La nueva Legislatura le ha dado el primer gran susto a Pedro Sánchez y la coalición que lidera. La presión de Junts hasta el final y la decisión de Podemos de rechazar el subsidio para los parados es una muestra de lo que serán los cuatro años venideros.
"Es para reflexionar, ordenarnos y relajarnos", dijo una fuente cercana a uno de los funcionarios que participan del retiro espiritual propuesto por el Presidente del Gobierno.
"Hoy he reunido al Gobierno para dar un impulso a la legislatura para los próximos 4 años y seguir transformando nuestro paÃs. Nuestro principal objetivo es mejorar la vida de la gente, con más y mejores empleos, más derechos y más convivencia. Y lo haremos con diálogo y acuerdo, para garantizar la paz social y la perdurabilidad de los avances", ha publicado Pedro Sánchez en sus redes sociales.
El lugar elegido para el descanso del Gabinete es Quintos de Mora, una finca del estado que pasó a la historia por el encuentro entre Aznar y Bush en la previa de la guerra de Irak o utilizada por Felipe González para pedirle al juez Baltasar Garzón que se presentase al Congreso.
Sánchez la utiliza para estas representaciones de unidad ministerial y revitalización del equipo. Acudieron en 2020 todos los ministros y repiten ahora en 2024, aunque en realidad son bastante pocos los que han ido en las dos ocasiones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.