Pacto Psoe-PP
Para Podemos, la reunión entre Sánchez y Feijóo esconde una "trampa para romper el gobierno"
Los morados hacen un "llamamiento a cuidar la coalición" tras la reunión entre el Psoe y el PP. "Es importante trasladar a Sánchez que no caiga en la trampa de Feijóo", dijo el portavoz Pablo Echenique.

Unidas Podemos, socio y principal aliado del Ejecutivo, recela del acercamiento entre el presidente Pedro Sánchez y el nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Los morados están convencidos que los populares no tienen buenas intenciones, que no buscan acuerdos ni pactos de Estado para encarrilar la economía por la crisis de la guerra, tal como dicen perseguir. Sospechan que el PP solo busca "dañar al gobierno de coalición" y, según denuncian, sacarlos de la toma de decisiones.

Sánchez y Feijóo se reunieron este jueves en el Palacio de la Moncloa. Y si bien no hubo acuerdos en materia económica, ambos líderes acordaron retomar las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), bloqueado por la gestión de Pablo Casado.

Para Podemos, este primer acuerdo esconde una "trampa para romper el gobierno". "Feijóo ya ha dicho que su principal objetivo es romper el gobierno de coalición y sacar a Unidas Podemos del Ejecutivo. Piensa que va a poder convencer a Sánchez de que haga políticas de derecha", advirtió el portavoz morado, Pablo Echenique.

Feijóo ofrece su apoyo a Sánchez para sacar a Podemos del Gobierno

El diputado de UP interpeló al Psoe con un "llamamiento a cuidar la coalición". "Es importante trasladar a Sanchez que no caiga en la trampa de Feijóo, que los acuerdos con el PP se lleven a cabo sin poner en riesgo la coalición", agregó.

Pablo Echenique, la voz de UP más crítica del acercamiento entre Sánchez y Feijóo

El partido fundado por Pablo Iglesias desconfía de Feijóo, pero también de Sánchez, a quien le recriminan la "prontitud" de la invitación al nuevo líder del PP, cuando en su primer discurso ofreció apoyos a cambios de "cesar a los ministros que hagan oposición desde el Gobierno", en alusión a UP.

Es importante trasladar a Sanchez que no caiga en la trampa de Feijóo, que los acuerdos con el PP se lleven a cabo sin poner en riesgo la coalición

Los socialistas aseguran que la "coalición está garantizada", pero los morados temen un "giro a la derecha" ante la indisimulable incomodidad del gobierno con sus socios de izquierda.

Tal como adelantó LPO, interpretan que Sánchez está dispuesto a "sacrificarlos" si consigue lo que quiere de Feijóo: un apoyo sin fisuras en el plan anticrisis, un cordón sanitario contra Vox y la renovación del Consejo General del Poder Judicial. En los dos primeros puntos no hubo avances. Sí en el tercero, lo que acrecentó el recelo de UP.

Rebelión entre los aliados de Sánchez: "Reacciona o se le va la legislatura de las manos"

"Nosotros esperamos y confiamos en que nuestro socio de Gobierno sea leal a la coalición y al espíritu de Gobierno. Esperamos que el PSOE continúe mirando a la izquierda y no empiece a mirar a la derecha. El hecho de que el PP lo primero que quiera hacer sea sacar a Podemos del Gobierno es el reflejo de que nuestra formación es la garantía de realizar políticas sociales y de la protección de las mayorías", había marcado la cancha antes del encuentro, Pablo Fernández, coportavoz nacional del partido.

Todo el mundo, en el PSOE y en los partidos de izquierda, sabe que el PP no va a cambiar 

Más categórico fue en las últimas horas el exvicepresidente Pablo Iglesias, alejado de la conducción de UP, pero principal asesor de la secretaria general Ione Belarra, quien escribió una columna de opinión titulada "Tenderle la mano a Feijóo".

Pablo Iglesias, otra de las figuras de Podemos que recela de las intenciones de Feijóo.

"Todo el mundo, en el PSOE y en los partidos de izquierda, sabe que el PP no va a cambiar. Saben que el PP gobierna en coalición con la ultraderecha en Castilla y León y que, si les dan los números, harán lo mismo en Andalucía y en el resto de comunidades autónomas y ayuntamientos. Saben también que si PP y Vox suman después de las próximas generales, gobernarán en coalición en España", arranca el artículo.

Pablo Iglesias durísimo contra Sánchez: "Es evidente que prefiere gobernar sin Unidas Podemos "

Y agrega: "En el PSOE saben perfectamente que el PP no tiene ningún incentivo para renovar el CGPJ. Lo que los genios de la comunicación y la estrategia del PSOE no entienden es que al tenderle la mano a Feijóo le están regalando legitimidad y facilitando todavía más que el bloque de derechas siga adelantando sus trincheras en la batalla ideológica".

Iglesias finaliza su editorial con una resignación: "La lucha política es siempre lucha cultural e ideológica. Parece mentira que esto lo esté entendiendo mejor la derecha que la izquierda".








Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Líderes latinoamericanos se solidarizan con Podemos al salir a la luz una oscura campaña de noticias falsas en su contra

Líderes latinoamericanos se solidarizan con Podemos al salir a la luz una oscura campaña de noticias falsas en su contra

LPO (Madrid)
Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Petro, Gabriel Boric y Alberto Fernández cerraron filas con Pablo Iglesias y Unidas Podemos al conocerse una trama mediática de difamación contra la izquierda española.