Coronavirus
Pedro Sánchez quiere regular el precio de los test antígenos pero el PP lo acusa de "llegar tarde"
El Presidente también confirmó que España adquirirá 344.000 dosis de la pastilla anticovid de Pfizer este mismo mes de enero.

El Gobierno de Pedro Sánchez confirmó que intervendrá en los precios de los test antígenos que se utilizan para los diagnósticos de Covid. 

Lo dijo durante una entrevista en la Cadena SER en donde también confirmó que España adquirirá 344.000 dosis de la pastilla anticovid de Pfizer este mismo mes de enero.

El antiviral Paxlovid de Pzifer, según ha remarcado Sánchez, reduce en un 88 por ciento la posibilidad de hospitalización en las personas de riesgo. 

Con esta adquisición, El Gobierno busca acelerar el proceso de inmunización para combatir la nueva ola de la pandemia sin necesidad de acudir a medidas de restricción que complique los planes económicos para este año. 

Además, el Presidente tiene que salir de la crisis que generó las declaraciones de Garzón tanto con sus aliados de Podemos como la oposición y los sectores ganaderos que se sintieron agredidos por el funcionario.

Ana Pastor.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de llegar "tarde" al anunciar que regulará el precio de los test de antígenos y ha subrayado que ella misma se lo exigió un par de veces en el Congreso a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la segunda quincena de diciembre, antes de la Navidad.

Pastor, que fue ministra de Sanidad en el último gobierno de José María Aznar, ha afirmado que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos llega "tarde a los antivirales orales", "tarde a la fijación de precios máximos a los test de antígenos" y "tarde a la gratuidad de los test de antígenos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.