Elecciones autonómicas
Podemos rechaza el acuerdo con Sumar en Galicia y se expone a una nueva catástrofe electoral
Pablo Iglesias se impuso y la militancia rechazó con un 63 por ciento el pacto con Sumar en Galicia. Irá con candidato propio. "Pablo está descontrolado", dicen cerca del líder de facto de Podemos.

La guerra continúa. Lo que parecía un alto al fuego y en un acuerdo pragmático para aglutinar el voto de izquierda en las elecciones de Galicia el 18 de febrero se convirtió en otro capítulo bélico entre Unidas Podemos y Sumar, cuya alianza a nivel nacional está rota tras la decisión de los morados de irse al Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados.

Como publicó LPO, la propuesta de Yolanda Díaz de ir con una candidatura unificada ha sido puesto a consideración de la militancia de Podemos, que tiene hasta última hora de este sábado para votar a favor o en contra de esta propuesta. La posición de Pablo Iglesias se impuso y los inscritos han rechazado el pacto.

Galicia: Pablo Iglesias pide rechazar la propuesta de alianza de Sumar y apoyar a BNG

El líder de facto de Podemos había advertido que "el preacuerdo ofrecido por Sumar a Podemos Galicia vuelve a cometer todos los errores que ya cometió Yolanda Díaz respecto de la coalición para las elecciones generales del pasado 23 de julio".

"La oferta es incluso peor. No solamente se borra por completo el nombre de Podemos en la candidatura y se vuelve a imponer a la cabeza de lista -Marta Lois- sin establecer ningún mecanismo de debate o decisión para ello, sino que esta vez ni siquiera se ofrece a los morados ningún puesto que pudiese tener probabilidades aceptables de resultar electo el próximo 18 de febrero", continuó. 

Podemos rechaza el acuerdo con Sumar en Galicia y se expone a una nueva catástrofe electoral

 En la encuesta interna en la que participaron 2513 personas, la militancia morada ha rechazado la posibilidad de un acuerdo con un un 62,36 % de votos en contra y conforma que Podemos irá con Isabel Faraldo como candidata propia. Faraldo ganó la interna del partido y sostuvo una posición había ambigua sobre si debía postularse con Sumar. 

Pablo está descontrolado y no le importa tener otra debacle electoral con tal de perjudicar a Yolanda

"Pablo está descontrolado y no le importa tener otra debacle electoral con tal de perjudicar a Yolanda", dijo una fuente que hasta hace poco frecuentaba conversaciones con el e vicepresidente segundo.

Lo cierto es que el proceso de caída de Podemos puede agudizarse tanto en las elecciones autonomías como en las Europeas en donde irán con candidatos que respeten la línea de la dirección. "Antes o después de todo esto, habrá más fugas. La convivencia con Pablo e Irene es insoportable", afirmó.   

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Pontón: "Lo del PP y el PSOE es turismo electoral"

Pontón: "Lo del PP y el PSOE es turismo electoral"

LPO
La candidata de BNG, Ana Pontón, ha criticado los actos del PP y el PSOE en Galicia. Los ha calificado como "desfiles de dirigentes de Madrid".