Santa Cruz
Energía para El Calafate
El Gobierno anunció que invertirá 190 millones de pesos para construir un centro de distribución que asegure energía eléctrica a la localidad santacruceña de El Calafate.

 La Secretaría de Energía anunció que invertirá 190 millones de pesos para la realización de una obra para garantizar el abastecimiento eléctrico a la localidad santacruceña de El Calafate

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el intendente local, Javier Belloni, suscribieron el acuerdo específico para la construcción de este nuevo Centro de Distribución que va a aportar a aumentar de 10 a 20 MVA la potencia del sistema eléctrico local.

El anuncio se realizó en oficinas de la Secretaría de Energía ubicadas en Neuquén. "Los hemos convocado aquí porque se trata de una obra que es también muy federal", explicó Darío Martínez. 

La obra consistirá en el tendido de una línea de 3,5 km, con un cruce subterráneo y la construcción del Nuevo Centro Distribuidor (CD) con un transformador 33/13,2 kV de 10 MVA, así como las instalaciones para las celdas primarias y secundarias, las baterías y las comodidades para un operador. Además, en una de las salidas de 13,2 kV se construirán dos subestaciones transformadoras áreas de 400 kVA.

También estuvo presente el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quién destacó que la obra va a reforzar el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para los calafateños y calafateñas".

Con la construcción de este centro de distribución se va a duplicar la capacidad de transporte eléctrico en El Calafate, lo que permitirá brindar un servicio "más robusto y confiable", según afirmó Martinez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.