La crisis de Sumar y Podemos se ha llevado puesto a Nacho Álvarez, secretario de Economía de Unidas Podemos que ha decidió abandonar el partido luego que se rechazara el ofrecimiento de Yolanda Díaz para que ocupara un ministerio en representación de los morados.
Sin embargo, en Podemos no aceptan otra cosa que no sea Irene Montero en Igualdad y aclaran que los ministros de su espacio los elige el espacio.
Según pudo saber LPO, Pedro Sánchez le recomendó a Díaz incorporar a Podemos a lista de ministros de Sumar y evitar seguir con el ruido interno antes de la nueva Legislatura. Díaz aceptó pero puso la condición del nombre y el pedido de frenar con las críticas personales.
La intención de frenar la crisis no sol fracasó sino que se profundizó. Álvarez había sido designado por Podemos para formar parte del armado de la coalición entre Sumar y el PSOE pero con el tiempo la desconfianza del clan Iglesias-Montero lo puso del lado de los enemigos internos. Un ejemplo de la distancia con el pablismo es el tuit donde celebra los puntos acordados para la coalición en paralelo a la crítica de los detractores como Pablo Echenique.
Una fuente al tanto de la situación explicó a LPO que "Pablo Iglesias sigue haciendo de las suyas. El prefiere la comodidad de su canal Red que el ejercicio de gobernar. Si no es para Irene, no es nada. No van a aceptar nada para ningún otro".
"Nacho Álvarez se suma así a una larga lista de dirigentes que formaron parte de los inicios de Podemos y han quedado en el camino por el ejercicio del poder absoluto que lleva a cabo Iglesias", remató.
"Agradezco la confianza que Yolanda Díaz deposita en mí, pero no puedo aceptar ser ministro del Gobierno si la dirección de mi organización no lo aprueba. En mi cultura política no es concebible aceptar un cargo al margen de la organización de la que uno forma parte", publicó en sus redes Álvarez..
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.