Sesión parlamentaria
Podemos acusa a Feijóo de tener "amigos narcotraficantes" y desata una revuelta en el Congreso
El portavoz de UP, Pablo Echenique, ha recordado la polémica foto del presidente de la Xunta de Galicia con el narcotraficante Marcial Dorado. Fuerte repudio de los populares.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha generado una revuelta en en el recinto al acusar al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de tener "amigos narcotraficantes", lo que ha desencadenado el enfado y rechazo de toda la bancada popular.

Echenique, molesto por las fuertes críticas del PP al gobierno de coalición por el manejo de la crisis, ha aprovechado su comparecencia en el hemiciclo para recordar la polémica foto del todavía presidente de la Xunta de Galicia con el narcotraficante Marcial Dorado, actualmente en prisión y condenado por el tráfico de estupefacientes.

Feijóo cierra su primera gira como virtual presidente del PP sin mano tendida a Sánchez

"El PP seguirá construyendo el relato de que, pese a que tiene amigos narcotraficantes, el señor Feijóo es moderado", ha lanzado el portavoz de UP. La frase, como era de esperar, ha generado gritos, abucheos y quejas generalizadas por parte de todos los diputados del Partido Popular.

Pese a los pedidos de rectificación, Echenique no ha reculado en su afirmación. "Sí, sí, hay fotos, hay fotos, no es mi opinión, hay fotos", ha insistido.

El PP seguirá construyendo el relato de que, pese a que tiene amigos narcotraficantes, el señor Feijóo es moderado 

El "amigo narcotraficante" al que hizo referencia el dirigente de UP formó parte del histórico clan "Arousa", vinculado a la venta de drogas en Pontevedra, Galicia. Feijóo y Dorado compartieron viajes a la playa, a la montaña y al extranjero a mediados de los 90 cuando el funcionario gallego era número dos de Sanidad en el Gobierno de la Xunta. La oculta relación fue destapada en 2013 por el diario El País.

Feijóo en uno de los viajes que compartió con el narcotraficante Marcial Dorado.

Desde que la amistad salió a la luz, la propaganda oficial del Gobierno y del PP gallego trató siempre de que aquello quedase en una foto producto de un "descuido de juventud"

La última vez que Feijóo habló sobre este tema fue en una entrevista televisiva. "¿Le gustan las series? ¿House of Cards, Juego de Tronos, Narcos...? ¿No ha visto Narcos? Bueno, narcos supongo que sí que ha visto, pero me refiero a la serie", lo interpeló el periodista Jordi Évole.

UP acusa al PSOE de poner en "duda permanente" la continuidad del Gobierno y Díaz critica la "opacidad" de Sánchez

"Fue un momento en el que tuve que dar explicaciones, de qué había ocurrido 20 o 25 años antes con personas que conocí o con las que tuve algún tipo de encuentro. Esas fotos son, cuando menos, difíciles de explicar", reconoció.

"¿Usted cree que si yo supiese de lo que iba a ser acusado yo me dejaría hacer fotos o iría a comer con él? No tenía nada que ocultar, por lo tanto en ningún caso tenía información de si es verdad o no, la verdad judicial es que sí tenía alguna relación con determinados negocios relativos al narcotráfico", se excusó en aquella entrevista.




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    30/03/22
    16:23
    Justo Podemos???!!!! que son los amigos de narcoestado de Venezuela tienen cara para arrojar la primera piedra???!!! ... estos estan en caida libre peor que CFK, el Frente de Todesy LPO !
    Responder