Santiago Abascal ha decidido continuar con narrativa feroz contra la amnistÃa. El lÃder de Vox asegura que "comienza un periodo negro en la historia de España, hoy se ha puesto en marcha un golpe contra la Nación". "Iniciamos la resistencia civil. O el dictador en el banquillo o los que nos oponemos a este golpe en la cárcel", ha advertido.
Abascal ha planteado que el acuerdo entre PSOE y Junts, que incluye la amnistÃa a los encausados por el ‘procés' desde 2012, "pone en marcha definitivamente el golpe contra la democracia".
Un sicario dispara contra el fundador de Vox y las usinas ultras hablan de un nuevo "Calvo Sotelo"
"Los golpistas del PSOE y Junts han sellado hoy su amenaza a la unidad y la ley con la abolición del Estado de Derecho, es el principio del fin de la democracia y la deslegitimación de las instituciones", añadió.
Abascal ha convocado a la población a manifestarse y repitió su mantra: "No es momento de los partidos polÃticos, es momento de la sociedad civil" y afirmó que defenderán todas las movilizaciones contra este pacto.
En este sentido, el diputado de ultraderecha a hecho hincapié en que su formación es "consciente" de las "consecuencias" de enfrentarse al presidente del Gobierno en funciones, a quien calificó de "autócrata".
"El tiempo de la sociedad civil": la carta de Vox para construir su toma del Capitolio
AsÃ, ha pedido a la población "defender la convivencia y la unión" de España en las calles, y hacerlo además trascendiendo partidos e ideologÃas. "No es el momento de los partidos, es el momento de que los españoles aparquen sus diferencias partidistas para defender lo más importante", ha urgido, recalcando el apoyo de su partido a todas las movilizaciones "pacÃficas" que se produzcan en las próximas horas y dÃas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.