Techint
Rocca despide trabajadores en el inicio de la obra del gasoducto Néstor Kirchner
Se trata de 13 operarios contratados para la construcción del gasoducto de Vaca Muerta. La empresa aduce

Un inesperado conflicto laboral complicó el inicio de las obras del estratégico gasoducto de vaca Muerta. Los trabajadores de la planta de Tenaris Siat del grupo Techint, ubicada sobre el Riachuelo en el partido de Valentín Alsina, iniciaron un plan de lucha por el despido injustificado de 13 trabajadores.

"Contrataron 300 personas para la montar la cañería del gasoducto pero como no se están respetando los tiempos en la entrega de insumos, se dio de baja el contrato de 13 empleados para paulatinamente reducir la planta", afimó a LPO un miembro de la comisión interna de la UOM. Lo curioso es que los insumos son provienen de las plantas de Brasil del propio Rocca.

Massa denunció por contrabando y lavado a la arenera de Vaca Muerta

Las fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica anticiparon a LPO que van a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo. "El objetivo es claro, los compañeros tienen que mantener la continuidad laboral porque no hay causa ni justificación para los despidos excepto las demoras de la empresa", afirmaron. 

"Son efectivamente 13 personas que ingresaron en las 300 personas que incorporamos para Siat. NO se despidieron. Son contratos a plazo fijo a 3 meses que se van renovando de acuerdo a desempeño, que ingresan vinculados al proyecto GNPK y no se renovó" fue la explicación de un empleado del departamento de contabilidad que tiene la camiseta del holding puesta. 

"Da mucha bronca lo que ocurre, Paolo Rocca -CEO de Techint- hace pocos días visitó la fabrica, se saco fotos junto a trabajadoras y trabajadores para que paguen con esta terrible actitud" dice el comunicado oficial firmado por los referentes sindicales Gustavo Juarez, Diego Albes, Norberto Negrin, Daniel Ingui y José Villa. 

Según las proyecciones oficiales el gasoducto Nestor Kirchner debería estar terminado el próximo invierno. La construcción de esta obra medular que podría modificar la ecuación económica argentina está prevista en dos etapas. Desde Energía Argentina afirmaron a LPO que los plazos de obra se están cumpliendo según las previsiones. 

De cumplirse, esta primera etapa conectará Tratayen en Neuquén con Salliqueló en Buenos Aires, con un recorrido de 558 kilómetros de caño, para luego llegar hasta Santa Fé. El primero tramo fue presupuestado en 1500 millones de dólares que cubre el tesoro y parte del impuesto a la grandes fortunas recaudado en el 2020.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    malebranche
    Hace 25 días
    06:46
    Cómo una empresa va a tener el tupé de no renovarle el contrato a 13 compañeros?
    Responder