Mineria
El empleo en minería creció casi un 10% en el último año
El sector emplea a 36.322 trabajadores, con un fuerte aumento del 9,8% en la generación de puestos de trabajo en los últimos 12 meses.

El empleo minero alcanzó en mayo de 2022 los 36.322 puestos de trabajo, lo que equivale a un crecimiento interanual del 9,8% . Con esto son 17 meses consecutivos de aumento de la cantidad de empleados en el sector.

La información surge del informe mensual elaborado por la dirección de Transparencia e Información Minera analizó la evolución del empleo minero directo hasta el mes de mayo de 2022, con foco en la composición por rubro, empresa y género.

Las exportaciones mineras crecieron un 31% y ya es el cuarto sector exportador

El rubro que presentó la mayor variación interanual fue la producción de litio con un 48,3%. Sólo para el desarrollo de litio -el mineral que mas inversiones está generando- se generaron 691 puestos de trabajo en los últimos 12 meses.

El rubro con mayor generación de puestos de trabajo en términos absolutos fue el de servicios y actividades relacionadas con la minería, en el que se crearon 1.298 empleos en los últimos 12 meses, lo que implicó un crecimiento interanual del 18,8%.

El empleo femenino minero sumó 3.636 puestos de trabajo, representando así un 10% del empleo minero total. No obstante el crecimiento interanual fue del 25,9%, sumando 747 empleos nuevos en el periodo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.