Islas Malvinas
Inglaterra se asocia con Israel en la explotación petrolera de Malvinas y el Gobierno declara la operación "ilegal"
La petrolera británica Rockhopper, se asoció con la israelí Navitas para hacerse cargo de la explotación en el yacimiento León Marino situado frente a las islas. La Secretaría de Energía declaro la operación como "ilegal".

 La empresa británica de petróleo y gas Rockhopper Exploration, aceleró la firma de un acuerdo definitivo para integrar formalmente a la israelí Navitas Petroleum, con el objetivo de quedarse con la explotación del proyecto Léon Marino, situado frente a las Islas Malvinas, haciendo uso de las licencias que les vendió el gobierno británico.

"Sujeto a las autorizaciones reglamentarias, creemos que esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para las Malvinas, y para el proyecto León Marino en particular", festejó Samuel Moody, director general de Rockhopper este miércoles.

Cristina se metió en el conflicto de Ucrania: "Tenemos una base de OTAN en las Malvinas"

Es que el nuevo entorno del precio internacional del petróleo hizo renacer el entusiasmo británico sobre el enorme yacimiento. 

Las estimaciones del gobierno de Boris Johnson indican que León Marino y sus yacimientos satélites, contienen recursos contingentes de aproximadamente 520 mmbbl.

Sujeto a las autorizaciones reglamentarias, creemos que esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para las Malvinas, y para el proyecto León Marino en particular

Un día después, el gobierno argentino, a través de la Secretaría de Energía declaró ilegales las actividades desarrolladas por Navitas Petroleum en la Plataforma Continental Argentina,  por tratarse de una compañía que no figura en los registros como habilitada para realizar exploración y explotación de hidrocarburos en la zona.

En la Resolución 240/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial,  se declara a Navitas Petroleum "clandestina" por desarrollar actividades "sin estar habilitada para ello por las autoridades competentes argentinas", y se la inhabilita por 20 años para operar en "zonas próximas a las Islas Malvinas".

Las áreas de explotación petrolera en torno a las Malvinas.

La asociación de estas dos gigantes petroleras para la explotación de León Marino se compone de una participación del 65% para la israelí Navia y el restante 35 para la inglesa Rockhopper

Navitas es la compañía que más experiencia tiene en la ejecución y financiación de desarrollos petrolíferos a gran escala. De hecho, será la operadora en la iniciativa.

Ambas empresas dejaron la puerta abierta para la incorporación de un tercer socio, dependiendo de las necesidades de financiación. Aunque Rockhopper anticipó que no cederá su participación del 35% en el proyecto.

En ninguna de las comunicaciones, internas o pública, de las petroleras, se hace mención a algún reparo por la situación de conflictividad del área que pretenden explotar, en virtud del reconocido derecho soberano que reclama Argentina y que Naciones Unidas sustenta con sus resoluciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariangel
    23/04/22
    07:55
    Miren como tiemblan Inglaterra e Israel con el enojo de los delirantes que tenemos en el gobierno
    Responder
  • 5
    dylan25
    22/04/22
    04:09
    Hay alguno del gobierno que no le haya lustrado los zapatos al embajador inglés??
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    21/04/22
    18:55
    Lo que no pueden conseguir con el caso Neiman lo consiguen a lo nazi, con prepotencia u soldados.
    Inglaterra no va a dejar su colonia del sur
    Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    21/04/22
    17:36
    El borracho de galtieri jamás imaginó el negocio que ayudaría a desarrollar, ahora faltan los ambientalistas que putean pero usan hidrocarburos
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    21/04/22
    16:52
    Los israelíes y los británicos, justo los financistas de cambiemos. El partido más cipayo de la historia, y mira que hubo muchos....
    Responder
    • 3
      notansumiso
      22/04/22
      04:54
      No es por ahí señor.
      Un tal "Wadito" casualmente fue de viaje a Israel.
      Y ahora tenemos esta noticia.
      Es lento para algunas cosas, pero para otras no.
      PD : wadito acá es chicho chico. Lo envío chicho grande a cerrar el negocio. Hacer política cuesta plata, vió?
      Responder
      • 4
        perramus
        22/04/22
        12:12
        Solamente un PELOTUDO IMPORTANTE puede relacionar a Wado de Pedro con la instalación de empresas inglesas e israelitas en Malvinas. Pero Waldo Wolff no tendría ningún problema en apoyar el proyecto.
        Responde a @notansumiso
        Responder
  • 1
    rambin
    21/04/22
    16:41
    lucianita, se ve que no sabes nada, que sos una recién llegada, ninguna de las dos es un gigante petrolero, escuchaste alguna vez hablar de exxon?
    Responder