Si las violentas protestas contra la amnistÃa tenÃan como objetivo hacer dudar a Pedro Sánchez para avanzar en el acuerdo con los catalanes por la amnistÃa y lograr los apoyos para su investidura, esa misión no ha rendido frutos.
El Presidente del Gobierno hizo todo lo contrario y ha afirmado que lo sucedido en los últimos dÃas demuestran "la necesidad de que salga adelante" el pacto de investidura y haya un nuevo Gobierno liderado por su partido.
Sánchez responde a la violenta protesta contra la amnistÃa: "No quebrarán al PSOE"
El Secretario General del PSOE fue a la sede del partido para reunirse con trabajadores luego de tres dÃas seguidos de marchas y ataques a la sede en Madrid y otras ciudades del paÃs.
"Si algo demuestran estos dÃas que estamos pasando, tan aciagos, tan frustrantes y tan indignantes evidentemente es la necesidad de que salga adelante, de que este paÃs sea gobernado por el PSOE desde la razón y principios que siempre hemos defendido: la libertad, la democracia, los derechos y la convivencia", escribió en una carta a la militancia.
"Hoy más que nunca, estoy convencido de que lo haremos posible. Con la fuerza y el ejemplo de todas y todos vosotros. De una militancia, alma y corazón de este Partido, siempre comprometido en sus 144 años de vida con la libertad y la democracia en nuestro paÃs", añadió.
El panorama es complicado para Sánchez. Sin margen para retroceder en los acuerdos con Puigdemont, con el calendario jugando en contra, con la certeza que una repetición electoral no le favorece en medio del clima de enojo y un inesperado frente abierto por Vox y sus grupos de choque en las calles, Sánchez no tiene más opción que atacar como mecanismo de defensa.
Según ha expresado el secretario general ante los trabajadores de Ferraz, en un vÃdeo difundido por el partido, hay un intento de "intimidar" al PSOE con los actos de los últimos dÃas, aunque asegura que no conseguirán amedrentarles. Además, ha expresado su "indignación" por las imágenes que se han producido en las últimas horas y "la violencia" con la que, a su juicio, se intenta intimidar al partido. La concentración de este martes congregó a más de 7.000 personas y acabó con actos violentos y 39 personas heridas.
En este marco, el PSOE ordenó este que las sedes en toda España cerrasen sus puertas por la tarde por seguridad y ante las nuevas convocatorias de manifestaciones ante los locales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.