Ultraderecha
La Falange acusa a Vox de copiarlos al apropiarse de una frase de su fundador
Vox Girona publicó como suya una frase de Primo de Rivera. La Falange Española criticó: "Rechaza la copia. Apoya el original".

La formación fascista Falange Española de las JONS, inscrita en el Ministerio del Interior desde 1999 y defensora del legado del franquismo, cuestionó a Vox por apropiarse de una frase de su fundador, José Antonio Primo de Rivera. "No es la primera vez que Vox utiliza frase de nuestros fundadores", se quejaron en sus redes sociales. 

El encontronazo virtual tuvo como disparador un tuit del presidente de Vox por Girona, Alberto Tarradas: "Algunos seguirán diciendo que en @gerona_vox somos cuatro gatos. No podría estar más orgulloso de todos y cada uno de vosotros, de los que estáis en la foto y de los que no habéis podido venir. ¡Adelante equipo! No paremos hasta conquistarlo todo", publicó junto a una foto de su agrupación.

La cuenta oficial de Vox Girona citó el mensaje con la frase "La bandera está alzada, ahora vamos a defenderla alegremente", palabras que formaron parte del discurso que pronunció José Antonio Primo de Rivera durante la fundación de la Falange Española, en octubre de 1933.

La respuesta de la cuenta oficial de la Falange -que tiene más de 16 mil seguidores- no se hizo esperar. "Entendemos que os es complicado dotar a vuestro partido de un discurso, una mística atractiva y un estilo. Pero copiando cada dos por tres alguna frase suelta de nuestros fundadores de no lo vais a conseguir. En vosotros no es más que retórica impostada".

La polémica la continuó Roberto Pico, Jefe Nacional de la actual Falange Española. "No es la primera vez que Vox utiliza frase de nuestros fundadores. Y lo entendemos. Pasan los años y no pierden ni actualidad, ni fuerza expresiva, ni belleza. Pero cuando copias algunas frase suelta de un movimiento político al que tu programa contradice, la copia es una incoherencia además de una muestra de incapacidad para generar un discurso propio. Rechaza la copia. Apoya el original", pidió.

Para esta formación fascista, su fundador Primo de Rivera "luchó contra organizaciones políticas como Vox" y levantó la bandera "contra el liberalismo" que representa Santiago Abascal. 

La asamblea nacional de la Falange España (Twitter).

Aunque muy residual, Falange Española de las JONS tiene estructura y seguidores. El fin de semana, por ejemplo, celebró su asamblea nacional con una manifestación por las calles de Madrid. "Las calles de Madrid volvieron a ser un clamor con nuestra reivindicación de patria, justicia y revolución", fue uno de los lemas de la concentración, calificada de "imprescindible para denunciar a todos los culpables de los males de España".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    petcheverry@hotmail.com
    24/05/22
    17:15
    La Falange se fundo en 1933, no en 1993... Mamma mia!!!
    Responder