YPF limitará la venta de combustible a extranjeros en las zonas fronterizas, en un intento por frenar el contrabando. Como reveló LPO, se trataba de uno de los principales reclamos de los gobernadores ante el faltante de gasoil.
La petrolera dispuso que en las provincias fronterizas los vehÃculos con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio diferencial de $240 por litro.
La medida comenzó a implementarse este miércoles en Mendoza y las provincias del Litoral y se extenderá gradualmente durante los próximos dÃas. Según explicaron desde YPF, la demora se debe a que hay que adecuar cada estación de servicio al precio dual.
"Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logÃstico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del paÃs", detallaron desde la compañÃa.
En las zonas de frontera, dÃa a dÃa se observaban filas de vehÃculos ingresando a comprar combustibles a un precio mucho más bajo que en los paÃses limÃtrofes. Se estima que la demanda en esas zonas se duplicó en los últimos meses.
Los gobernadores exigieron a Manzur que frene el tráfico de gasoil a Bolivia y Paraguay
Ante esto el gobierno habÃa dispuesto controles de GendarmerÃa en los pasos fronterizos, donde se detectaron diferentes modalidades de contrabando de combustibles.
Los gendarmes detectaron transporte a granel en vehÃculos no habilitados (ver video), motocarga y transporte hormiga por pasos no habilitados y transporte fluvial a granel.
Estos controles y las medidas de YPF habÃan sido reclamados en la última reunión de Juan Manzur con los gobernadores del norte.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No, este gobierno es peor que un ejército de ocupación. Hay que remontarse a Polonia ocupada por los nazis para encontrar un nivel parecido de daño al interés nacional. Es una locura.