Mujer y del PP. Ese es el "objetivo" que tiene Alberto Núñez Feijóo para la vicepresidencia en caso de acceder al Palacio de la Moncloa. El adelanto en el plató de El Hormiguero, programa que vieron más de 3,8 millones de teleespectadores, tiene poco de espontáneo y casual.
El lÃder de los populares, muy incómodo por los pactos locales que su partido está realizando con Vox, empieza a agitar una consigna que no tiene asidero alguno con las proyecciones de las encuestas: un apoyo masivo en las urnas para no depender de la ultraderecha y de sus condicionantes, como las restricciones de derechos sociales.
Durante una entrevista, el presentador del programa, Pablo Motos, señaló que los españoles necesitan saber antes de ir a votar si el vicepresidente de Gobierno puede ser Santiago Abascal.
Encuesta: el crecimiento de Sumar deja en el aire la mayorÃa absoluta del PP y Vox
"Lo que sà le diré es que mi objetivo es nombrar a una vicepresidenta de mi Gobierno y sé quién es. Y el ministro de EconomÃa también sé quien es", respondió Feijóo.
Sobre los pactos, dijo que en la Comunidad Valenciana que su partido "vetara" al candidato de Vox, Carlos Flores, condenado "hace 20 años por abusos verbales contra su exmujer" es "una garantÃa de que la violencia machista" se la toman "en serio".
Feijóo hizo malabares para justificar que Vox haya impuesto en muchos de los acuerdos el concepto "violencia intrafamiliar" en lugar de "violencia de género". Explicó que si en ese documento se dijese que la violencia machista no existe, le parecerÃa "inadmisible" pero "no se toca la violencia machista y se hace hincapié en la violencia doméstica".
Vox logra que el PP acepte a Llanos Massó como presidenta del Parlamento valenciano
En cuanto a los planteamientos de la nueva presidenta del Parlamento valenciano, MarÃa de los Llanos Massó, reconoció que no comparten sus convicciones antiabortistas, antivacunas o contra el cambio climático, que deberÃa replantearse
"No estamos de acuerdo con este tipo de cuestiones y discrepamos profundamente de algunos pensamientos ideológicos porque mi partido no es Vox", aclaró.
Lo cierto es que, en las últimas horas, ambas formaciones llegaron a un acuerdo en Baleares para el acuerdo para la investidura de Marga Prohens como presidenta del Govern, en virtud del cual los de Santiago Abascal no entrarán en el Govern pero sà en los consells insulares de Mallorca y Menorca.
Los ejes del programa de gobierno tendrá algunos puntos exigidos por Vox como la libertad lingüÃstica, el apoyo a la familia y la lucha contra la inmigración ilegal.
Guardiola se queda sola en su bloqueo a Vox y pactará presionada por Génova
En la otra acera, Abascal, en su afán de no mostrar ninguna debilidad de cara a un hipotético gobierno mixto tras el 23J, aclaró este jueves que "lo de Baleares no va a servir en otros lugares".
Explico que Baleares es distinto a Extremadura, Aragón y Murcia, donde aún se negocian los acuerdos, porque en esta autonomÃa existe el "gran riesgo" de "la entrada del separatismo y la imposición del catalán en las aulas.
Cuestionado sobre si formarÃa parte de un eventual gobierno de Alberto Núñez Feijóo como su vicepresidente, respondió: "Tengo claro que salgo a ganar y me presento a la Presidencia, no a la Vicepresidencia".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.