Elecciones 23J
Incómodo por los pactos locales con Vox, Feijóo marca la cancha y dice que quiere una vicepresidenta del PP
PP y Vox sellan un nuevo acuerdo en Baleares. En Extremadura, Aragón y Murcia los pactos aún están pendientes. Preocupación en Génova por el impacto negativo en la campaña.

Mujer y del PP. Ese es el "objetivo" que tiene Alberto Núñez Feijóo para la vicepresidencia en caso de acceder al Palacio de la Moncloa. El adelanto en el plató de El Hormiguero, programa que vieron más de 3,8 millones de teleespectadores, tiene poco de espontáneo y casual. 

El líder de los populares, muy incómodo por los pactos locales que su partido está realizando con Vox, empieza a agitar una consigna que no tiene asidero alguno con las proyecciones de las encuestas: un apoyo masivo en las urnas para no depender de la ultraderecha y de sus condicionantes, como las restricciones de derechos sociales.

 Durante una entrevista, el presentador del programa, Pablo Motos, señaló que los españoles necesitan saber antes de ir a votar si el vicepresidente de Gobierno puede ser Santiago Abascal.

Encuesta: el crecimiento de Sumar deja en el aire la mayoría absoluta del PP y Vox

"Lo que sí le diré es que mi objetivo es nombrar a una vicepresidenta de mi Gobierno y sé quién es. Y el ministro de Economía también sé quien es", respondió Feijóo.

Sobre los pactos, dijo que en la Comunidad Valenciana que su partido "vetara" al candidato de Vox, Carlos Flores, condenado "hace 20 años por abusos verbales contra su exmujer" es "una garantía de que la violencia machista" se la toman "en serio".

Incómodo por los pactos locales con Vox, Feijóo marca la cancha y dice que quiere una vicepresidenta del PP

Feijóo hizo malabares para justificar que Vox haya impuesto en muchos de los acuerdos el concepto "violencia intrafamiliar" en lugar de "violencia de género". Explicó que si en ese documento se dijese que la violencia machista no existe, le parecería "inadmisible" pero "no se toca la violencia machista y se hace hincapié en la violencia doméstica".

Vox logra que el PP acepte a Llanos Massó como presidenta del Parlamento valenciano 

En cuanto a los planteamientos de la nueva presidenta del Parlamento valenciano, María de los Llanos Massó, reconoció que no comparten sus convicciones antiabortistas, antivacunas o contra el cambio climático, que debería replantearse  

"No estamos de acuerdo con este tipo de cuestiones y discrepamos profundamente de algunos pensamientos ideológicos porque mi partido no es Vox", aclaró.

Lo que sí le diré es que mi objetivo es nombrar a una vicepresidenta de mi Gobierno y sé quién es. Y el ministro de Economía también sé quien es 

Lo cierto es que, en las últimas horas, ambas formaciones llegaron a un acuerdo en Baleares para el acuerdo para la investidura de Marga Prohens como presidenta del Govern, en virtud del cual los de Santiago Abascal no entrarán en el Govern pero sí en los consells insulares de Mallorca y Menorca.

Los ejes del programa de gobierno tendrá algunos puntos exigidos por Vox como la libertad lingüística, el apoyo a la familia y la lucha contra la inmigración ilegal.

Guardiola se queda sola en su bloqueo a Vox y pactará presionada por Génova 

 En la otra acera, Abascal, en su afán de no mostrar ninguna debilidad de cara a un hipotético gobierno mixto tras el 23J, aclaró este jueves que "lo de Baleares no va a servir en otros lugares".

Explico que Baleares es distinto a Extremadura, Aragón y Murcia, donde aún se negocian los acuerdos, porque en esta autonomía existe el "gran riesgo" de "la entrada del separatismo y la imposición del catalán en las aulas.

Cuestionado sobre si formaría parte de un eventual gobierno de Alberto Núñez Feijóo como su vicepresidente, respondió: "Tengo claro que salgo a ganar y me presento a la Presidencia, no a la Vicepresidencia".  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Feijóo aprovecha la nueva amenaza de Puigdemont para atacar a Sánchez: "La humillación es permanente"

Feijóo aprovecha la nueva amenaza de Puigdemont para atacar a Sánchez: "La humillación es permanente"

LPO (Madrid)
El líder del PP dice que "cada votación es un calvario" para el Gobierno. "Es verdad que Sánchez ha decidido ser rehén, pero el rescate no se lo vamos a pagar todos los españoles".
Vox rompe con el PP a nivel nacional por sus "abrazos" al PSOE

Vox rompe con el PP a nivel nacional por sus "abrazos" al PSOE

LPO (Madrid)
Los de Abascal anuncian que sólo conservarán relación política a nivel regional en las comunidades en las que co-gobiernan con el PP-
Otro acercamiento del PP a Vox: Feijoó acepta la invitación de Abascal y participará del acto en Cibeles

Otro acercamiento del PP a Vox: Feijoó acepta la invitación de Abascal y participará del acto en Cibeles

LPO (Madrid)
Los populares confirman con este gesto que mantendrán una oposición muy dura contra Sánchez junto a la ultraderecha. La estrategia: calentar la calle contra la amnistía.
El PP ya calienta la investidura de Sánchez: acusa al PSOE de controlar el Congreso "como en una dictadura"

El PP ya calienta la investidura de Sánchez: acusa al PSOE de controlar el Congreso "como en una dictadura"

LPO (Madrid)
Cuca Gamarra acusa a Sánchez de querer "manipular" al Legislativo con la fecha de investidura. Vox quiere movilizarse con el PP el 18 de noviembre.

Encuesta del CIS: Feijóo se fortalece con los votos de Vox

LPO (Madrid)
Es uno de los datos más destacados del barómetro de octubre. El PP le sigue mordiendo electorado a la ultraderecha.
El PP y Vox unen fuerza contra la amnistía en una multitudinaria manifestación en Barcelona

El PP y Vox unen fuerza contra la amnistía en una multitudinaria manifestación en Barcelona

LPO (Barcelona)
Feijóo, Ayuso y Abascal acompañan a miles de personas contra la amnistía que Pedro Sánchez negocia para ser investido. El PSOE define la convocatoria como "nostálgica del enfrentamiento".