Guerra en Ucrania
Sánchez califica de "genocidio" la matanza de Bucha y pide juzgar a Rusia en la Corte Penal Internacional
Durante un foro económico, el líder socialista dijo que se han perpetuado "crímenes de Lesa Humanidad" y afirmó que España y Europa van a hacer "todo lo posible" para juzgar a Putin.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiso pasar por alto en su agenda lo que ha ocurrido este fin de semana en Ucrania, al conocerse, gracias al trabajo de la prensa internacional, la matanza que las fuerzas rusas perpetraron en la localidad de Bucha.

Durante un foro económico celebrado este lunes en Madrid, el líder socialista se refirió a esta "masacre" como como un posible "genocidio" y dijo que España y Europa van a hacer "todo lo posible" para que el régimen de Putin sea juzagado en la Corte Penal Internacional.

"La agresión injustificada por parte de [Vladímir] Putin a Ucrania ha traído de nuevo la guerra a las puertas de la Unión Europea, el horror de la guerra, como estamos viendo en los últimos días, en ciudades que pueden ser por su fisionomía perfectamente ciudades europeas. Vamos a hacer todo lo posible para que quienes hayan perpetrado estos crímenes no queden impunes y puedan comparecer ante los tribunales, en este caso la Corte Penal Internacional, para hacer frente a sus supuestos casos de lesa humanidad, de crímenes de guerra, o por qué no decirlo, también de genocidio", señaló Sánchez.

Acusan de crímenes de guerra a Rusia por la masacre de civiles en Bucha

Sus declaraciones van en sintonía con la del resto de líderes europeos, consternados en su mayoría por la brutalidad de unas imágenes reflejan una de las mayores masacres en Europa desde la II Guerra Mundial.

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó este lunes de "inaceptable" la violencia cometida en Bucha, en los alrededores de Kiev, por parte de las tropas del Kremlin durante su retirada. Pidió a la UE adoptar "nuevas sanciones" contra Rusia para golpear aún más su "carbón y petróleo". En una entrevista en la emisora France Inter, el presidente galo habló de "pruebas muy claras" sobre la responsabilidad de Moscú en esta matanza.

Una de las tantas postales dantescas en Bucha tras la retirada de las tropas rusas (Europa Press).

En las últimas horas, tanto Ucrania como Rusia pidieron reuniones sobre Bucha en el Consejo de Seguridad de la ONU. Volodímir Zelenski pide la creación de un "mecanismo especial" para investigar los crímenes de guerra, mientras las autoridades rusas consideran que todo "es un montaje" y una "puesta en escena" de la resistencia ucraniana que atenta contra "las negociaciones de paz".

Vamos a hacer todo lo posible para que quienes hayan perpetrado estos crímenes no queden impunes y puedan comparecer ante los tribunales, en este caso la Corte Penal Internacional, para hacer frente a sus supuestos casos de lesa humanidad, de crímenes de guerra, o por qué no decirlo, también de genocidio 

Los servicios funerarios de Bucha confiaron este lunes que hasta el momento han sido hallados entre 330 y 340 cadáveres en la localidad, algunos de ellos con las manos atadas a la espalda y con heridas de bala en la cabeza.

"Mucha gente está enterrada en los jardines de las casas. No podemos determinar un número exacto. Aún no hay listas. Hemos enterrado al menos 350 personas", explicaron según la cita de un diario ucraniano.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    04/04/22
    17:13
    .... Sánchez califica de "genocidio" la matanza de Bucha y pide juzgar a Rusia en la Corte Penal Internacional ...

    En serio usas "genocidio" entre comillas en el titular LPO ???!!!! Sanchez dijo "genocidio" entre comillas ???!!!! .... Se cayeron las hemorroides de como tenes el orificio anal

    Jose Colitis ahora entendes mi comentario ???? Sos un INUTIL!!! Estas seguro que no perteneces al Frente de Todes ???!!!
    Responder
  • 1
    04/04/22
    14:47
    Toda la "izquierda" y sus eufemismos - socialismo socialdemocracias, etc - recalculando con GPS en mano. Lejos están pensar en contra Putin y de condenar sus crimines de guerra, es más lo admiran, pero las circunstancias los obligan. Dignos hijos de Putin

    Al menos tienen dos neuronas para pensar, mientras que aca CFK y su titere, ni a eso llegan, ni hablar de sus votantes! del 2019/2021
    Responder