el fenómeno del neoyorquino y Milei. Ambos irrumpieron sobre los escombros de un Estado de Bienestar que venía resistiendo mal, después de innumerables stents. ¿Es el capitalismo sin freno, por ejemplo, la solución al gravísimo problema de vivienda de las clases trabajadoras de Estados Unidos? No parece, pero seguir como estaban, que fue básicamente la propuesta de los demócratas, era apostar a una resignación que Trump supo convertir en bronca, en odio direccionado, en promesa de revancha. Todas fuerzas muy poderosas.

Milei ganó también apalancado en la frustración de un peronismo que no supo o no pudo actualizar su promesa de ascenso social y se hundió en el desorden inflacionario.

Tenemos entonces una primavera financiera de dólar barato, empujada por el anabólico del blanqueo y el carry trade, que acompaña la baja de la inflación. Precios y dólar descontrolados son los síntomas clásicos de la fiebre argentina. ¿Alcanza con meter esas dos variables en caja? Aguanta Milei hasta octubre del año que viene sin devaluar? La novedad es que los que antes creían inevitable una nueva devaluación, no descartan que aguante.

La comparación con Menem, tan de moda, arroja dos diferencias grandes: El riojano tenía atrás un partido nacional, con cuadros políticos probados en la gestión repartidos por todo el país. Un gabinete sólido, un manejo político inapelable. Y acaso tan o más importante: En su década de gobierno, Menem sumó a la inédita inflación cero, tasas de crecimiento que marcaron varios años por encima de los cinco puntos del PBI. No fue rebote, fue otra cosa.

Milei por ahora se encamina a una elección de medio término con la bandera potente de la baja de la inflación, pero con un armado tan malo como el que exhibió en el 2023, con una diferencia clave: esta vez no estará en la boleta. Aquella vez la carambola del ballotage lo metió en la Presidencia, pero la indigencia de su armado nacional hizo que llegara con una mala cosecha de diputados y senadores. En cantidad y calidad. Amarga realidad que lo obliga a entregarse a las tortuosas negociaciones con Macri, que oscila entre el take over y la desaparición, en un calco inverso casi perfecto del encefalograma de infarto del gobierno libertario, que pasó en un mes de estar acorralado y con funcionarios corridos por escraches a este momento de fortaleza. Y puede volver a cambiar. Por eso, lo que importa es octubre.

Y ya se sabe que el ganador o perdedor de la elección que viene, como siempre, se definirá por el resultado de Capital y sobre todo de la provincia de Buenos Aires, donde lo espera Cristina para tratar de darle un golpe letal al proyecto libertario de Milei.

Estamos entonces ingresando lentamente en territorio indio, los últimos pueblos quedan atrás y en el horizonte de ese desierto abrasador se dibuja una certeza: Gana Milei o pierde Milei.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    jorgitomza
    Hace 25 días
    16:59
    Estimados lectores, se nota la calentura general que los invade por la mayoria de los comentarios, me gustaria recordarles una frase del Gral. Juan Domingo Peron: " la unica verdad es la realidad", y a uno que comenta que el INDEC falsifica datos, me gustaria saber que opina del INDEC de G. Moreno, que entre parentesis nos va a costar una parva de millones de dolares en un juicio con sentencia por falsear datos....
    Responder
  • 17
    hugo del talar
    Hace 26 días
    11:49
    Hola Fidanza. Era esperable que las huestes kirchneristas que pululan en tus foros salieran a pedir tu cabeza por tu último editorial. A ver, detesto a Milei y considero a los libertarios una decena de monotributistas vírgenes que se masturban a ver un rico y/o poderoso (Milei es parte de la lista), y que desprecian a la clase media tradicional, con empleos en blanco y/o PyMES con facturación de Responsable Inscripto. Pasado el prólogo no aceptar que bajaron la inflación producto de primero liberar todos los precios, para luego reducir gastos, obras, coparticipaciones, eliminar contrataciones públicas, y generar el ajuste y la depresión más salvajes, es un ejercicio de necedad. A los hechos, los tipos con hachas bajaron la inflación. Punto. Con un dólar irrisoriamente bajo, sueldos muy bajos (para el consumo local, lo cual empobrece) pero no tan bajos a valor dólar a nivel internacional, y el final de un blanqueo. ¿Cómo sigue?. ¿Qué pasa si quienes blanquearon dólares los retiran todos?. ¿Quien va a ejecutar obra privada, con costos de construcción elevados en dólares y con un dólar muy bajo?. Veremos que sale. Abrazo a todos!
    Responder
    • 18
      votocantado
      Hace 25 días
      16:27
      Hugo del talar, te terminaste la segunda planta de la choza en la que vivis gracias al peronismo y hasta cambiaste la camioneta.

      Sos la clase de medio pelo rancio, sin estudios que defiende intereses de una clase a la que NO PERTENECE.
      Responder
      • 19
        hugo del talar
        Hace 23 días
        20:51
        Flaco: te falta comprensión de textos.
        Responde a @votocantado
        Responder
    • 19
      zinedine zidane
      Hace 25 días
      11:48
      Virgo
      Responder
      • 20
        hugo del talar
        Hace 23 días
        20:50
        ZZ: ahora entiendo porque tu jermu está cansada de vos......
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
  • 16
    votocantado
    Hace 26 días
    10:52
    LO CIERTO ES:

    SEGUN los focus groups que organizó la consultora de Shila Vilker con votantes de Milei. CONCLUYO:

    La gente no percibe una mejora real en sus ingresos en relación con su poder de compra, expresado con la frase ?no llego a fin de mes?. Pero a eso se agregó otro fenómeno curioso que se ha empezado a visibilizarse últimamente y que emergió con nitidez en:

    ?La inflación bajó, pero los precios no?, dijo uno de ellos. ?Los precios suben más que la inflación?, refrendó otro, como si estuvieran disociados.

    Sólo expresaron que para ellos, el número de la inflación representa un dato estadístico abstracto que no se corresponde con lo que perciben en los precios reales cuando van a hacer compras.

    Los votantes duros del Gobierno expusieron en esa mesa sus penurias para pagar las cuentas y un joven incluso contó que tuvo que volver a vivir con sus padres porque no le alcanzaban sus ingresos para alquilar, pero aun así seguía apoyando a Milei.


    SON BURROS, no se preguntan porque estan pagando la fiesta del ENDEUDAMIENTO FEROZ del Toto y el macrismo? porque pagan con su bolsillo y su poder adquisitivo la fiestita de los que blanquearon..

    Porque no piensan que esfuerzo tengo que hacer yo con todo esto sino tengo NADA que ver con esto?

    PORQUE SON BURROS PESCADOS A FUERZA DE TIK TOK.

    PD el AJUSTE ETERNO solo le dara como resultado un 3.5/4% de inflacion estacionaria mensual FOR EVER.
    Responder
  • 15
    alberto baru
    Hace 27 días
    15:27
    Aunque paolo saque a milei en una ambulancia, con chaleco de fuerza y rumbo al Borda, el país ya no podrá salir de la miseria . Los pudientes transferirán sus riquezas y se irán dejando acá a sus satrapas para que súper exploten a la monada y les giren las ganancias.
    Los satrapas seran de todos las ideologías, hasta de izquierda. Cómo hacia Roma o Alejo Magno con los territorios sometidos.
    ALEA JACTA EST.
    Responder
  • 14
    biglebowsky
    Hace 27 días
    15:03
    ¨El jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, recibió a Trump con una disminución de 0,25% de la tasa de interés. Es el canto del cisne de un funcionario al que Trump desearía eyectar, porque todas las medidas proteccionistas anunciadas por el nuevo Presidente y su imposición de gravámenes a los productos de todo el mundo, dispararán la inflación que Biden logró controlar y forzarán un nuevo aumento de las tasas. El esperable fortalecimiento del dólar irá acompañado una vez más por un descenso en el precio de las exportaciones agropecuarias e hidrocarburíferas argentinas.

    Qué porcentaje de incremento de las tasas es necesario y en cuánto tiempo se producirá son los insumos para saber en qué momento la bicicleta financiera con la que ahora se regodean Milei y su ministro Luis Caputo, pegará la vuelta rumbo a la calidad, como las golondrinas que vuelven al aproximarse el otoño argentino a San Juan de Capistrano, al sur de California. Ojalá ese día no llegara nunca, pero es inexorable.¨

    Esto... es lo que sucedera. y es inexorable.
    ¨el veranito¨... no sera tal para todas las plazas turisticas de argentina.
    sera la RUINA.
    YA LO QUE ESTA PASANDO... BORDEA LO ABSURDO.
    LA TASA DE RETORNO... ES MAS GRANDE QUE EN UN PARAISO FISCAL.
    Y EN DOLARES.
    EL ¨CARRY¨... TIENE COMO FINALIDAD, EL PASAJE A DOLAR ANCLADO.
    SIN ESO... EL CARRY ES OTRO ABSURDO.
    EL CORAZON DEL CARRY... ES EL DOLAR.
    QUIEN DESCONOCE ESTO.... O ES UN DOLOBU. O UN ATORRANTE.




    Responder
  • 13
    hernánquemero
    Hace 27 días
    12:42
    Mentira que bajó la inflación. 50 lucas de luz, 50 de gas, 20 de agua. Dejen de decir pelotudeces.
    Responder
  • 12
    Pepe Canteros
    Hace 28 días
    18:36
    idanza, me parece muy elemental decir que bajó la inflación cuando no hay consumo.
    Es una obviedad economica de la cual solo pueden presumir los retardados.
    Es como decir "...me cosí la boca, baje 20 kilos en un mes (pero estoy anémico)
    Responder
    • 13
      kristianconk
      Hace 27 días
      13:52
      no t confundas:

      la baja del consumo no es causa de baja d infla, xq en mercados mono-oligopolicos aumentan precios x encima d costos para compensar dicha baja d consumo, siempre hay una porcion d la sociedad q los convalida, aun a costa d kemar sus canutos..., y la prueba esta q estos mono y olipolios cartelizados tuviron ganancias reales siderales en estos meses ultraliberales


      -el descenso del ritmo inflacionario d estos ultimos meses, se debe a lo obvio, se freezaron los drivers:

      -SE PLANCHO AL OFICAL-TARIFAS Y TASA D INTERES

      ergo: los costos evolucionan al ritmo d esos drivers ralentizados y los precios responden a esos costos

      (d mas esta decir q todo esto es artificial, ya q se basa en la megabici Pozi d Toto, q tiene fin inexorable,, como toda bici, si realmente kisieran mantener la estabilidad d estos drivers, deberian hacer peronismo: nacionalizar comercio exterior d todos los commodities: alimentos/energia-nacionalizar la banca, para impedir la fuga, intervencion arancelaria para mantener un verde bajo: aranceles impo/reembolso expo, d modo q ese TC no altere la actividad enomica local y clausura del mercado cambiaro: cepo full)

      y tene en cuenta esto:


      y a no viajarse conq: LA RECESION LE PONE COTO AL INCREMENTO D PRECIOS


      1-NINGUN EMPRESARIO VENDE DEBAJO DEL COSTO

      2-ANTE UN DESPLOME D DEMANDA, LA REACCJON ES UN DESPLOME EN LA REPOSICION STOCKS PARA AJUSTARLA A LA NUEVA DEMANDA, PERO LOS PRECIOS VAN A SEGUIR A LOS COSTOS

      3-A MEDIDA Q SE DESPLOMA LA REPOSICION D STOCKS X DESPLOME EN LA DEMANDA, PASA A TENER MAYOR INCIDENCIA LOS COSTOS FIJOS, LOS CUALES NO PUEDEN AJUSTARSE AL DESPLOME D DEMANDA

      4-FIN DEL CUENTITO: BAJA D PERSIANAS

      y tener en cuenta q:

      -NINGUN EMPRESARIO VA A LLEGAR AL PUNTO 3, CUANDO COMPRUEBE Q EMPIEZA A CONSUMIRSE SU CAPITAL D TRABAJO, ACELERA LA BAJA D PERSIANAS....

      como se llama el cuentito:

      LA DEPREFLACION


      y esto lo vivimos en la anterior devastacion liberal macrista:

      DESPLOME D CONSUMO 2018-19 CON EMISION 0 Y LA INFLA FUE RECORD SIGLO XXI HASTA ESE MOMENTO:


      cual fue la causa:

      MANTUVO SIN CEPO EL MERCADO D CAMBIOS,(solo lo aplico un par d meses antes d irse, cuando el Central kedo completamente vaciado) LO Q PROVOCO SUBA INCESANTE DEL VERDE (al no existir cepo, no existia brecha con los paralelos) LO Q INEXORABLEMENTE SE TRASLADABA A COSTOS D EMPRESAS Y PRECIOS....
      Responder
      • 14
        soberano
        Hace 27 días
        20:15
        Flaco. Aparte de los drivers, vos vas al súper???. La gente no consume!!! Hay una leve baja de algunos productos, ultrasecundarios, el resto sube siempre o te ponen ofertas para la risa. Lleva tres de algo que no necesitas y te regalamos uno. Es para colgarlos en los ganchos de carnicero. Pero nuestro indec dibujadisimo sigue mintiendo.
        Los precios para de subir porque NADIE CONSUME NADA. Aumentan cuando aumentan los servicios. Todo una mentira.
        Aparte de lo que decís, que acuerdo. La infla no es monocausal.
        Responde a @kristianconk
        Responder
        • 15
          kristianconk
          Hace 27 días
          22:05
          no interpretaste la primer frase del posteo, va d nuevo:


          "la baja del consumo no es causa de baja d infla, xq en mercados mono-oligopolicos aumentan precios x encima d costos para compensar dicha baja d consumo, siempre hay una porcion d la sociedad q los convalida, aun a costa d kemar sus canutos..., y la prueba esta q estos mono y olipolios cartelizados tuveiron ganancias reales siderales en estos meses ultraliberales"


          https://www.letrap.com.ar/economia/la-era-javier-milei-que-empresas-integran-la-elite-que-quintuplico-ganancias-este-ano-n5412095


          x si no se interpreto bien:

          SE DESPLOMO EL CONSUMO, SE DESPLOMARON LAS VENTAS PERO LOS PRECIOS NO BAJARON, SINO Q TODA LA MEGADEVA 120% EN 1 DIA PASO A FULL A PRECIOS EN 4 MESES, PESE AL DESPLOME D CONSUMO, Y SI LAS GRANDES EMPRESAS TUVIERON GANANCIAS REALES SIDERALES PESE AL DESPLOME DEL CONSUMO FUE XQ SON MONO Y OLIGOPOLIOS Q SOBREAUMENTAN PRECIOS X SOBRE SUS AUMENTOS D COSTOS PARA COMPENSAR ESE DESPLOME D VENTAS, siempre existe una porcion d la sociedad q va a convalidad esos precios,
          A ESTOS TURROS NO LE IMPORTA SI FACTURAN X MAYORES VENTAS O X MAYORES PRECIOS, lo importante es tener cada vez mas facturacion: Y SI NO VENDEN MASIVAMENTE, VAN A VENDER SELECTIVAMENTE A PRECIOS ALTISIMOS, XQ UNA PORCION D LA SOCIEDAD LO CONVALIDA (la sociedad: los q pueden, no tiene otra q convalidarlos, xq al tratarse de monopolios y cartelizacion d oligopolios, si no les compra a ellos, se kedan sin abastecimiento d esos bienes)


          y esta claro la trayectoria d la inlfa en estos 11 meses:


          EN LOS PRIMEROS MESES INFLA D 2 DIGITOS COMO RESULTADO Q LA EXPLOSION EN COSTOS: HIPERRECONTRAMEGADEVA + TARIFAZOS, PASO A FULL A PRECIOS

          MAS TARDE PLANCHARON AL VERDE Y TARIFAS, Y COMO ES D ESPERAR: COSTOS RELATIVAMENTE ESTABLES = PRECIOS RELATIVAMENTE ESTABLES

          ya aclare q este escenario no es sustentable ya q la estabilidad del verde se debe a la megabici Ponzi d Toto, si kieren tener verdadera estabilidad en el verde, q es el driver 1 en la inflacion, es hacer peronismo, ya lo explike en el posteo anterior.
          Responde a @soberano
          Responder
    • 14
      easociety
      Hace 28 días
      00:20
      Los datos estadísticos muestran que el consumo está donde lo dejó massa en 2023. Va mejorando el consumo. Obvio sigue mal, porque massa lo tenía mal.
      Responder
      • 15
        soberano
        Hace 27 días
        20:15
        Tu culo troll, es lo que está consumiendo.
        Responde a @easociety
        Responder
  • 11
    blackrock
    Hace 28 días
    13:16
    Nachito imaginate el análisis de todas tus variables pero en un entorno mucho más relajado con un verde a dos luquitas???...
    Las matemáticas son impiadosas con las inconsistencias...teléfono para Toto.
    Relax y Pochoclo hasta entonces...jajajaja...
    Responder
  • 10
    mario eugenio vidal
    Hace 28 días
    11:07
    "Pero Milei tiene un logro a esta altura innegable: la drástica baja de la inflación. Un éxito que además tiene un valor especial para el Presidente: sugiere una validación teórica de su credo monetarista. Porque la baja de la inflación se consiguió a pesar de la liberación de precios"

    Muy cierto. Todos los precios de la economía fueron liberados por completo. Sobre todo el del dólar, que ahora se puede comprar libremente y sin ninguna restricción, en lo que es algo lógico y coherente teniendo en cuenta que estamos bajo un gobierno liberal libertario que no negocia la libertad de mercado y no va a poner al estado a intervenir en ningún sector de la economía.

    "Si el Presidente logra mantener este ciclo a la baja del índice de precios y mete a la Argentina en un proceso que sugiera la convergencia del país en el rango inflacionario de las economías de la región, con una economía abierta y capitalista, tendrá una carta para presentar en las elecciones del año próximo"

    Tal cual. La gente se muere de ganas por ser un país libre y próspero como Perú, Ecuador o Paraguay, todos países libres con economías abiertas y capitalistas que son sinónimo de prosperidad para sus habitantes. Por eso tantos argentinos eligen migrar hacia allí.

    "Tenemos entonces una primavera financiera de dólar barato, empujada por el anabólico del blanqueo y el carry trade, que acompaña la baja de la inflación"

    Uff, vaya que se trata de un plan sólido y sostenible en el largo plazo. Recordemos que nunca salió mal en la Argentina poner el énfasis en la especulación financiera y el carry trade. Eso siempre terminó de mil maravillas con trabajo para todos, salarios altos y una inflación por los suelos tanto cuando lo intentó Martínez de Hoz como cuando lo intentó el alfonsinismo como cuando lo intentó Caballo como cuando lo intentó Macri. Todos gobiernos exitosos y muy bien ponderados en la memoria colectiva. No por nada fueron reelectos.
    Responder
    • 11
      easociety
      Hace 28 días
      00:22
      Mucha ironía, pero las cosas van tomando forma. Ya vas a tener un golpe de realidad el año que viene en las elecciones.
      Responder
  • 9
    mummra, el inmortal
    Hace 28 días
    10:38
    Hacía tiempo que no me permitía el placer morboso de verlos retorcerse.
    Está el elenco de siempre. Bien setentoso y anacrónico como las telenovelas que me hacen recordar.
    Si frenaran un poco esa inercia parlanchina y se escucharan un poquito... mamita!
    Un golpe al ego devastador.
    Sigan con sus altares de religión melodramática: montan unos sketchs discursivos memorables!
    Responder
    • 10
      biglebowsky
      Hace 27 días
      15:03
      UN NUEVO... ¨OBRERO DE LA RED¨.
      bienvenido.
      Responder
    • 11
      easociety
      Hace 28 días
      00:23
      Yo leí la nota esta mañana pero entre ahora a la noche a ver como la lloran. Muy divertido y reconfortante.
      Responder
Más de Ignacio Fidanza
El PRO ante el riesgo de la extinción

El PRO ante el riesgo de la extinción

Por Ignacio Fidanza
La decisión del Gobierno de eliminar las PASO coloca a la fuerza de Macri en una situación de vida o muerte.
Un take over con silenciador

Un take over con silenciador

Por Ignacio Fidanza
Macri cobró fuerte su apoyo al veto universitario: Energía, Cancillería y va por YPF y el Banco Nación.
Gracias Karina, no me ayudes tanto

Gracias Karina, no me ayudes tanto

Por Ignacio Fidanza
La hermana le causó al Presidente un insólito daño: armó un acto para exhibir casta y debilidad.
Argentina Manaos

Argentina Manaos

Por Ignacio Fidanza
¿Es posible construir algo serio si no hablamos en serio?
La interna de Santiago Caputo con Karina amenaza a Milei

La interna de Santiago Caputo con Karina amenaza a Milei

Por Ignacio Fidanza
La pelea es por el manejo de fondos y la pauta, pero encierra una diferencia de fondo: la estrategia política para el 2025.
Kirchnerismo duro sin poder político

Kirchnerismo duro sin poder político

Por Ignacio Fidanza
El gobierno de Milei pasó de criticar la casta a tratar de comprar empresas y medios apalancado en el Estado. Fondos reservados y escraches, sin poder político real.