Sindicatos
La CGT repudió la "Gestapo"
El ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas apareció en un video de 2017 en el que pedía la conformación de una organización para perseguir y "terminar" con las organizaciones de trabajadores.

La Confederación General de Trabajadores sumó su repudio contra el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas por hablar de la creación de "una Gestapo para terminar con los gremios" tal y como descubrió la Agencia Federal de Inteligencia en una filmación de una reunión entre funcionarios y empresarios.

La AFI denuncia a un ministro de Vidal por armar causas contra el Pata Medina y pedir "una Gestapo" contra los gremios

Como consignó LPO, en el encuentro se lo escucha a Villegas hablar del armado de causas contra el gremialista Juan Pablo "el Pata" Medina, pero también contra los gremios: "Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", en referencia a la policía secreta de la Alemania nazi.

La expresión que ya recogió el rechazo de la DAIA y de buena parte del arco político ahora suma también el repudio de la CGT. Héctor Daer difundió en su cuenta de twitter la carta de rechazo tras la confirmación de las maniobras contra los representantes de los trabajadores.

"Desde la CGT queremos rechazar enfáticamente este tipo de maniobras que se alejan de las prácticas democráticas que necesitamos para construir un país donde la división de poderes sea un valor importante para convivir en paz y armonía social", enfatizó el documento en el que pide la urgente intervención de la Justicia.

"Los derechos y conquistas laborales no pueden ser saqueados a través de mesas judiciales o acuardos a espaldas de los trabajadores. Cada beneficio en cualquier Convenio Colectivo o en el marco legislativo de protección laboral ha sido el producto de la fuerza solidaria de los trabajadores. Y eso no puede, ni debe, someterse a la intencionalidad política de un gobierno para beneficiar a los socios de turno", concluyó el comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    macerlo20
    Hace 9 días
    22:56
    Como se van quejar si es el sindicalismo el que es la gestapo!
    Responder
  • 3
    elfu1973
    Hace 20 días
    20:02
    sindicalistas , que armaban listas negras , de "zurdos" en los 70 ? vivia a la vuelta de un sind y todas las noches veias autos estacionados con gente que sacaba las itakas por las ventanillas..
    y no solo durante el gobierno de isabel , sino que muchos se asociaban con los milicos de la dictadura.
    es mas la Juventud sindical Peronista era una pata de esa historia de los 70
    Responder
  • 2
    el rey garbanzo
    Hace 27 días
    19:13
    SindiKAlistas que son ZARES, con riquezas de jeques arabes de dudosa procedencia
    Nadie los persigue, pues si los persiguieran deberían estar presos
    Responder
  • 1
    Hace 27 días
    17:05
    el ataque es contra la mierda de sindicalistas que tenemos en este pais y no contra los sindicatos o los trabajadores. Sindicalistas hijos de puta ricos y eternos y trabajadores pobres y dependientes. Los hijos de puta que son riquisimos y eternos que viven traiciuonando a sus trabajadores como el sorete de Quintana en UPCN provincia
    Responder