23J
Sánchez y Feijóo ponen el foco en Cataluña en el arranque de la campaña
El jefe de la opoisición cargó contra los indultos y el presidente del Gobierno dijo que lo atacan porque está "limpio". Abascal abrió la campaña en Valladolid y Díaz, en A Coruña.

Con pocos minutos de diferencia, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo dieron el pistoletazo de salida para la campaña a las generales del 23 de julio. Los dos dirigentes, en un giro nada casual, pusieron en el centro de sus preocupaciones la situación en Cataluña, con el jefe de la oposición desplazado a Castelldefels, donde gobierna Manu Reyes, alcalde de la ciudad y presidente del PP de Barcelona.

"Entre juzgarlo e indultarlo vuelve otra vez la mentira sanchista a las calles de Cataluña y a las calles de España. No es de recibo que nos mientan tanto", apuntó Feijóo, quien se refería a las declaraciones de Carles Puigdemont sobre una presunta conversación con "personas del PSOE" que le garantizaban un regreso a España a cambio de un posterior indulto. Ha sido la comidilla del PP de este jueves y el líder de los populares no se lo perdería.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, este jueves en Castelldefels, Barcelona.

"Me siento muy orgulloso de aquellos que nos levantamos en el Parlament de Cataluña para defender las leyes, no ser más que los demás y que los políticos no modifiquen las leyes a la carta", continuó. Para el PP es primordial dejar atrás el recuerdo del artículo 155, el 1-O, la línea dura del partido en tierras catalanas y volver a repuntar en una plaza clave para ganar una elección general.

Feijoó no descarta abrir negociaciones con los barones socialistas, si Sánchez no facilita investidura 

Feijóo se ha llevado a Madrid a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, intransigente en su política hacia Cataluña en los breves años de Pablo Casado y escenificó su "reconciliación" con Cataluña en uno de los pocos municipios en manos del PP. Por la mañana, antes de pegar carteles en Castelldefels con simpatizantes del partido, recorrió la plaza mayor de su natal Os Peares, intercambió abrazos y se ilusionó con ser el primer "chaval nacido en una aldea" en llegar a la Moncloa.

Nos atacan porque hay un gobierno ejemplar y un presidente limpio

Por su parte, el presidente del Gobierno protagonizó el primer mitin de campaña en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid. "Nos atacan porque hay un gobierno ejemplar y un presidente limpio", disparó. Además, el líder de los socialistas aseguró Feijóo y Santiago Abascal "son el túnel del tiempo" porque suponen "diez años de retroceso para los trabajadores y pensiones, 20 años para los derechos LGTBI, 40 años para los derechos feministas y 80 años en censura a la cultura de este país".

Yolanda Díaz abrió la campaña de Sumar en A Coruña, Galicia.

En uno de sus discursos más enérgicos, Sánchez comparó su estrategia hacia Cataluña con la del PP. "Hoy tenemos como primera fuerza al PSC. Esa es la España que recibimos y con la que nos presentamos", dijo en una defensa de su legado. El presidente del Gobierno reivindicó que su partido consiguió evitar la ruptura en España a través del diálogo con el independentismo, sin comentar la situación de los referentes del 1-O.

Yolanda cruza a Rufián y ahora se compromete a no promover un referéndum independentista en Cataluña

Mientras tanto, la vicepresidenta segunda se preparaba para abrir la campaña de Sumar en A Coruña junto Marta Lois, cabeza de lista en la ciudad, y Verónica Martínez Barbero, número uno por Pontevedra. Abascal eligió Valladolid para comenzar la campaña de Vox en Valladolid, Castilla y León, con una fuerte carga simbólica: allí fue donde se consumó el primer acuerdo entre el PP y la extrema derecha. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Feijóo acusa a Sánchez por su complicidad en el caso Koldo: "Usted lo sabía y lo tapó"

Feijóo acusa a Sánchez por su complicidad en el caso Koldo: "Usted lo sabía y lo tapó"

LPO (Madrid)
El PP aprovecha la resistencia de José Luis Ábalos para involucrar al presidente de Gobierno en el caso de corrupción que salpica al PSOE.
El PP revalida la mayoría absoluta en Galicia, Feijóo respira y Sánchez sufre un duro varapalo

El PP revalida la mayoría absoluta en Galicia, Feijóo respira y Sánchez sufre un duro varapalo

LPO
Los populares retienen con holgura el gobierno gallego. El nacionalismo crece con fuerza. El PSOE pierde miles de votos y Sumar se estrella al no superar el 2%.
El PP ve tres escenarios tras la derrota del Gobierno: "Puigdemont cede, Sánchez traga o colorín colorado"

El PP ve tres escenarios tras la derrota del Gobierno: "Puigdemont cede, Sánchez traga o colorín colorado"

LPO (Madrid)
Los populares le exigen a Sánchez aclarar si mantendrá su "línea roja" ante Junts y o si la amnistía irá más lejos incluyendo la alta traición.
Feijóo  dice que Sánchez no tiene poder y lo acusa de querer  indultar a los presos de ETA

Feijóo dice que Sánchez no tiene poder y lo acusa de querer indultar a los presos de ETA

LPO (Madrid)
El líder del Partido Popular encabezó un desayuno con empresarios en el Hotel Mandarin Oriental Ritz. "No sabemos si el Gobierno va a indultar a personas condenadas por delitos de sangre de ETA", ha dicho.
Feijóo dice que "el gobierno está derrotado" y convoca a una marcha para el 28 de enero

Feijóo dice que "el gobierno está derrotado" y convoca a una marcha para el 28 de enero

LPO (Madrid)
El líder del PP anunció una ofensiva "sin cuartel ni descanso" contra Pedro Sánchez, por permitir la "extorsión" de Junts para aprobar sus decretos anticrisis .
Principio de acuerdo entre Sánchez y Feijóo para destrabar la renovación del CGPJ: supervisará Bruselas

Principio de acuerdo entre Sánchez y Feijóo para destrabar la renovación del CGPJ: supervisará Bruselas

LPO (Madrid)
El líder del PP propone que la Comisión Europea fiscalice las negociaciones. El presidente de Gobierno se muestra dispuesto avanzar en este trato, según Génova.