
Tal como se especulaba, el PSOE volverá a conducir el ministerio de Igualdad. Una mujer del riñón del partido, la jurista Ana Redondo, reemplazará a Irene Montero, el activo más importante que tuvo Podemos en la última legislatura, en la mira de Pedro Sánchez tras el coste polÃtico que pagó la coalición por la implementación de la Ley solo sà es sÃ.
Redondo es Profesora de Derecho Constitucional y fue concejala de Cultura y Turismo de Valladolid desde 2015. Antes fue portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León entre 2014 y 2015.
En su historial polÃtico no aparece nada relacionado con las funciones de Igualdad. Sánchez ha buscado un perfil polÃtico, de gestión, por encima de una dirigente con militancia feminista. Es tal el perfil bajo de la flamante ministra que no tiene cuentas de redes sociales.
La designación anticipa que el ministerio dejará de tener el sesgo "combativo" que le imprimió Montero, con la sanción de muchas leyes que el feminismo español exigÃa desde hace décadas.
Redondo fue una mano derecha de Oscar Puente, nuevo ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, en el ayuntamiento de Valladolid.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.