Petróleo
Vista realizará una inversión de 2500 millones de dólares en Vaca Muerta
El anuncio del plan estratégico de Vista para el 2026 implicará un importante aumento de la producción petrolífera.

La compañía Vista presentó su nuevo plan estratégico, en el cual se buscará incrementar la producción diaria en un 25% para el año 2026. La empresa buscará los 100.000 barriles diarios de petróleo por día.

El anuncio se realizó hoy en un nuevo Investor Day de la empresa el cual fue encabezado por Miguel Galuccio,ingeniero en petróleo, fundador, presidente y CEO de Vista, que estuvo acompañado por el equipo ejecutivo de la compañía.

El segundo productor de shale oil del país invertirá USD 2.500 millones en Vaca Muerta durante los próximos tres años, lo que implica un aumento del 60% con respecto al plan anterior.

Galuccio defendió la línea técnica de YPF: "Que no se maneje por los ciclos políticos"

El plan estratégico de la empresa indica que Vista buscará poner en producción 138 pozos nuevos de shale oil entre 2024 y 2026, por lo que se busca un crecimiento en la producción que genere mayores eficiencias operativas, reduciendo el costo de extracción de USD 5.5 por boe en 2023 a USD 4 por boe en 2026.

Según la planificación presentada, las principales metas del nuevo Plan Estratégico 2026 implican una producción de 100.000 boe/d con una inversión de USD 2.500 millones durante los próximos tres años, de lo que se calculan ngresos correspondientes a USD 2.350 millones para el 2026.

Durante la presentación del proyecto, el empresario señaló la importancia del modelo operativo de la compañía, que en poco tiempo se ha instalado como una empresa eficiente, rentable y con bajas emisiones.

En la misma línea, Galuccio declaró que "los resultados de los primeros cinco años de actividad se deben al trabajo de un equipo y una cultura de excelencia que nos ha encaminado hacia el logro de los objetivos estratégicos establecidos en 2021".

Respecto a su acreage en Vaca Muerta, Galuccio confirmó que Vista alcanzó un crecimiento exponencial. "Actualmente, contamos con una presencia que supera los 200.000 acres en el corazón productivo de la formación. Nuestro objetivo es continuar aumentando la inversión con el fin de impulsar una mayor actividad, para obtener una producción de 100.000 boe/d en 2026 y 150.000 boe/d en 2030".

En términos de EBITDA Ajustado, Vista proyecta duplicarlo, alcanzando los USD 1.700 millones para 2026, un 55% por encima de lo anunciado en 2021. Según las proyecciones actualizadas,

Vista es una compañía central para los desarrollos petroleros no convencionales de Neuquén, En julio pasado la empresa anunció que sumó 150 pozos a su inventario en parte de sus bloques del segmento shale.

En un trabajo coordinado entre el sector público y privado, la Argentina se ha transformado progresivamente en un proveedor estable de energía a nivel mundial debido a la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, lo cual implicará un alivio importante ante la escasez de divisas en lo que respecta al año 2024.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Las provincias mineras arman la Mesa del Cobre

Las provincias mineras arman la Mesa del Cobre

Los gobernadores de de San Juan, Mendoza, Salta, Jujuy y Catamarca crearon la Mesa Interprovincial del Cobre y pidieron al Congreso que apruebe garantías fiscales adicionales a la Ley de Inversiones Mineras.
La malaya Petronas congela la megainversión en Vaca Muerta a la espera del RIGI

La malaya Petronas congela la megainversión en Vaca Muerta a la espera del RIGI

Por Luciana Glezer
El proyecto puso en pausa la negociación con la petrolera malaya para el desarrollo de GNL.
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.