Golfo de San Jorge
YPF invierte en Chubut
Se buscará alargar la vida útil del yacimiento El Trébol, mediante una tecnología de avanzada de inyección de polímeros.

 YPF anunció inversiones por más de 290 millones de dólares en Chubut durante 2022. Los fondos se utilizarán para sumar al programa de inversiones, el proyecto piloto de inyección de polímero El Trébol y el proyecto de desarrollo primario costa afuera Restinga Ali.

Estas iniciativas tiene por objetivo generar nuevas alternativas para aumentar la producción en la cuenca del golfo San Jorge, un área ya madura.

El trabajo sobre el yacimiento El Trébol, con más de 70 años de historia, marca un hito en la compañía que permitirá abrir una nueva oportunidad para el futuro de dicho campo.

Este proyecto prevé durante 2022 la instalación de una planta modular de inyección de polímeros y una planta de tratamiento de agua.

En tanto en Restinga Alí, un campo con más de 90 años, se desarrollará la perforación de un pozo que va a permitir evaluar el potencial de la zona. Este yacimiento fue recuperado por YPF en 2013.

El gobierno provincial de Mariano Arcioni decretó una reducción temporal de las regalías petroleras, para favorecer las inversiones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.