
Cómodo en el rol de opositor demócrata contra la amnistía frente a la oposición ultra de Santiago Abascal, Alberto Núñez Feijóo ha rebatido el discurso de investidura de Pedro Sánchez con una soltura y solidez que no tuvo cuando le tocó estar en el lugar que hoy está su rival político.
El líder del PP ha sacado a relucir todo el archivo del PSOE contra el perdón judicial a los independentismo catalán para exponer las contradicciones y "mentiras" de Sánchez.
Con el latiguillo "palabra de Sánchez" ha enumerado cada una de las afirmaciones en las que el presidente de Gobierno negó lo que hizo después, como los indultos, que Carles Puigdemont rinda cuenta ante la Justicia o los pactos con Podemos y Bildu.
"Todo lo que le va a dar al independentismo es a cambio de nada para el resto de los españoles. A usted la historia no le amnistiará", ha lanzado luego desde la tribuna durante su derecho a réplica.
Y ha aseverado: "El señor Sánchez no viene con un programa común. Tendrá lo único que quiere: la presidencia, pero también un Gobierno imposible que sufriremos todos los españoles".
La amnistía ha sido el eje del discurso del presidente popular. "Nos pide a todos que seamos generosos, ¿generosos? ¿Con quienes convirtieron a los vecinos en extranjeros? ¿Con quienes quebrantaron las leyes y la Constitución? ¿Con quienes malversaron millones de euros? ¿Con quienes huyeron de la justicia? ¿Con quienes saboteraon infraestructuras? ¿Con quienes protagonizaron actos presuntamente terroristas?", ha ironizado en referencia a esta normativa pactada con ERC y Junts.
Feijóo ha aclarado que "la amnistía no mejora la convivencia, la destruye". "Si fuese tan buena, como dicen, para la convivencia, ¿por qué no la aprobaron ustedes hace cinco años ya?", ha seguido Feijóo. Y ha insistido: "¿O es que ustedes antes de las elecciones mantenían que era inconstitucional y ahora ha cambiado la Constitución?", se ha preguntado para reflejar las contradicciones de Sánchez
A su juicio, el PSOE ha vendido "los derechos de los españoles, el fruto de sus impuestos y su dignidad" por una serie de votos para mantenerse en el poder.
"Esa España silenciosa y resignada que desean no la van a tener. La tendrán que escuchar en las plazas, como el pasado domingo en una concentración sin precedentes en la democracia española. La tendrán que escuchar en las instituciones, en las que tenemos el honor de gobernar y a las que quiero pedir disculpas en nombre de esta Cámara por los insultos y las descalificaciones a los presidentes autonómicos remitidas por el candidato durante la sesión de la mañana", ha subrayado.
Núñez Feijóo: "España ha perdido, los independentistas están ganando y el PSOE ha desaparecido"
Y ha concluido: "Hoy no acaba nada. Este no es el trago final. No hay límites ni los habrá para satisfacer la ambición personal del candidato Sánchez. No hay límites éticos, porque no tiene reparos en recurrir a la mentira siempre que le beneficie; no hay límites políticos, porque el fin justifica cualquier medio y socio; y no hay ni tan siquiera límites legales, porque si la ley entorpece sus propósitos, se adecúa a los intereses personales de sí mismo o de sus socios. Usted, señor Sánchez, está liquidando la historia del PSOE"
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.