El desembarco de Massa
La línea kirchnerista seguiría en Energía pero hay dudas con Darío Martínez
Por ahora no se discute la continuidad de los kirchneristas Federico Basualdo y Federico Bernal, así como la conducción de las estatales Enarsa e YPF.

 Al momento es un hecho la continuidad de todos los funcionarios kirchneristas del área de Energía que han logrado resistir en sus cargos desde que asumió Martín Guzmán.

Si bien todas las miradas se posan sobre Federico Basualdo, protagonista de la primera interna a cielo abierto del Frente de Todos cuando Guzmán tuvo que deshacer su anunciada decisión de echarlo, por estas horas las dudas en el Gobierno giran sobre la permanencia de Darío Martínez actual Secretario de Energía.

"Si entendemos que hay un acuerdo de Massa con Cristina y Máximo, es lógico que todo el equipo de ella en Energía siga. Lo que no se descarta es que en esa misma clave, y para fortalecer a Massa, haya un gesto y se decida correr a Darío Martinez", afirmó a LPO una fuente del kirchnerismo.

"Darío siempre tuvo juego propio, lo que él quiere es ser candidato a gobernador de Neuquén y justamente (el actual gobernador) Omar Gutierrez salió a respaldar fuerte la designación de Massa", agregó la fuente consultada.

Ante las versiones, desde el entorno de Martinez afirmaron a LPO: "Nunca vinimos a estar atornillados a ningún lugar, no somos así".

Como sea, el futuro de la Secretaría de Energía y el Banco Central son las dos incógnitas más importantes que quedaron abiertas luego del desembarco de Massa al frente de todas las áreas económicas. En el caso de Energía la sensibilidad hoy pasa por el ajuste de tarifas comprometido con el FMI, que se sigue demorando y la importación de energía que continúa drenando las menguadas reservas del Central. Dos temas que impactan de lleno en cualquier intento de reordenamiento de la macro que intente Massa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariangel
    Hace 8 días
    12:38
    Massa no es superministro si no controla energia y el BCRA
    Responder