Amnistía
Sánchez confirma que se reunirá con Puigdemont después de aprobar la amnistía
"Si aprobamos la ley de amnistía, lo lógico es que me pueda reunir con Puigdemont y Junqueras", dijo Sánchez en una charla informal con periodistas.

El Presidente del Gobierno confirmó que habrá "varias reuniones" con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, las dos máximas expresiones del independentismo catalán, a los largo de sus cuatro años de Legislatura. 

Sánchez lo confirmó de manera informal con periodistas en la copa de Navidad que organiza la Moncloa donde sugirió que sería luego de aprobarse la Ley de Amnistía y planteó que "sería un paso lógico" dado el proceso que se ha dado para encaminar la normalización de la relación con Cataluña.

Junts intensifica su ataque al Poder Judicial y el PSOE sale a aclarar que "siempre defenderá" a los jueces

"Si aprobamos la ley de amnistía, lo lógico es que me pueda reunir con Puigdemont y Junqueras ", explicó el líder socialista. Sin embargo, detalla El Confidencial, Junts presiona para que la cita entre Sánchez y el expresident de la Generalitat sea en enero, el líder socialista evitó concretar cuál será el calendario. Pero no parece que se trate de algo inminente.  

Si aprobamos la ley de amnistía, lo lógico es que me pueda reunir con Puigdemont y Junqueras

Para Sánchez es una jugada de riesgo porque aumenta la narrativa de la oposición y podría reactivar las protestas pero al mismo tiempo, aún con la amnistía aprobada, Puigdemont sigue siendo un prófugo de la justicia y eso abriría un frente judicial. 

Junts amenaza romper con Sánchez si se posterga la reunión mensual 

En definitiva, Sánchez confirma lo que era un secreto a voces y que el propio secretario general de Junts, Jordi Turull, dio por sentado cuando dijo: "Un encuentro como debe ser, sin fotografías ni logos de partido".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Crisis en España: el Partido Popular  denuncia a Pedro Sánchez por tráfico de influencias

Crisis en España: el Partido Popular denuncia a Pedro Sánchez por tráfico de influencias

LPO
Es por el Caso Koldo y se lo acusa de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias.
Aliados de Sánchez reclaman políticas concretas para no caer en "un populismo Disney"

Aliados de Sánchez reclaman políticas concretas para no caer en "un populismo Disney"

Por Augusto Taglioni
Dicen que con épica no alcanza y hacen falta medidas para avanzar en temas pendientes.
Sánchez no renuncia y pide a su base movilizar contra "la política de la vergüenza" de la ultraderecha

Sánchez no renuncia y pide a su base movilizar contra "la política de la vergüenza" de la ultraderecha

LPO (Madrid)
El presidente español continuará en el gobierno y planteó la necesidad de "regenerar pendiente de nuestra democracia". No anunció ninguna medida concreta.
El PSOE evalúa a Montero para una eventual repetición electoral

El PSOE evalúa a Montero para una eventual repetición electoral

Por Augusto Taglioni
Sigue la incertidumbre en el socialismo respecto de la decisión que tomaría Sánchez. La vicepresidente primera aparece como primera opción.
La Fiscalía pide archivar la denuncia contra la esposa de Sánchez pero en el PSOE sigue la incertidumbre

La Fiscalía pide archivar la denuncia contra la esposa de Sánchez pero en el PSOE sigue la incertidumbre

LPO (Madrid)
El Ministerio Público asegura que no hay indicios de delito en la denuncia que justifique la incoación de un procedimiento penal. Nadie del entorno de Sánchez se anima a anticipar la decisión del lunes.
Para Sánchez, la trama Koldo es un "caso aislado" y no una corrupción "generalizada" como la del PP

Para Sánchez, la trama Koldo es un "caso aislado" y no una corrupción "generalizada" como la del PP

LPO (Madrid)
Esa es la lectura que el presidente de Gobierno le ha trasladado a la comitiva de periodistas que lo acompañan en su viaje a Brasil y Chile.