La cadena Disney anunció que llegó a un acuerdo con Mediapro para cederle los canales Fox Sports y cumplir con la desinversión que le exigió el gobierno nacional.
La compañÃa confirmó este martes que cumplió con todas las exigencias de desinversión que le hizo la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para aprobar la fusión con Fox.
Como contó LPO, la CNDC le habÃa exigido vender a terceros algunas de las señales que tiene en su poder porque si no se quedarÃan con el 64 % de los canales de deportes. Además dispusieron que la firma deberá transmitir encuentros gratis de River y Boca, como asà también de la Champions League, algo que finalmente no sucederá.
Para cumplir la desinversión, Disney vendió a Mediapro los tres canales Fox Sports con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos que se transmitÃan por esas señales al momento de la fusión, según se informó.
Mediapro es un gigante de los medios internacionales de origen español pero controlado por capitales chinos. En el mundo del deporte controla los derechos, entre otros, de la liga de fútbol de España.
Ahora el kirchnerismo va por la vuelta del Fútbol para Todos
La pelea con Disney fue una de las batallas de lobby más duras que se libraron al interior del Gobierno. La compañÃa estadounidense contó con el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que no pudo evitar que el kirchnerismo terminara imponiendo su posición y volteara la fusión.
Al frente de la CNDC está Rodrigo Luchinsky, que en el gobierno de Cristina Kirchner fue el segundo de la ministra de Seguridad, Cecilia RodrÃguez. Y la decisión la terminó ejecutando otro kirchnerista, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, de quien depende la CNDC.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.