Escándalo en el Congreso
Vox compara a Sánchez con Hitler y acusa al Gobierno de aplicar métodos de propaganda nazi
El diputado de ultraderecha José María Sánchez García llamó "führer" a Pedro Sánchez y comparó al ministro Bolaños con Joseph Goebbels, jefe de propaganda del nazismo.

 José María Sánchez García es desde 2019 diputado por Alicante de Vox en el Congreso. Ha sido juez y es especialista en Derecho Canónico. En la sesión de control de este martes por la mañana, ha lanzado una comparación que ha generado una crítica generalizada en el hemiciclo.

Ha llamado "führer" al presidente Pedro Sánchez y ha comparado al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, con Joseph Goebbels, jefe de propaganda del nazismo.

Podemos acusa a Feijóo de tener "amigos narcotraficantes" y desata una revuelta en el Congreso

"Usted (por Bolaños) es un propagandista como acaba de manifestar en su intervención que deja en un párvulo alumno al doctor Goebbels. Y usted está al servicio de un sujeto que manteniendo el símil podemos decir que es como el fuhrer porque la propaganda cuantificada de presidencia del Gobierno con arreglo a la Ley de PGE excede de 70 millones al año", ha afirmado desde el atril del Congreso.

En el debate de Presupuestos del 2020 llamó a la diputada del PP por Ourense, Ana Vázquez, "la diputada gallega chillona", lo que le valió otra reprenda por parte de la presidencia del Congreso 

Cuando le tocó el turno de réplica, Bolaños ha pedido que "se retiren las palabras" del anterior orador del diario de sesiones del Congreso, "Le pido que se disculpe porque la representación de la soberanía nacional en este hemiciclo no tiene por qué soportar unos insultos tan alejados de la realidad como los que acaba de proferir en este atril. Es inaceptable", ha reprochado. Y ha agregado: "No tenemos por qué aceptar ni soportar los insultos de la extrema derecha", ha reiterado notablemente enfadado".

No es la primera vez que el diputado Sánchez es cuestionado por el tenor de sus discursos. El año pasado, en pleno debate sobre la penalización del acoso a las mujeres que abortan, llamó "bruja" a Laura Berja, la diputada socialista que estaba en ese momento en el uso de la palabra, lo que generó su expulsión del recinto.

En el debate de Presupuestos del 2020 llamó a la diputada del PP por Ourense, Ana Vázquez, "la diputada gallega chillona", lo que le valió otra reprenda por parte de la presidencia del Congreso.

Vox dice que Bruselas quiere importar inmigrantes para "desplazar a la raza europea"

En esa comparecencia, insinuó que los parlamentarios de este grupo eran unos vagos. Al ver el enfado de sus señorías del PP, terminó reconociendo que se había comportado como un "machista": "Sí, ya sé que esto es machismo pero para eso está aquí doña Cuca (Gamarra, la portavoz del grupo), que puede salir luego a decírmelo".

Sánchez García es juez en excedencia desde diciembre de 2019 y catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Por sus sus posiciones radicales en el ámbito académico, Vox lo convocó a participar en política. En 2019, Santiago Abascal lo puso como número dos de la lista alicantina que encabezó el militar retirado Manuel Mestre. Ese año, la ultraderecha logró en esa provincia tres diputados.

Sánchez García fue socio del despacho de abogados norteamericano (Baker&McKenzie) y de otro británico, Olswang. Y letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según la ficha oficial de su partido.

Según elDiario.es, algunos profesores de la Universidad de Sevilla que han tratado con él, aseguran que representa "el pensamiento reaccionario español del siglo XIX".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    06/04/22
    11:30
    Pauasadas no!
    Responder