FIFA busca evitar que se transmitan los partidos del Mundial sin derechos
El organismo prepara un fuerte operativo fiscalización en Argentina para controlar que la exhibición pública de partidos cuente con los derechos de televisación.

El Mundial de fútbol de Qatar se transmitirá en todos los rincones del planeta y desde la FIFA, dueño y titular de los derechos para la exhibición pública de los partidos, buscan evitar que los partidos se transmitan sin los derechos.

A través de un acuerdo, la máxima institución del fútbol mundial ha cedido estos derechos a Torneos y Competencias, quien, a su vez, otorgó la comercialización al Grupo de medios Media Hub, puntualmente a una de sus empresas: Alma TV y han sido ellos los encargados de comercializar las transmisiones en la Argentina.

Al momento, las sedes confirmadas son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, LA Plata, Mar del Plata, Pinamar, San Rafael, Lujan de Cuyo y San Juan.

Más allá de contar con un socio local, la FIFA fue advertida por su equipo de Latinoamérica sobre la posibilidad de que muchas intendencias, ciudades y hasta provincias intenten transmitir los partidos sin contar con los respectivos derechos. Así la cosa, FIFA ha organizado su equipo legal en nuestro país para fiscalizar que nadie pueda transmitir los partidos sin contar con los derechos correspondientes. 

El equipo ya ha desembarcado en la Argentina y ha hecho sus primeros movimientos. LPO tuvo acceso a la notificación formal que emitieron a la Federación Argentina de Municipios, exigiendo el inminente cese de la comercialización de los derechos, pudiendo este acarrear consecuencias penales.

"En ningún lugar del mundo se le ocurriría a alguien pasar o comercializar los partidos sin contar con los derechos. En Argentina seguramente tampoco. Así y todo, estaremos muy atentos a que esto no suceda", expresaron fuentes cercanas a los organizadores.

A su vez, han notificado que, en caso de haber interesados en adquirir los derechos, deberán contactarse al email hbengoa@icloud.com.

Más allá del estricto control, se espera una fiesta sin igual en muchas de las provincias de la Argentina a través de la exhibición pública de todos los partidos del mundial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.