El gobierno de Javier Milei va a fondo en la pelea contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dio un paso clave en la habilitación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
A través de una resolución publicada en el BoletÃn Oficial, la Inspección General de Justicia (IGJ) habilitó a las asociaciones civiles a transformarse en sociedades anónimas a partir del 1° de noviembre próximo.
Es el paso legal previo para que el gobierno publique el decreto de reglamentación de las SAD que prepara Federico Sturzenegger y que se publicarÃa esta semana.
Según dispuso la IGJ, de acuerdo a los artÃculos 346 y 347 del mega DNU de Milei, "debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en asociaciones anónimas", y agrega que debe "simplificarse la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la República Argentina".
Ahora el gobierno va por la privatización del fútbol
Como contó LPO, la semana pasada el gobierno reflotó la pelea con la AFA y avanzó con la privatización de los clubes, un viejo anhelo de un sector del oficialismo y empresarios afines.
Milei habÃa utilizado a los jugadores de la Selección argentina para sostener su proyecto, bajo el extraño argumento de que todos juegan en clubes que son SAD. Desde la AFA le respondieron que todos ellos se formaron en clubes de barrio que son asociaciones civiles.
La tensión entre el gobierno y la AFA quedó en evidencia este lunes, después de que la Selección ganara la Copa América. Desde una escala en su regreso desde Estados Unidos, Milei invitó a La Scaloneta a festejar en el balcón de la Casa Rosada, acaso olvidando el desplante que sufrió Alberto Fernández en 2022.
Desde la AFA ni siquiera respondieron la invitación de Milei y prepararon una celebración en el Predio de Ezeiza. Voceros oficiales y oficiosos del gobierno salieron a aclarar que la invitación no fue "formal", acaso restándole valor a la palabra presidencial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Podrían haber dicho que no.
Indudablemente a este gobierno del presidente cosplayer no le interesan ni la formalidades ni las respuestas ni los impactos y consecuencias en la gente de sus detestables políticas...nada.
Así terminará.