CatalanGate
Vox no ve "ningún problema" en el hackeo a los independentistas y lamenta que "se los ha espiado poco"
La portavoz de la ultraderecha, Macarena Olona, dijo que su formación aprueba y defiende el espionaje contra los líderes catalanes, ya que el "separatismo representa una amenaza para el Estado".

Vox aprueba y defiende el espionaje a políticos independentistas catalanes porque "dieron un golpe de Estado" con el referéndum ilegal de 2017. Así -sin rodeos- lo expresó esta mañana en el Congreso la portavoz de la ultraderecha, Macarena Olona.

"Líderes independentistas espiados por los servicios secretos españoles. ¿Y? ¿Dónde está el problema?", se preguntó. Y agregó: "Poco les han espiado", al recordar que el separatismo representa "una amenaza" para el Estado y que en 2017 hubo un referéndum ilegal que motivó que el Tribunal Supremo condenara a prisión a sus líderes.

Vox capitaliza el descontento de los cazadores en Andalucía y le muerde votos al PSOE

La diputada de Vox cargó también contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por facilitar la entrada de las formaciones independentistas en la comisión que da acceso a documentos clasificados y a controlar las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Pidió la dimisión de Batet por "abrir la comisión de secretos a ETA y a los separatistas catalanes". "Usted no desaprovecha la ocasión para prostituir esta Cámara", le reprochó.

Líderes independentistas espiados por los servicios secretos españoles. ¿Y? ¿Dónde está el problema? 

La presidenta del Congreso no hizo acuse de recibo y solo se limitó a recordarle a la diputada que estaban en "la sesión de control al Gobierno, no al Legislativo".

En tanto que el ministro Félix Bolaños, otro de los apuntados por Olona, la acusó de "cinismo insoportable". Le reprochó sus "preguntas carentes de educación y de respeto" y le recordó su foto con Marine Le Pen en la noche electoral de las presidenciales francesas: "Ustedes son la ruina del campo español, de la gente que trabaja para ganarse el pan", enfatizó.

El cruce entre Bolaños y Olana no fue el único que protagonizaron el Gobierno y la ultraderecha. Un rato antes, el líder de Vox, Santiago Abascal, acusó a Sánchez de tener "políticas suicidas" para afrontar la crisis.

Robles ataca a los líderes catalanes: "¿Qué tiene que hacer el Estado cuando alguien declara la independencia?"

"Es usted el responsable de que España esté en el vagón de cola de Europa. Reduzca y elimine impuestos abusivos sobre el gas, la luz y el gasoil, a productos básicos, reduzca su Gobierno faraónico, el gasto sindical; derogue las leyes climáticas que están arruinando el campo y a los españoles", le reprochó.

"Su supuesta sensibilidad para con el campo y las causas sociales es puro postureo", respondió Sánchez.






Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.