
Unidas Podemos (UP) ha lanzado un pedido que promete librar otro pulso al interior del gobierno de coalición: confiscar "los bienes de los oligarcas rusos en España" para ayudar a los ucranianos que sufren en la guerra en su paÃs y a los refugiados que lleguen a tierras españolas.
Se trata de una de las medidas más importantes que la formación morada ha redactado en "el documento estratégico para un nuevo escudo social y verde" que ha hecho público en las últimas horas.
Yolanda DÃaz se alinea con Sánchez por Ucrania y deja aislado a Podemos dentro del Gobierno
UP también reclaman "revocar inmediatamente" todos los visados otorgados en España a los multimillonarios rusos y obtenidos por vÃa extraordinaria, como consecuencia de sus inversiones, inmobiliarias o de otro tipo.
En el texto, difundido en paralelo a la negociación del Ejecutivo con la oposición para rebajar impuestos, UP reafirma que España debe "liderar los esfuerzos para lograr un alto el fuego y por encontrar una salida pacÃfica y negociada al conflicto".
Recalca, a su vez, que España debe ser "referente de acogida" de las personas que huyan de la guerra, reforzando los sistemas de asilo y las "garantÃas de derechos en la frontera", en virtud de la activación de la directiva comunitaria de protección internacional especial.
Otra de sus peticiones es la "regularización de todas las personas ucranianas", tal como se comprometió el Gobierno dÃas atrás. El documento aclara que este beneficio debe extenderse "a todas las personas migrantes en esa situación en el paÃs", sea cual sea su procedencia.
"Una vez que se ha admitido que es posible llevar a cabo este proceso para 100.000 vecinos ucranianos, no serÃa sostenible ética ni moralmente no hacer lo mismo con el resto de personas que viven y trabajan con nosotros en situación irregular", pide la dirección de Podemos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.