Ucrania
Vox pide el cese de Montero y Santiago al considerarlos "aliados de Putin" por formar parte del Grupo de Puebla
El líder de Vox también hizo referencia a la vice del PSOE, Adriana Lastra, por integral el grupo de líderes progresistas de America Latina.

Vox ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el "cese" de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, a quienes ha calificado como "aliados de Putin" por formar parte del Grupo de Puebla, que llama a "abandonar las sanciones económicas contra Rusia" en el marco de la invasión en Ucrania.

En una publicación en su perfil de Twitter, el partido ha condenado que Santiago y Montero, así como la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, formen parte del grupo, al que ha denominado "red narcocomunista".

Vox ha afeado que el Grupo de Puebla reclame al retirada de sanciones a Rusia y ha reclamado el presidente del Gobierno que cese a estos tres representantes, a quienes ha tachado de «aliados» del presidente ruso, Vladimir Putin.

Robles dice que Putin "tiene que retirar sus tropas", pero descarta un despliegue de la OTAN en Ucrania

El Grupo de Puebla, compuesto por dirigentes y exdirigentes latinoamericanos de izquierdas, expresó el jueves en un comunicado su "profunda preocupación" por los acontecimientos en Ucrania.

Asimismo, llamó a las partes involucradas, a su juicio "Rusia, Estados Unidos y la UE", a "mantener la paz y la seguridad de Ucrania abandonando la vía de la intervención militar y de las sanciones económicas unilaterales contra Rusia, como instrumentos de presión para forzar una salida asimétrica del conflicto con un alto costo de vida para los ciudadanos involucrados". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.