Yolanda DÃaz reunió a sus militantes y voluntarios para defender el pacto con el PSOE y sacar pecho como lÃder del espacio a la izquierda del PSOE. Lo hizo en una semana de mucha tensión con Podemos, que ha cuestionado el programa de gobierno de coalición, al que ha decidido ignorar por completo en los 26 minutos de su discurso.
La ministra de Trabajo en funciones comenzó con una mención a la situación en la Franja de Gaza y la delicada situación humanitaria producto de los ataques del Ejército israelà y el bloqueo impuesto por el gobierno de BenjamÃn Netanhayu.
Sumar dice que el acuerdo con el PSOE es más ambicioso que el que firmó Podemos
La vicepresidenta segunda ha planteado: "Siento auténtica indignación ante la impunidad de Israel. Lo que está sucediendo son crÃmenes de guerra. Desde Sumar pedimos un alto el fuego de manera inmediata, el apoyo a Naciones Unidas y la intervención de la comunidad internacional". Sin embargo, evitó hablar de suspensión de relaciones como propuso Podemos.
DÃaz fue muy dura con los empresarios que han salido a cuestionar el pacto con el PSOE y amenazan con irse del paÃs. "Yo les pregunto: ¿Cuál es su compromiso con el paÃs? ¿Cuál es el compromiso con el paÃs del que han recibido tanto", espetó la ministra.
"Ha llegado el momento de que se aprieten el cinturón los que tienen beneficios groseros. Por eso es clave avanzar en justicia fiscal. ¿De qué lado está el sr. Feijóo?. De las empresa que amenazan con irse o de los trabajadores que siguen siendo los generadores de riqueza", continuó.
Yolanda ha enfatizado que "el modelo de Sumar busca el camino del desarrollo y la prosperidad compartida como ya hamo hecho en la pasada Legislatura con propuestas públicas que mejoran la vida de la gente, salvan el tejido productivo, empresa y trabajadores para que vivan con dignidad".
"Las polÃticas que hemos incorporado al acuerdo son de sentido común. Son medidas que aplaude la ciudadanÃa. Es un acuerdo de la gente. Y lo habeis conseguido vosotras: un Sumar fuerte", ha añadido.
Yolanda DÃaz también dijo que "es el momento de la reducción de la jornada laboral" y ha recordado que "el aumento del salario mÃnimo iba a destruir el empleo y eso no ha pasado. Tenemos el mejor registro de empleo y de mujeres ocupadas". "Después de 10 años hemos reducido la desigualdad, todo gracias a estas polÃticas", finalizó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.