Para Pedro Sánchez, el PP está intentando "agitar la calle" en su contra para crispar al máximo su intento de investidura y para preparar el terreno para una oposición muy dura cuando la nueva legislatura progresista comienza a rodar.
Así se lo ha hecho saber esta tarde el presidente de Gobierno en funciones al líder popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión que mantuvieron a lo largo de una hora en el marco de la ronda de contactos para la investidura socialista.
Fuentes del PSOE detallaron que Sánchez le trasladó a su rival política "la necesidad de respetar los resultados electorales del pasado 23-J, la democracia parlamentaria, y la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de conformar un gobierno de progreso".
En tal sentido, le ha pedido "contención en su intento desesperado de agitar la calle" el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, tras las manifestaciones de este domingo en Barcelona y la de días atrás en Madrid.
Las mismas fuentes han agregado que Sánchez le espetó a Feijóo que los resultados de las urnas "son indiscutibles" y que respete "el turno del PSOE para articular una mayoría parlamentaria que permita la conformación de un gobierno progresista".
Sánchez ha retomado así la ronda de contactos para su investidura que inició la semana pasada con la líder de Sumar, Yolanda Díaz.
Este lunes por la mañana se reunió con los los representantes máximos de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. El martes tendrán lugar las reuniones con los portavoces del BNG y PNV, mientras que el miércoles por la mañana será el turno de UPN, con Coalición Canaria y también con ERC.
El viernes cerrará la agenda de la semana con un encuentro con los representantes de EH Bildu y Junts.
Por su parte, Feijóo ha explicado en una posterior rueda de prensa que "entre desigualdad y nuevas elecciones lo más honesto son nuevas elecciones" y ha vuelto a cuestionar con rotunda firmeza los pactos en puertas con el independentismo catalán.
Ha asegurado que si el PSOE avanza en una ley de amnistía estará cometiendo un "fraude electoral masivo". Y respecto al pedido de Sánchez de no "agitar la calle", ha respondido que el PP seguirá siendo un partido de Estado que defenderá lo que comparten la mayoría de los españoles: "Aquí no hay señoritos por encima de la ley".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.