El Presidente del Gobierno confirmó que habrá "varias reuniones" con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, las dos máximas expresiones del independentismo catalán, a los largo de sus cuatro años de Legislatura.
Sánchez lo confirmó de manera informal con periodistas en la copa de Navidad que organiza la Moncloa donde sugirió que serÃa luego de aprobarse la Ley de AmnistÃa y planteó que "serÃa un paso lógico" dado el proceso que se ha dado para encaminar la normalización de la relación con Cataluña.
"Si aprobamos la ley de amnistÃa, lo lógico es que me pueda reunir con Puigdemont y Junqueras ", explicó el lÃder socialista. Sin embargo, detalla El Confidencial, Junts presiona para que la cita entre Sánchez y el expresident de la Generalitat sea en enero, el lÃder socialista evitó concretar cuál será el calendario. Pero no parece que se trate de algo inminente.
Para Sánchez es una jugada de riesgo porque aumenta la narrativa de la oposición y podrÃa reactivar las protestas pero al mismo tiempo, aún con la amnistÃa aprobada, Puigdemont sigue siendo un prófugo de la justicia y eso abrirÃa un frente judicial.
Junts amenaza romper con Sánchez si se posterga la reunión mensual
En definitiva, Sánchez confirma lo que era un secreto a voces y que el propio secretario general de Junts, Jordi Turull, dio por sentado cuando dijo: "Un encuentro como debe ser, sin fotografÃas ni logos de partido".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.